Jump to content

Nikkor 60 2.8 o Tamron 60 2 Macro

sebasalonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Os cuento estoy pensando en compramente una lente para macro (flores, objetos, bodegones...en principio bichos no) y retratos, cuanto dedicaré a cada uno es algo incierto...en un principio podría pensar que lo usaré digamos un 70% retratos y 30% macro...pero claro, en un tiempo pues quizá esta relación se invierta.

La cosa es que estoy entre dos:

- NIKKOR 60mm f/2.8G ED AF-S Micro

- Tamron 60mm f2 Dill macro 1:1

De precio por lo que he visto la diferencia no es demasiado significativa.

Del Nikkor he visto que es una óptica excelente, tanto por lo que se ha escrito en el foro como a través de alguna web como digitalcameralens.

En cambio del Tamron he visto poca información fiable...

Alguien me puede hacer alguna recomendación?

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me doy por aludido.

No conozco el Tamron, tengo el 90 macro y he tenido algunos otros Tamron y no puedo hablar mal de ninguno. Pero a mi el Nikkor 60 me tiene enamorado, para macro y para no macro.

Pero es mi modesta opinión.

Enlace al comentario

me doy por aludido.

No conozco el Tamron, tengo el 90 macro y he tenido algunos otros Tamron y no puedo hablar mal de ninguno. Pero a mi el Nikkor 60 me tiene enamorado, para macro y para no macro.

Pero es mi modesta opinión.

Gracias por tu respuesta Orlik. Y el Nikkor 60 lo utilizas para retratos, alguna foto social y demás?

Saludos!

Enlace al comentario

El Tamron 60mm macro no lo conozco, pero poco o nada se habla de el, por algo será.

Si vas a darle mayor uso para retrato, tal vez me plantearia el Nikon Micro 85mm f/3.5, con el que tendrás un poco mas de distancia de enfoque para macro, una focal mas apropiada para retrato y además VR, que siempre te puede ayudar en este menester.

De todos modos, si tengo el 60mm de Nikon, y te puedo decir que es un magnífico objetivo, con gran nitidez y una rápida velocidad de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

El Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro es mejor, tanto ópticamente como, sobre todo, en construcción.

Además, hay una diferencia sustancial entre ambos objetivos, el Tamron 60mm f2 Dill sólo vale para sensor DX, con lo que si tienes una FX o en el futuro piensas tenerlo, no te valdrá.

Para retratos, es preferible que mires un Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S, o si quieres un objetivo que puedas usar indistamente para macro y retratos, mejor el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro.

Enlace al comentario

El Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro es mejor, tanto ópticamente como, sobre todo, en construcción.

Además, hay una diferencia sustancial entre ambos objetivos, el Tamron 60mm f2 Dill sólo vale para sensor DX, con lo que si tienes una FX o en el futuro piensas tenerlo, no te valdrá.

Para retratos, es preferible que mires un Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S, o si quieres un objetivo que puedas usar indistamente para macro y retratos, mejor el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro.

Ahora mismo tengo una D90 pero si que en un futuro (aunque no cercano!) tengo pensado dar el salto a FX...era una de las opciones que me hacían decantarme por el Nikkor. Sin embargo también me atrae del Tamron que es algo más luminoso.

Del 85 y el 105 (este por cierto, se me va de presupuesto) me han hablado muy bien y en principio todo el mundo me comentáis que para retratos mejor, pero no sé...me da un poco la impresión de que en DX queda una focal demasiado larga (sería 130), no?

No sé si me estaré equivocando (agradezco cualquier orientación al respecto por vuestra parte!) pero me da la impresión de que el 60 mm es más versátil que el 85. Es decir, el 60 lo puedo utilizar para macro, para retrato (quizá recortando algo) y pienso que también para social. En cambio el 85 lo veo limitado únicamente a retrato, me equivoco?

(Del 105 no hablo porque como digo se me va de presupuesto)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola compañeros!

Os cuento estoy pensando en compramente una lente para macro (flores, objetos, bodegones...en principio bichos no) y retratos, cuanto dedicaré a cada uno es algo incierto...en un principio podría pensar que lo usaré digamos un 70% retratos y 30% macro...pero claro, en un tiempo pues quizá esta relación se invierta.

La cosa es que estoy entre dos:

- NIKKOR 60mm f/2.8G ED AF-S Micro

- Tamron 60mm f2 Dill macro 1:1

De precio por lo que he visto la diferencia no es demasiado significativa.

Del Nikkor he visto que es una óptica excelente, tanto por lo que se ha escrito en el foro como a través de alguna web como digitalcameralens.

En cambio del Tamron he visto poca información fiable...

Alguien me puede hacer alguna recomendación?

Gracias y un saludo!

De los que he probado, para macro, en mi opinión, el peor de todos es el Tamron 60mm ( y eso que, en general, todos los macros son muy buenos), pero, el Nikon 60mm 2.8 entra en la categoría de la excelencia... Es un objetivo magnífico... En ese orden de precios tienes tambien el Sigma 70mm 2.8, que igualmente es un fenomenal objetivo... Si lo que deseas es, por el mismo dinero, usar un objetivo que te sirva para macro y retrato (al menos mientras no puedas ir a por objetivos específicos en cada campo), pienso que una muy buena opción es el Tokina 100mm 2.8, o bien el Tamron 90mm 2.8 (el anterior que sale por unos 445 euros)... Salu2

Enlace al comentario

Por lo que veo, mi respuesta ha quedado perdida en la nada.

Que le vamos a hacer, aquí lo dejo.

Un saludo

Uppppsss...disculpa, se me había pasado. Puede ser una opción a considerar, en contra del Nikkor 85 3.5 macro le veo que es f3.5 y que es para DX (no me preocupa para un futuro inmediato pero bueno...).

De todas maneras insisto (quizá me equivoque!) pero un 85 mm en una D90 a mi se me va un poco de madre...estoy acostumbrado a utilizar el 18-105 y normalmente lo utilizo por las focales medias (digamos desde 18 hasta 90).

Igualmente lo tendré en cuenta!. Gracias!

Enlace al comentario

Uppppsss...disculpa, se me había pasado. Puede ser una opción a considerar, en contra del Nikkor 85 3.5 macro le veo que es f3.5 y que es para DX (no me preocupa para un futuro inmediato pero bueno...).

De todas maneras insisto (quizá me equivoque!) pero un 85 mm en una D90 a mi se me va un poco de madre...estoy acostumbrado a utilizar el 18-105 y normalmente lo utilizo por las focales medias (digamos desde 18 hasta 90).

Igualmente lo tendré en cuenta!. Gracias!

:1ok:

;) ;)

Pues en este caso y para decidir en principio la focal, pon de manera fija tu 18-105 a 60mm, 85mm, 90mm y 105mm y verás por ti mismo con cual te encuentras mas cómodo y encuentras el encuadre que buscas.

Una vez sepas la focal ya tendrás prácticamente claro a por que objetivo tendrás que ir.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

;) ;)

Pues en este caso y para decidir en principio la focal, pon de manera fija tu 18-105 a 60mm, 85mm, 90mm y 105mm y verás por ti mismo con cual te encuentras mas cómodo y encuentras el encuadre que buscas.

Una vez sepas la focal ya tendrás prácticamente claro a por que objetivo tendrás que ir.

Un saludo

Un saludo

Al final seguí tu consejo probando las distintas focales en el 18-105 y la verdad es que me gustan más las focales cortas que las largas...así que creo que me voy a decir por ese 60 mm...eso si, no perderé de vista el 85 que comentabas...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

Al final seguí tu consejo probando las distintas focales en el 18-105 y la verdad es que me gustan más las focales cortas que las largas...así que creo que me voy a decir por ese 60 mm...eso si, no perderé de vista el 85 que comentabas...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Orlik. Y el Nikkor 60 lo utilizas para retratos, alguna foto social y demás?

Saludos!

Lo uso para todo, la verdad. A veces lo pongo como,lente fija y salgo sin nada más. Y mira que teniendo el antiguo 55mm y el Tamron 90 podría prescindir de una focal de 60mm, pero es que me enamora :wub:

la nitidez, los colores, la versatilidad... yo qué sé! Lo redescubrí no hace mucho, porque ya lo tenía pero con un forero hicimos un cambio de material y me cayó otro en las manos, lo saqué a pasear para ver que todo estaba correcto y me dí cuenta de lo burro que fuí al tener el otro olvidado. A veces también son épocas, que a temporadas nos da por una cosa y al tiempo por otra. En toso caso, seguro que no te defrauda. Pero el Tamron 90 tampoco es manco, sólo que al ser una focal más larga en DX me limita más que el 60, pero para bichos un 90 te iría mejor que un 60.

Enlace al comentario