Fur Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Buenas a todos, Como sabéis estoy un poco bastante liado estos últimos tiempos y no puedo pasar por aquí todo lo que me gustaría...veo algunos temillas por aquí por revisar, que prometen! Al lío, hace un par de semanas hicimos una mini-escapada a la Fageda d'en Jordà en Olot, es decir, el Hayedo de Jorge en catalán (digo yo ... De paisajes no saqué demasiado, pero probando cosas nuevas, después de varios intentos y con la ayuda de mi sufrida esposa..conseguimos esto...a ver que os parece: Hada del bosque by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikon 18 105vr Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1/30 sec Apertura f/6.3 ISO/Pelicula 320 PD: Tiene truco Un saludo compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 La verdad que el lugar en esta epoca del año es muy bonito pero yo no se por donde empezar, la toma es original y a la vez simpatica, nitida con unos colores muy bonitos, y la iluminacion genial, ya nos contaras el truco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Me parece una toma muy original en un paisaje precioso con una iluminacíon y unos tonos muy chulos. Lo unico que no me convence es el corte de las piernas en mi opinion la hubiera sacado entera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muy bueno el montaje Pablo !!!!!!!!!!! Son dos fotos, no??? De la Sra Fur nada que decir........buena modelo con postura fotogénica y guapa jejeje . De la foto del bosque muy bonita también aunque un pelín oscura (pero viendo los parámetros no podias hacer mucho más si no la querias trepidada). Total que la combinación de ambas te ha quedado muy bien (suponiendo que sea eso, que yo creo que si). Saludos. P.D: veo que te has puesto ya a darle al Ps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 A mí también me da la impresión de que es un montaje y que son dos fotos. Aunque no se si estoy en lo cierto. Ya nos cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 La verdad que el lugar en esta epoca del año es muy bonito pero yo no se por donde empezar, la toma es original y a la vez simpatica, nitida con unos colores muy bonitos, y la iluminacion genial, ya nos contaras el truco. Un saludo. Gracias Karnak...un poquito más abajo.. Me parece una toma muy original en un paisaje precioso con una iluminacíon y unos tonos muy chulos. Lo unico que no me convence es el corte de las piernas en mi opinion la hubiera sacado entera. Saludos Gracias por pasar Jacris...estuvimos haciendo un par de pruebas y este recorte es el que más nos gustó...tengo la versión entera y me parece que distrae un poco con mas aire...la subo esta noche a ver que os parece.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Muy bueno el montaje Pablo !!!!!!!!!!! Son dos fotos, no??? De la Sra Fur nada que decir........buena modelo con postura fotogénica y guapa jejeje . De la foto del bosque muy bonita también aunque un pelín oscura (pero viendo los parámetros no podias hacer mucho más si no la querias trepidada). Total que la combinación de ambas te ha quedado muy bien (suponiendo que sea eso, que yo creo que si). Saludos. P.D: veo que te has puesto ya a darle al Ps A mí también me da la impresión de que es un montaje y que son dos fotos. Aunque no se si estoy en lo cierto. Ya nos cuentas. Pues noooo...he puesto una pista en las etiquetas, pero no habéis caído Como no sabíamos lo que nos encontraríamos en el bosque (y tampoco íbamos con ánimo aventurero la verdad ) cargué la mochila con todo el arsenal que dispongo...el 18 105, el 35, el 200,el trípode...el flash y los disparadores remotos. ah, también lleve la cámara Como quería que se marcara el perfil, necesitaba luz trasera lateral...y si quería que se le viera la cara..pues luz delantera. Puse el flash con los disparadores y un mini-trípode a unos 45º por delante de ella abajo a la derecha..medir luz ambiente, jugar con el diafragma y la potencia del flash...y tras N intentos, equilicuá! ..eso si, tuvimos que buscar un posado "diferente" para que ese flash en el suelo iluminase lo mas uniformemente la cara y el cuerpo (de ahí esa sombra en el lateral izquierdo del torso, y la del brazo provocado por la cabeza). Tenéis razón, con lo de que está un poco oscuro el fondo, quería una f abierta para lograr desenfoque del fondo y creo recordar que me estuve peleando con la potencia del flash...y así se quedó al final... Bueno, ahora ya tenéis el chivatazo por si queréis intentarlo! La verdad es que el tema del flash separado te abre otro mundo de posibilidades...pero también te abre un hueco espacio-temporal para hacer una foto...puedes tardar una hora!! jejejej Un saludo! PD: Toni, sigo con mi LR y sin entrar al libro de Mellado (empaquetado para la mudanza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues noooo...he puesto una pista en las etiquetas, pero no habéis caído Como no sabíamos lo que nos encontraríamos en el bosque (y tampoco íbamos con ánimo aventurero la verdad ) cargué la mochila con todo el arsenal que dispongo...el 18 105, el 35, el 200,el trípode...el flash y los disparadores remotos. ah, también lleve la cámara Como quería que se marcara el perfil, necesitaba luz trasera lateral...y si quería que se le viera la cara..pues luz delantera. Puse el flash con los disparadores y un mini-trípode a unos 45º por delante de ella abajo a la derecha..medir luz ambiente, jugar con el diafragma y la potencia del flash...y tras N intentos, equilicuá! ..eso si, tuvimos que buscar un posado "diferente" para que ese flash en el suelo iluminase lo mas uniformemente la cara y el cuerpo (de ahí esa sombra en el lateral izquierdo del torso, y la del brazo provocado por la cabeza). Tenéis razón, con lo de que está un poco oscuro el fondo, quería una f abierta para lograr desenfoque del fondo y creo recordar que me estuve peleando con la potencia del flash...y así se quedó al final... Bueno, ahora ya tenéis el chivatazo por si queréis intentarlo! La verdad es que el tema del flash separado te abre otro mundo de posibilidades...pero también te abre un hueco espacio-temporal para hacer una foto...puedes tardar una hora!! jejejej Un saludo! PD: Toni, sigo con mi LR y sin entrar al libro de Mellado (empaquetado para la mudanza Jajajaja muy bueno Pablo, estás hecho un artista. Me lo apunto para cuando haga una salidita con la mujer ( aunque acabaré con algo tirado a la cabeza pues no tiene paciencia ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Fur bonita foto y como destaca el color rojo de la modelo sobre el bosque, por que lo has dicho, pero yo pensaba como Tonibp que era un montaje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Me parece una toma muy simpática aunque la escena en sí la veo un tanto rompedora. Como que a la modelo se la ve poco integrada en el entorno precisamente por la pose. No me hagas mucho caso. La toma me gusta y la veo muy bien ejecutada técnicamente. Es simplemente que no encuentro el mensaje. Pero no me eches cuentas que soy bastante paquete Ah, enhorabuena por la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Pablo. Enhorabuena por esa magnífica y paciente compañera. Creo que en todos los comentarios trasluce la sensación de toma artificial y, aunque alguno lo achaque a la pose, lo cierto es que se debe (en mi opinión, claro) a la iluminación. Creo que los flases aún tenían mucha potencia, aparte de que tendrías que haber equilibrado también la dirección de incidencia de la luz para que fuese lo más parecida a la natural. Tal vez alejándolos un poco más sería suficiente. Así que toca repetir o intentar atenuar la luz de la modelo en edición... Más no sé decir, el mundo de la iluminación artificial se me queda muy grande todavía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Para los que querían una completa sin recorte aquí va: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Fur bonita foto y como destaca el color rojo de la modelo sobre el bosque, por que lo has dicho, pero yo pensaba como Tonibp que era un montaje. Un saludo. Gracias por el comentario Joad, parece que tenemos el fotochó grabado hoy en día Me parece una toma muy simpática aunque la escena en sí la veo un tanto rompedora. Como que a la modelo se la ve poco integrada en el entorno precisamente por la pose. No me hagas mucho caso. La toma me gusta y la veo muy bien ejecutada técnicamente. Es simplemente que no encuentro el mensaje. Pero no me eches cuentas que soy bastante paquete Ah, enhorabuena por la modelo. Gracias compañero Ed! Probamos varias composiciones diferentes, pero no encontrábamos algo "coherente" con el entorno...supongo que el jersey rojo no ayudaba demasiado Total, que al final nos decantamos por hacer algo diferente a las verticales de los arboles del entorno. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola Pablo. Enhorabuena por esa magnífica y paciente compañera. Creo que en todos los comentarios trasluce la sensación de toma artificial y, aunque alguno lo achaque a la pose, lo cierto es que se debe (en mi opinión, claro) a la iluminación. Creo que los flases aún tenían mucha potencia, aparte de que tendrías que haber equilibrado también la dirección de incidencia de la luz para que fuese lo más parecida a la natural. Tal vez alejándolos un poco más sería suficiente. Así que toca repetir o intentar atenuar la luz de la modelo en edición... Más no sé decir, el mundo de la iluminación artificial se me queda muy grande todavía. Un saludo. Gracias compañero Jaime!! Tienes razón con la "artificialidad"...algo debe haber que todo el mundo coincide, y la iluminación es lo que tiene más puntos! De potencia de los flashes creo que es la "correcta" (bueno, un poco mas de la necesaria) para igualar el fondo, también intentaba rellenar con luz desde el punto contrario al natural (por eso de marcar la silueta)..pero estoy totalmente de acuerdo en que más lejos el flash seguro quedaba mas natural. Estaba detrás de la piedra verde a su izquierda. De todas formas, estas son mis cábalas de la segunda sesión de flashes "satélite"..asi que pueden parecerse al método correcto como un huevo a una castaña!! jejeje Yo la pega que pondría es, que está fuera de foco o algo trepidada, no lo sé y el Balance de Blancos en la piel de la chica, que tiene una dominante magenta muy evidente (se arregla fácil) un saludillo! Gracias Rubén! Algo raro me pasaba ese día con el enfoque..no se que era pero no clavaba el foco la ca**ona...esta si que la veo bastante bien al 100%...no se si será del recorte o de reducirla. Sobre la dominante tienes razón...como imaginarás esa sombra de bosque con ese suelo y el flashazo por otro lado me ha dado un rato por saco!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 tiooooo!!!! hubiera jurado q es un montaje me gusta mucho pablete, buen resultado!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Sin recorte la veo mucho mejor de foco!!! no sé, quizás sea problema de enlazarla aquí...ni idea Lo del balance de blancos creo que se arregla fácil, no seas perro y dale chicha jajaja No es por no querer compi...estoy enmedio de una mudanza y mi vida es un símil de kungfu...en vez de dar cera, pulir cera, yo soy hacer caja, precintar caja... (tengo hasta empaquetada la cámara y sus cachivaches tiooooo!!!! hubiera jurado q es un montaje me gusta mucho pablete, buen resultado!!! Gracias por pasar Ángel...y por los elogios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas