Jump to content

Amanece en el Miño

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En las primeras horas del día y con la marea baja la desembocadura del rio Miño presenta esta imagen. Espero os guste.

2859417297_1bf4bccd77_b.jpg

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mar, bonita zona del Miño. La foto no me gusta mucho por el fondo. Te ha quedado un cielo muy blanco y la bruma de las montañas le quita color. Quizas desde otro punto de vista y centrándose más en la marea baja, posiblemente hubiera quedado mejor. Seguramente que has tirado alguna fotillo más de esa zona, se espera con paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario

En las primeras horas del día y con la marea baja la desembocadura del rio Miño presenta esta imagen. Espero os guste.

2859417297_1bf4bccd77_b.jpg

Saludos

Mar

Hola Mar, coincido con Raul, en el cielo seria bueno que intensificaras un poquitin el azul, que ahora esta muy palido, por otra parte, las diferentes texturas del rio con los bancos de arena, han quedado un poco confusos.

Un beso

Manuel

Enlace al comentario

Una bella postal, a veces exigimos demasiado a la naturaleza y cuando afotamos pues sale lo que hay,

sino no serian fotos de estudio, ami me encanta las perspectiva y la profundidad manifiesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mar, bonita zona del Miño. La foto no me gusta mucho por el fondo. Te ha quedado un cielo muy blanco y la bruma de las montañas le quita color. Quizas desde otro punto de vista y centrándose más en la marea baja, posiblemente hubiera quedado mejor. Seguramente que has tirado alguna fotillo más de esa zona, se espera con paciencia.

Un saludo

Hola Raul, la foto esta hecha a las 10 de la mañana de ahí el cielo claro pues el sol aún estaba bajo en el horizonte, me gustó el contraste de esos tonos con los amarillos y ocres de la arena descubierta por la marea baja. La atmósfera limpia de esas horas del día producto del frio mañanero y la bruma del fondo por el frio de la noche , es el instante captado sin manipulación ni procesado de las condiciones que había en el momento lo que me gusta.

En cuanto a otras fotos las tengo, pero ya no son esta y sus condiciones.

Gracias por comentarla y un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, coincido con Raul, en el cielo seria bueno que intensificaras un poquitin el azul, que ahora esta muy palido, por otra parte, las diferentes texturas del rio con los bancos de arena, han quedado un poco confusos.

Un beso

Manuel

Gracias Manuel, ya se de tu apetencia por los colores contrastados en el cielo, pero en este caso se trata de las primeras horas del día y un cielo más intenso no sería real ni con el momento ni con mi idea al realizar esta foto.

Gracias por comentarla

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, razón tiene JoseE. La naturaleza nos muestra lo que hay y las cámaras de ahora son tan buenas- tan buenas...que reproducen fielmente ...pués eso...lo que hay. Aparte del "resol" del cielo, a mí me encanta la composición. Creo que ahí es cuando hay que sacarle el jugo a los filtros degradados. Un saludo de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

Una bella postal, a veces exigimos demasiado a la naturaleza y cuando afotamos pues sale lo que hay,

sino no serian fotos de estudio, ami me encanta las perspectiva y la profundidad manifiesta.

Un saludo.

Hola José E. gracias por comentarla, coincido con tu opinión, estamos acostumbrad@s a poder cambiar parametros y luces, terminando por modificar el instante captado, cosa que respeto de quienes así trabajan y que en ocasiones puede dar un resultado impactante, pero a mi me gusta conseguir la imagen que veo en la propia cámara, no en el "laboratorio digital", salvo en la realización de técnicas que lo precisan blanco y negro, HDR...etc.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, razón tiene JoseE. La naturaleza nos muestra lo que hay y las cámaras de ahora son tan buenas- tan buenas...que reproducen fielmente ...pués eso...lo que hay. Aparte del "resol" del cielo, a mí me encanta la composición. Creo que ahí es cuando hay que sacarle el jugo a los filtros degradados. Un saludo de mi parte

Pedro

Gracias por pasar Bellesi, por tu comentario y valoración, me anoto lo del filtro degradado.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Sally, te comprendo perfectamente. A mí me ocurriría lo mismo, estaría encantado con ella. La foto será sencilla o no...no lo sé...pero lo que sí te puedo asegurar es que me encanta. Quizás esa dominante verde turquesa que aprecio en mi monitor, suavizarla...que no sea tan fuerte ...incluso darle otro tono. El contraste de ese color "paja" con el cielo, muy bueno...me gusta. Felicidades Ah...súbela más grande hombre ,que la foto se lo vale!

Saludos de mi parte

Pedro

Enlace al comentario

Perdona Mar que me he equivocado de tema, la respuesta era para Sally con el tema de la "estepa"

Saludos

Pedro

jajaja Bellesi, al leerte el primer mensaje ya me dí cuenta.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Preciosa estampa matinal, me gustan esos colores tan vivos y el paisaje que rodea el pueblo.

Bonita imagen sin duda alguna. :P

Gracias por pasar y comentarla, ese pueblo es Camiña en Portugal, la otra orilla del Miño.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Preciosa estampa, serena, gran profundidad de campo, la luz es maravillosa y sobre todo me ha enseñado que una desenbocadura no es tan agitada como me imaginaba, lo del cielo, casi agradezco un punto límpio de elementos, si alguien quieres cielos planos que se acerque por las tierras de Conquistadores, con fotos como ésta me entran unas ganas terribles de visitaros, felicidades.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Bonito paisaje, calma chicha sobre la ría, buena profundidaz, encuadre y nitidez, y encima..seguro que hay almejas!!! :lol: , bonita Mar.

Saludos.

Hola Triki, en esta zona del rio no hay almejas :P , el agua dulce del rio no permite que vivan, lo que si hay, aunque cada vez menos, son angulas que están buenisimas.

Gracias por tu valoración y comentario Triki.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Preciosa estampa, serena, gran profundidad de campo, la luz es maravillosa y sobre todo me ha enseñado que una desenbocadura no es tan agitada como me imaginaba, lo del cielo, casi agradezco un punto límpio de elementos, si alguien quieres cielos planos que se acerque por las tierras de Conquistadores, con fotos como ésta me entran unas ganas terribles de visitaros, felicidades.

Saludos.

v-strom

Hola Antonio, gracias por pasar y comentarla, la verdad es que la luz y los colores estaban pidiendo una foto, es de esos días que la atmosfera limpia invita a respirar el aire y captar el momento.

En tu tierra hay rincones preciosos, creo que este próximo año tendremos que hacer alguna escapada por esa zona que ya hace tiempo que no vamos.Animate a visitarnos, que rápidamente organizamos una KDD.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Me encanta el contraste conseguido, más si cabe al no haber realizado ningún retoque digital. Personalmente me encanta conseguir las tomas tal cual, y no retocar hasta la saciedad con el ps.

Enhorabuena D-Mar

Saludos.

Hola Marine, gracias por pasar y encantada de saludarte en el foro.

Me gusta conocer todas las posibilidades de la cámara y sacarle el jugo, el PS algún día jugare con él.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

me gusta mucho la imagen Mar...

porque conociendo un 'poquito' la zona eres capaz de trasladarme a través de la imagen a ese lugar perfectamente...

son fotos en las que reconoces temperaturas, humedades, olores, situaciones...en definitiva, ambientes...y en mi caso

estancias y emociones varias...

y esto me encanta !!! me parece un aporte extraordinario, aunque en este caso sea una valoración quizás hasta demasiado 'personal'...

la zona de ría está preciosa de color y contraste y me gusta como se funde al final la luz en el horizonte...

hacer de las condiciones que hay en el momento argumento de trabajo y reflejarlo...

muy bien hecho compañera...

besos bien merecidos...!!!

h

Enlace al comentario

me gusta mucho la imagen Mar...

porque conociendo un 'poquito' la zona eres capaz de trasladarme a través de la imagen a ese lugar perfectamente...

son fotos en las que reconoces temperaturas, humedades, olores, situaciones...en definitiva, ambientes...y en mi caso

estancias y emociones varias...

y esto me encanta !!! me parece un aporte extraordinario, aunque en este caso sea una valoración quizás hasta demasiado 'personal'...

la zona de ría está preciosa de color y contraste y me gusta como se funde al final la luz en el horizonte...

hacer de las condiciones que hay en el momento argumento de trabajo y reflejarlo...

muy bien hecho compañera...

besos bien merecidos...!!!

h

Hola héctor, me alegra saber que esta foto te produce tantos sentimientos y emociones, es una zona del Miño que me gusta por la luz tan diversa que tiene a lo largo del día y como cambia con las mareas.

Gracias por pasartey por los besos, que me quedo y te mando muchos más, para ti. y si quieres compartes con tu musa.

Mar

Enlace al comentario

¡¡ DISFRUTAR DEL MAR LOS QUE PODEIS !! Foto buena como siempre...

Gracias por pasary comentarla Jaime, ya me aplico y disfruto siempre que puedo, por lo menos en hacerle fotos.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, un placer saludar a una vecina ;)

conozco mucho la zona de hecho hace como 20 años y era un chavalin incluso acampaba por la zona con la que es ahora mi mujer,que recuerdos más bonitos ;)

Me gusta tu foto y sobre todo los tonos ocres de la arena , en cuanto al cielo yo tambien lo saturaria un poquito y sacaria esas eolicas que se ven al fondo ... pero bueno cada uno en esto de la fotografia tenemos nuestra propia interpretación , de hecho según mi mujer las fotografias tomadas de la camara directamente no se deberían retocar ya que se convierten en algo artificial :P , yo poco a poco la intento convencer de que hay cosas como el maquillaje, las peluqueras ,los tintes, la ropa que tambien se inventaron para embellecer aún más a la mujer no sé si la convenceré pero al menos lo intentare ...jejeje :lol:

Un abrazo

Pd:Por cierto el jueves si el tiempo lo permite estaré por la zona entre Ramallosa y Baiona ya que el lunes iba dando una vuelta en bici por ahi (otra de mis pasiones :lol: )y vi por la zona pantanosa del rio , un montón de aves migratorias patilargas por la orilla de varias especies .Era la hora azul y la estampa preciosa y no eran asustadizas (que pena de camara con el 70-200) si te animas a eso de las 19h00 sera un placer afotar en compañia :lol: .

Enlace al comentario