Jump to content

Revelado de Raw

bayoya

Publicaciones recomendadas

Ambos son muy parecidos en cuanto al resultado final que puedes obtener, es cosa de acostumbrarse a uno u otro. Por ser del fabricante, CNX2 te permite modificar algunos ajustes que ACR no tiene, como el D-Lighting. Yo utilizo CNX2 y luego termino de ajustar en Photoshop, pero insisto que casi te va a dar lo mismo utilizar uno que otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaré a ver con cual me siento mas cómodo.

Exacto, ahí es donde está la diferencia. Aquel que te haga la vida más fácil y te permita desarrollar la imaginación y tus gustos personajes con mayor facilidad será el mejor programa para raw.

Prueba los dos y elige.

Enviado desde un futuro incierto

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Capture NX2, sin ninguna duda. Para cámaras Nikon es el mejor procesador de Raw con diferencia.

Saludos.

Te ha faltado poner el "para mí", porque una aseveración de tal calibre demuestra que no tienes experiencia con los reveladores competencia del capture...

Enlace al comentario

Yo venía de Canon y tocaba cuatro cosas en LR. Con este modelo noto que tengo que "tocar" alguna más, especialmente y en ocasiones el balance de blancos y para probar he utilizado el Capture NX2 como he podido pues es poco intuitivo y los resultados han sido similares. En resumen he seguido revelando con LR porque ya lo conozco y no he notado grandes diferencias con la aplicación de la marca. Otra cosa es quien sepa PS, pues yo veo colegas que lo mueven bien y es capaz de hacer maravillas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Te ha faltado poner el "para mí", porque una aseveración de tal calibre demuestra que no tienes experiencia con los reveladores competencia del capture...

Desde el mayor de mis respetos:

Una aseveración de tal calibre demuestra el desconocimiento y manejo de un programa como el Capture NX.

El afirmar que yo desconozco el resto de los reveladores simplemente por mi afirmación te hace más ignorante que yo. Eso... o es que eres adivino. Lo que hay que leer... XD

Enlace al comentario

Desde el mayor de mis respetos:

Una aseveración de tal calibre demuestra el desconocimiento y manejo de un programa como el Capture NX.

El afirmar que yo desconozco el resto de los reveladores simplemente por mi afirmación te hace más ignorante que yo. Eso... o es que eres adivino. Lo que hay que leer... XD

Lamento que te haya molestado mi frase, no era mi intención en absoluto el ni siquiera insinuar que fueras ignorante, tan sólo subrayar que a parte del software de Nikon hay programas de procesado tan buenos (o mejores) que este, aunque sean más o menos difíciles de aprender.

Comentarte que he trabajado profesionalmente con Capture al menos 2 años. La última versión que usé fue la 2.3.0. Desde entonces, pocas mejoras a habido en la aplicación, a parte de corregir bugs y añadir nuevas cámaras. Si no recuerdo mal, las únicas novedades se reducen a un nuevo algoritmo de reducción de ruido que escurre a los últimos sensores gracias a sus nuevos rangos dinámicos. A parte de esto, no hay nada más nuevo.

Tengo compañeros que aún hoy lo siguen usando, y conozco perfectamente donde cojea, así como donde cojean los programas de la competencia, por lo que podría decir que mi opinión está basada en pruebas, totalmente empíricas y desde mi prisma personal obviamente, pero en base a pruebas reales. Por ello sé que no puedo aseverar que el capture sea el mejor programa de revelado para Nikon, porque no lo es. Tampoco puedo aseverar que lo sea el ACR o el Aperture, por nombrar otros dos.

Para que veas que no soy un "talibán" de la competencia del Capture, y que incluso lo difiendo, te pongo una muestra bien reciente donde hemos debatido un tema similar, esta vez con pruebas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225583

Por tanto, creo que has mal interpretado, seguramente que por torpeza mía al expresarme, mi comentario. Simplemente quise decir que NUNCA se puede aseverar frases del tipo "el producto X es mejor que el Y", porque lo que para unos va bien, para otros no cuadra en absoluto. Por tanto no deja de ser cuestión de gustos y preferencias...

Enlace al comentario

Lamento que te haya molestado mi frase, no era mi intención en absoluto el ni siquiera insinuar que fueras ignorante, tan sólo subrayar que a parte del software de Nikon hay programas de procesado tan buenos (o mejores) que este, aunque sean más o menos difíciles de aprender.

Comentarte que he trabajado profesionalmente con Capture al menos 2 años. La última versión que usé fue la 2.3.0. Desde entonces, pocas mejoras a habido en la aplicación, a parte de corregir bugs y añadir nuevas cámaras. Si no recuerdo mal, las únicas novedades se reducen a un nuevo algoritmo de reducción de ruido que escurre a los últimos sensores gracias a sus nuevos rangos dinámicos. A parte de esto, no hay nada más nuevo.

Tengo compañeros que aún hoy lo siguen usando, y conozco perfectamente donde cojea, así como donde cojean los programas de la competencia, por lo que podría decir que mi opinión está basada en pruebas, totalmente empíricas y desde mi prisma personal obviamente, pero en base a pruebas reales. Por ello sé que no puedo aseverar que el capture sea el mejor programa de revelado para Nikon, porque no lo es. Tampoco puedo aseverar que lo sea el ACR o el Aperture, por nombrar otros dos.

Para que veas que no soy un "talibán" de la competencia del Capture, y que incluso lo difiendo, te pongo una muestra bien reciente donde hemos debatido un tema similar, esta vez con pruebas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=225583

Por tanto, creo que has mal interpretado, seguramente que por torpeza mía al expresarme, mi comentario. Simplemente quise decir que NUNCA se puede aseverar frases del tipo "el producto X es mejor que el Y", porque lo que para unos va bien, para otros no cuadra en absoluto. Por tanto no deja de ser cuestión de gustos y preferencias...

Eso no justifica tu falta de respeto. Pero vale.

Samuel Aranda; http://samuelaranda.virb.com/blog. Christian Colmenero; http://www.christiancolmenero.com/ Antonio Vazquez; http://www.antoniovazquez.com/es/index.php Mario Rubio; http://www.fotografonocturno.com/. Estas son algunas de las personas con las que he compartido conocimientos. Personas con una impresionante trayectoria profesional. Todos ellos comparten: su pasión por la fotografía, sus Nikon, y que todos procesan en Capture NX, ya que consideran que es el mejor revelador para sus trabajos y sus cámaras (y así me lo hicieron saber). Así que perdona si dudo de lo que me dices, máxime cuando llevo años procesando con Capture y llevándolo hasta el límite con unos resultados extraordinarios. Pero vale, tu mismo.

Enlace al comentario

Eso no justifica tu falta de respeto. Pero vale.

¿Falta de respeto?... Te vuelvo a reiterar que no he pretendido en ningún momento hacerlo. ¿Qué parte de mi redacción te parece hiriente para poder editarla?...

De verdad que lo lamento, pero me dejas descuadrado ciertamente... :(

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...