Jump to content

Consulta puntos de enfoque D5100

davidrios

Publicaciones recomendadas

Hola estimados, es mi primer tema y desde ya estoy muy contento por este espacio, quienes contamos con cámaras Nikon.

Soy principiante en el tema, aunque me he informado bastante y prácticado mucho con la cámara. Estoy muy, pero muy contento con mi Nikon D5100.

Mi consulta, como lo dice el título, es respecto a los puntos de Enfoque.

Antes de comprar la cámara, había probado una Canon T3i (o T3 no lo recuerdo) donde esta tiene 9 puntos de enfoque, y manualmente yo podía seleccionar que puntos de enfoque quería uilizar en las fotografías. (no estoy seguro si se entiende).

===================================================

Les pongo un ejemplo. Supongamos que estos son los 9 puntos de la cámara Canon (abajo). Yo podía seleccionar enfocar solo con los puntos 1 - 2 y 4 ... o enfocar solo con los puntos 5 - 6 - 7 - 8 y 9 ...

..............4

......2..............7

1............5............9

......3..............8

..............6....

Esto es posible también en mi Nikon?

Desde ya muuuuuuuchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca lo he hecho ni lo he visto hacer. No se si será posible, pero yo diría que no, aunque no puedo asegurarlo.

Yo suelo elegir un punto de enfoque concreto, pero elegirlos de la manera que comentas...nu se nu se. A ver que dicen el resto.

Enlace al comentario

Ahora me haces dudar, pero creo que no se puede. Únicamente he visto varios puntos de enfoque cuando he disparado en modo auto, o un modo perconfigurado (paisaje, retrato,...), que entiendo que estos casos lo hace la propia cámara para buscar el mejor enfoque, en base al tipo de foto seleccionada. En manual, yo únicamente utilizo un punto, e intento que sea el central, que en teoría, y práctica, es el mejor.