Jump to content

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

RANA_29873.JPG

NIKON D 7000 el 28/09/2012.

PELUCHO RANA ABRAZADO a las 21’14 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 29 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 3.330K.

F/8.

Obturación: 113’1 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nublado.

Luna: 95 %.

Contaminación lumínica: Presente por zona urbana cercana y carretera..

Iluminación: Con las luces rojas del frontal y una minilinterna de luz fría.

RANA_29878.JPG

NIKON D 7000 el 28/09/2012.

PELUCHO RANA ROJIZO a las 21’43 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 35 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 3.330K.

F/8.

Obturación: 125’3 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nublado.

Luna: 95 %.

Contaminación lumínica: Presente por zona urbana cercana y carretera..

Iluminación: Con las luces rojas del frontal y una minilinterna de luz fría.

Esta toma esta realizada a finales de septiembre de este año dentro del proyecto fotográfico PELUCHO en el que estoy inmerso, con mayor o menor acierto y que a modo de recordatorio, deciros que va entorno a peluches fotografiados en horas nocturnas.

En esta sesión fotográfica el protagonista era una rana prestada por mi compañera de trabajo Mª José que la situé en una presa árabe que existe por esta zona llamada el Assut de San Juan a la que fui tras una lluvia torrencial ocurrida unas horas antes, pero al llegar apenas corría agua, por eso se llama rio Seco pero no renuncie y seguí adelante con las fotos y tuve la suerte de encontrar esta rama arrastrada por las aguas que hizo de attrezzo perfecto para la ranita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son curiosas... me gusta más la segunda (aunque la primera aporta más nitidez) por el tema del agua y el cesped pero yo probaría desde un angulo más bajo... poner la cámara en el suelo por ejemplo o la regla de los tercios, y a esa luz roja le falta un poco más de fuerza... que recorra más campo pero me gusta la idea

Lo dicho, me gusta

Enlace al comentario

Nubolaris, te explico el porque es asi la toma: el tripode que tengo tiene más de treinta años y entonces no habia columna central que se invirtiera, por lo que la alternativa de ponerla la cámara en el suelo ya la he utilizado en algun otro sitio, como explico en una entrada titulada "Seta Magica" pero aqui no era un buen lugar al estar situado en el borde de la presa y estar todo mojado, si a eso le añades que es muy dificil enfocar con la D7000 en el suelo y más cuando llevas gafas son bifocales, eso por un lado y por otro, no es un lugar oscuro por haber carreteras, puentes y edificios relativamente cerca de ahi que si me situaba a la altura de la rana en el horizonte saldria cosas que no queria por eso use un angulo picado para la toma.

En cuanto a la luz es una alternativa que podria dar otro aspecto a la toma sin duda, pero no lo pense, de todos modos así tambien me gusta.

Gracias Nubolaris por tu aportación y me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...