Jump to content

Tips primera sesion

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

Soy novato y voy a realizar una sesión para una pareja de amigos.

Lo único con lo que cuento es la d5100, el 18-55 y el 50mm 1.8. No tengo flash externo.

1. Si hubiera mucha luz y deseo hacer fotos a f1.8 y f2.8, necesariamente tendría que poner velocidades de mas de 1/200 (máxima velocidad a la que sincroniza el flas integrado) pero no podría usar flash de relleno. Qué podría hacer para rellenar esas sombras del rostro? Hacerlo mediante procesado posterior en View NX2? Tips en genral para lograr los mejores resultados posibles con mi escazo equipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Házte con un reflector, sin duda tu mejor aliado...

Enviado desde un futuro incierto

Había pesado hacer uno en mi casa, porque ahorita no tengo presupuesto para comprar uno.

Es mejor hacerlo con una cartulina blanca o con un pedazo de unicel con papel alumino? Funcionan?

Enlace al comentario

Había pesado hacer uno en mi casa, porque ahorita no tengo presupuesto para comprar uno.

Es mejor hacerlo con una cartulina blanca o con un pedazo de unicel con papel alumino? Funcionan?

ehrm.. http://www.amazon.de...3462583&sr=1-10

12€... desde luego si no te puedes permitir el reflector busca un sitio donde el sol venga bien porque si no lo tienes jodido.. por mucho que una cartulina ayude no reflejará ni mucho menos como un reflector.

edit: perdona no habia visto que estas en mejico y no tengo ni idea de lo que valdrán por ahi..

Enlace al comentario

Lo mismo te iba a sugerir, hay parasoles para coches con armazón circular y que además se doblan sin deformarse y caben en casi cualquier sitio, el material del que están hechos es exactamente el mismo de los que te han puesto arriba, por una cara blanca y por la otra plateada. En tiendas de accesorios para coches.

Lo otro no sé si será lo que comenta el compañero, son unas laminas blancas que se utilizan en arquitectura y diseño para hacer maquetas o modelos a escala, tienen una especie de cartulina plastificada blanca por ambas caras y en el centro anime comprimido, suelen tener un grosor de entre 3 o 4 mm y 1 o 2 centímetros, pesan muy poco, pero no se pueden doblar. En tiendas de materiales escolares, dibujo y o arquitectura.

suerte

Enlace al comentario

En las tiendas de telas puedes encontrar un material parecido que refleja muy bien la luz ( los hay plata u oro). Es muy barato, hoy he comprado un pedazo de 2 por 1,4 m y he pagado unos 6 euros al cambio. Después tienes que ver cómo mantienes firme la tela, puedes ponerle el poliestireno que te comentaba o hacer al gún brico. Para cosas más pequeñas creo que merece la pena comprarlo hecho.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...