MINOTAURO Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 NIKON D 7000 el 24/11/2012. ROBADO NOCTURNO a las 19’10 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 56 mm. Enfoque AF - A. Modo de Exposición: Prioridad de diafragma. BW: Automático. F/4’8. Obturación: 1/50. ISO Automático 800. Estabilizador de Imagen VR Activado. Reductores Desactivados. Flash apagado. Cielo: Nublado. Luna: 82 %. Contaminación lumínica: Apreciable, existencia de luces urbanas. Esta tarde noche he acudido al Certamen Artístico de las Hogueras ya que participaba mi sobrina y he vuelto contento con el resultado fotográfico ya que en un principio solo pensaba sacar simplemente fotos sobre el evento lo más decente posible, al no tener flash externo y tirar del que posee la cámara. Sin embargo como siempre he disparado unas cuantas tomas sin flash, ni trípode, solo a base de ISO automático con el tope puesto en 3200 y modo de prioridad de apertura. Siendo el resultado de una de ellas esta imagen que una vez más me (nos) demuestra que hay más vida en la fotografía nocturna de la que nos encasillamos sin querer a realizar, espero que os guste la foto a vosotros y también si la ve, a la modelo involuntaria que fue objeto del robado, ya que de noche disparar sin flash a la mayoría de la gente se le antoja que no has disparado o es una foto perdida, tal vez dentro de diez años las cosas habrán cambiado y el flash sea una rareza ya que será algo innecesario para obtener una buena foto. P.D. Normalmente yo entiendo como un robado fotográfico cuando al realizar una foto a una-s persona-s sin preguntarles, sin que se den cuenta… son fotos que destilan espontaneidad y frescura, ya que los protagonistas de la foto no adoptan poses ni posturas artificiosas por verse fotografiados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Me gusta mucho compañero, muy natural encuanto a pose y en cuanto a luz. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Me gusta mucho el resultado, una toma muy natural. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Me gusta mucho compañero, muy natural encuanto a pose y en cuanto a luz. Felicidades Me alegro que te guste y felicidades por vivir en una isla tan bonita, donde debe ser cuna de artistas, dado los enclaves q tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Me gusta mucho el resultado, una toma muy natural. Un saludo Geno 29 me alegro que aprecies la naturalidad de la toma y gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Un buen ejemplo de que las cosas sencillas también salen bien. Me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 25 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Un buen ejemplo de que las cosas sencillas también salen bien. Me gusta. Como muy bien dices lodoc, a veces no necesitamos mucho para obtener unos buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgeD90 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 muy buena, se ve muy espontanea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 muy buena, se ve muy espontanea Gracias JorgeD90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Me alegro que te guste y felicidades por vivir en una isla tan bonita, donde debe ser cuna de artistas, dado los enclaves q tiene. Gracias "MINOTAURO" es que ¿conoces Menorca? la verdad es que tenemos localizaciones muy chulas y a veces no les sacamos todo el potencial que nos ofrecen, Incluso los Canonistas vinieron a finales de este verano a realizar un taller de nocturnas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hola Minotauro, ¡enhorabuena! porque la foto es muy bonita. Han conseguido un buena composición muy completa. Creo (y es cuestión de gustos) que mejoraría con un poco mas de luz. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Bep en el 2007 pase nueve días en la isla y desde netonces estoy prenf+dado con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hola Minotauro, ¡enhorabuena! porque la foto es muy bonita. Han conseguido un buena composición muy completa. Creo (y es cuestión de gustos) que mejoraría con un poco mas de luz. Un saludo, Como bien dices los fotografos tenemos todos gustos dispares y casi nunca nos ponemos de acuerdo, en este caso con más luz pierde ese toque nocturno que personalmente tanto me gusta. De todos modos me alegro que la aprecies y opines, ya que la diversidad de opiniones . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Buena toma, me gusta mucho esta foto, la veo muy natural y espontanea, esa iluminación sin quemar y el fondo negro son una gran combinación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Buena toma, me gusta mucho esta foto, la veo muy natural y espontanea, esa iluminación sin quemar y el fondo negro son una gran combinación. Saludos La verdad es que estoy muy contento con la toma y vuestra aceptación, gracias Juan Antonio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pues yo lo siento y, aunque valoro que el momento de captar la foto sea complicado, el resultado final he de decir que no me llena mucho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Creo que esta muy bien pero le daría un poco más de luz a la cara, saludos Mandiles tal vez con más luz en la cara cabiaria la cosa, usando el flash tendria una foto a lo mejor muy correcta pero sin la atmosfera que tiene esta, si hubiera aplicado una luz selectiva en la cara con una linterna la cosa seria interesante, pero eso conllevaria realizar varias tomas de ensayo y como ya he insinuado es un robado, no pedi permiso ni conozco a la persona y de ahi su gracia si la tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Pues yo lo siento y, aunque valoro que el momento de captar la foto sea complicado, el resultado final he de decir que no me llena mucho. Un saludo Manolo_vmt el motivo principal de subir esta foto no es que os guste a los nikonista, ni que os llene, sin embargo si lo hace mejor que mejor, el motivo de subirla no fue ese aunque lo parezca, lo que buscaba es hacer ver o simplemente compartir con todos una fotografia nocturna casi imposible de hacer en los albores de la era digital o hace solamente quince años, una foto disparada con este ISO no hubiera obtenido ni la cuarta parte de la calida que tiene la toma aqui subida y cion ello queria abrir a los ojos a que se puede fotografiar de noche sin flash y sin tripode, que no debemos encasillarnos que debemos probar, probar y volver a probar con cosas e ideas nuevas, en fin mira en este foro cuantas fotos hay nocturnas disparadas sin tripodes y dime cuantas encuentras, fijate que te dejo contar las crespuculares y todo, veras que el numero es reducidisimoooooo... porque, porque hay poquisimos macros nocturnos.... porque no podemos aplicar las tecnicas fotograficas de otros apartados a las nocturnas... porque. De todos modos no nos puede gustar lo mismo a todos y es bueno que alguien vaya contracorriente, porque a veces parece que todos sean colegas del creador del tema y eso quita veracidad al hilo o significa que el nivel de conocimiento fotografico es escaso de los comentaristas que no saben sacarle ninguna pega a las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 A mi me gusta, me gusta que sea tan natural, me gusta que has congelado un momento y que la imagen cuenta algo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 A mi me gusta, me gusta que sea tan natural, me gusta que has congelado un momento y que la imagen cuenta algo.... Gracias farero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Manolo_vmt el motivo principal de subir esta foto no es que os guste a los nikonista, ni que os llene, sin embargo si lo hace mejor que mejor, el motivo de subirla no fue ese aunque lo parezca, lo que buscaba es hacer ver o simplemente compartir con todos una fotografia nocturna casi imposible de hacer en los albores de la era digital o hace solamente quince años, una foto disparada con este ISO no hubiera obtenido ni la cuarta parte de la calida que tiene la toma aqui subida y cion ello queria abrir a los ojos a que se puede fotografiar de noche sin flash y sin tripode, que no debemos encasillarnos que debemos probar, probar y volver a probar con cosas e ideas nuevas, en fin mira en este foro cuantas fotos hay nocturnas disparadas sin tripodes y dime cuantas encuentras, fijate que te dejo contar las crespuculares y todo, veras que el numero es reducidisimoooooo... porque, porque hay poquisimos macros nocturnos.... porque no podemos aplicar las tecnicas fotograficas de otros apartados a las nocturnas... porque. De todos modos no nos puede gustar lo mismo a todos y es bueno que alguien vaya contracorriente, porque a veces parece que todos sean colegas del creador del tema y eso quita veracidad al hilo o significa que el nivel de conocimiento fotografico es escaso de los comentaristas que no saben sacarle ninguna pega a las tomas. Lo primero que hay que tener claro es que la foto le tiene que gustar al artista, los demás no importamos, eso para empezar. Por todo eso que dices es precisamente por lo que lo primero que yo digo es que valoro la dificultad de hacer la foto y que, gracias a todo lo que tu dices, hoy en día tenemos esas facilidades para hacer unas tomas que antes serían mucho más difíciles de hacer. Lo único que en mi opinión digo, es que el resultado no me convence. No me convence la composición, la veo demasiado oscura y a la chica apenas se la ve. Eso es lo que a mí no me gusta. Pero repito lo mismo de antes, a mí, por ejemplo, me encanta los cuadros de Antonio de Felipe, es más, creo que son obras maestras, pero seguro que hay mucha gente a la que no le gusten esos cuadros. Con esto me quiero referir a que seguro que a Antonio de felipe sus obras le gustarán, pero al resto de la gente pueden gustarles o no. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Manolo_vmt, me alegro que lo espliques un poco más y ante lo que dices, no puedo ponerte ninguna pega, la vida es así y cada uno somos un mundo. Gracias por comentar y revatir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.