Jump to content

Consulta puntos de enfoque D5100

davidrios

Publicaciones recomendadas

Hola estimados, es mi primer tema y desde ya estoy muy contento por este espacio, quienes contamos con cámaras Nikon.

Soy principiante en el tema, aunque me he informado bastante y prácticado mucho con la cámara. Estoy muy, pero muy contento con mi Nikon D5100.

Mi consulta, como lo dice el título, es respecto a los puntos de Enfoque.

Antes de comprar la cámara, había probado una Canon T3i (o T3 no lo recuerdo) donde esta tiene 9 puntos de enfoque, y manualmente yo podía seleccionar que puntos de enfoque quería uilizar en las fotografías. (no estoy seguro si se entiende).

===================================================

Les pongo un ejemplo. Supongamos que estos son los 9 puntos de la cámara Canon (abajo). Yo podía seleccionar enfocar solo con los puntos 1 - 2 y 4 ... o enfocar solo con los puntos 5 - 6 - 7 - 8 y 9 ...

..............4

......2..............7

1............5............9

......3..............8

..............6....

Esto es posible también en mi Nikon?

Desde ya muuuuuuuchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca lo he hecho ni lo he visto hacer. No se si será posible, pero yo diría que no, aunque no puedo asegurarlo.

Yo suelo elegir un punto de enfoque concreto, pero elegirlos de la manera que comentas...nu se nu se. A ver que dicen el resto.

Enlace al comentario

Ahora me haces dudar, pero creo que no se puede. Únicamente he visto varios puntos de enfoque cuando he disparado en modo auto, o un modo perconfigurado (paisaje, retrato,...), que entiendo que estos casos lo hace la propia cámara para buscar el mejor enfoque, en base al tipo de foto seleccionada. En manual, yo únicamente utilizo un punto, e intento que sea el central, que en teoría, y práctica, es el mejor.

De todas formas, como aficionado, no le encuentro ninguna utilidad a esto que comentas, ya que cuando enfocas, enfocas una distancia, no le veo la utilidad a enfocar con varios de los puntos... Ya que supongo que cuando enfocas con varios puntos le dejas a la camara la eleccion del punto de enfoque, y podrías enfocar lo que no quiere enfocar... Aquí lo importante es tener claro el que se quiere enfocar antes de disparar, los puntos que rodean al central te servirán para ciertas situaciones y composiciones.

Enlace al comentario

Hola, que yo sepa no se puede.

Aqui tienes un foro en el que hay recomendaciones sobre la selección de los métodos de enfoque y disparo de las camaras Nikon realizado

por Valero28. Espero que te sea de utilidad.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077&st=360

Un saludo.

Enlace al comentario

Respecto a esto, ¿Como elijo el punto de enfoque? Me explico cuando voy a tirar una foto la cámara me escoge cualquier punto, y no el que yo quiero, tengo que estar presionando varias veces el botón de disparar hasta cuando le da la gana y selecciona el punto que yo quiero.

Ojala me puedan ayudar, tengo esta duda y se me van varias fotos por lo mismo.

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

Respecto a esto, ¿Como elijo el punto de enfoque? Me explico cuando voy a tirar una foto la cámara me escoge cualquier punto, y no el que yo quiero, tengo que estar presionando varias veces el botón de disparar hasta cuando le da la gana y selecciona el punto que yo quiero.

Ojala me puedan ayudar, tengo esta duda y se me van varias fotos por lo mismo.

Saludos,

Muevo las flechas y no selecciona nada ¿Hay que tenerla en alguna configuración especial?

Saludos,

Eso es por que el modo de zona de AF lo tienes en automático (pag. 42 de tu manual), ponlo en punto único y ya veras la diferencia.

Cuando la cámara esta en zona AF Automática enfoca en el punto donde ella cree conveniente, que no tiene por que coincidir con tus necesidades, que suele ser o el objeto mas cercano o probablemente una persona.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...