Jump to content

En el parque (Mi primer Time Lapse)


KikeMad

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Aquí os presento mi primer Time Lapse grabado en el Parque Juan Carlos I de Madrid, desde lo alto de uno de sus cerros, en una tarde ventosa con nubes. En realidad, los títulos iniciales del vídeo están generados mediante Stop Motion sobre una de las fotos con elementos generados a mano mediante ordenador; luego viene el Time Lapse del parque propiamente dicho. La panorámica, zoom y fundido finales están hechos también a mano con Time Lapse, no con paneo (se sigue viendo el movimiento de las nubes).

 

En total, el vídeo se compone de 1.036 imágenes, de las que 158 pertenecen a los títulos de cabecera y 878 a las fotos tomadas en el parque durante unas dos horas y media a intervalos de 10 segundos con una Nikon D300S utilizando el propio intervalómetro que incorpora.

 

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

 

Un saludo

 

http://youtu.be/_x6f9olZdJM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho el comienzo y la música que le has puesto. Luego ,faltan cosas interesantes en el vídeo, quizá mas cielo,al final del vídeo mucho mejor! ¿por que no hacer esos movimientos durante todo el vídeo? ..en general me ha gustado ,enhorabuena.

Esta bien, pero a mi personalmente los clips de mas de 4 o 5 segundos me empiezan a cansar salvo que la accion lo necesite.

 

Como siempre hay que fijarse en los megacracks para aprender. Os dejo para mi el que es EL TIMELAPSE

 

http://vimeo.com/51430433

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Tenéis razón en vuestras apreciaciones, se hace un poco monótono aunque haya contado con la ayuda de las nubes, la gente y el chorro de agua.

 

Al ser el primero he cometido numerosos errores, que sólo notas cuando ves el resultado final. Espero corregirlos para el próximo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como tiraste???? en M, AUTO, alguna prioridad??????

 

Está tirado en A a f/8. Por lo que he visto y leído, para este tipo de planos fijos con cámara fija, lo mejor es tirar en A para que así se mantenga la profundidad de campo en toda la toma. El enfoque también estaba en manual, fijado en la escultura del centro de la toma, la que parece un donuts; así como el balance de blancos, fijado a luz del sol.

Gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el mismo material que tienes quizás puedes probar a reducir el tiempo que permanece cada foto para aumentar la velocidad y ganar fluidez, aunque claro, depende de la sensación que quieras generar, si buscas esa fluidez o más el rollo stop motion que tiene ahora.

Me da la sensación que la duración de cada foto es normal osea 1 frame. Lo que está es capturado con mas lapso mayor que el natural para este tipo de tomas. Eso ya no se podría corregir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el mismo material que tienes quizás puedes probar a reducir el tiempo que permanece cada foto para aumentar la velocidad y ganar fluidez, aunque claro, depende de la sensación que quieras generar, si buscas esa fluidez o más el rollo stop motion que tiene ahora.

Me da la sensación que la duración de cada foto es normal osea 1 frame. Lo que está es capturado con mas lapso mayor que el natural para este tipo de tomas. Eso ya no se podría corregir.

 

Gracias a los dos por pasar y comentar. El vídeo está montado a 25fps. Intentaré subir la velocidad, si gana dinamismo cuelgo una versión 2.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike, a 25 fps "debe" estar si lo quieres ver en una tele, lo que deberías hacer es usar una foto por fotograma (que no sé si lo has hecho ya, pero me da que deben estar algo más, porque hay mucho tiempo muerto), así de entradas conseguirías el movimiento continuo (aunque lento), y luego ya si quieres dar más sensación de velocidad, a esa misma secuencia le puedes reajustar la velocidad, por ejemplo, si al 100% de velocidad ves que va algo lento, prueba al 50% o al 25%; ya nos contarás qué tal ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...