Jump to content

De reflex a V1

Paul Turner

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos

Hace un tiempo regalé a mi novia una cámara reflex, concretamente una D3100. Con ella pensábamos iniciarnos en el mundo de la fotografía, ir comprando poco a poco objetivos e ir probando.

Después del tiempo, me he dado cuenta de que no ha dedicado mucho tiempo a practicar, y siempre que lo hace lo hace en automático ya que no se ha preocupado de coger las nocioes básicas y se cansa. A mi si que me gustaría dedicarle mas tiempo pero creo que entrar en el mundo reflex es mas complicado y hoy he descubierto este tipo de cámaras.

Lo que yo busco es un tipo de cámara que me permita jugar con los modos, pero que al mismo tiempo pueda conseguir una calidad mas que aceptable disparando si pensar mucho. También que me de la opción de intercambiar lentes y añadir algun flash.

He estado pensando en vender la D3100 y ir a por la Nikon 1 V1 ya que la V2 se me va un poco de precio.

Creéis que se adapta a lo que estoy buscando? O mejor que tire a una P510?

Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de las cámaras que nombras te permite hacer fotos sin pensar mucho en sus modos automáticos totales o de prioridad de apertura o de velocidad. Creo que si el tamaño y el peso no son un problema el sistema Nikon 1 no te va a aportar más que la cámara que ya tienes.

¿Has probado a usar esa cámara en automático? No deberías tener problema para usarla así.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

La camara en automatico va bien, el problema lo tengo en tener que ahorrar para algun objetivo para sacarle mas partido...

Yo aún me entretengo a leer manuales y a probar cosas, mi novia no.

Hola Paul Turner

yo te aconsejaría que sigas con la que tienes y practiques, con la D3100 tienes más que de sobra para aprender y una vez que sepas puedes ir añadiendo objetivos.

Te dejo un enlace a un curso de fotografía en video que es muy bueno y en el que puedes aprender todos los principios sobre la fotografía

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Paul Turner

yo te aconsejaría que sigas con la que tienes y practiques, con la D3100 tienes más que de sobra para aprender y una vez que sepas puedes ir añadiendo objetivos.

Te dejo un enlace a un curso de fotografía en video que es muy bueno y en el que puedes aprender todos los principios sobre la fotografía

http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs

Un saludo

Te agradezco la aportación. Miré buena parte de estos tutoriales de fotografía para ir probando

Enlace al comentario

Yo tengo muy claro que las cámaras evil, ya sea la J1, V1 o la que sea son un complemento de la réflex.

Ahora si no le vas a sacar partido a la réflex, a lo mejor no es mala idea venderla y comprar una cámara de estas pequeñas.

Yo he sacado con mi réflex fotografías de estudio que para mi son una pasada. Y se que no puedo conseguirlas con cámaras como el sistema 1. Pero por otro lado por no ir cargado estoy perdiendo muchas fotografías que se plantean día a día. Por eso las veo como un complemento de las réflex.

Insisto si no tenéis pensamiento de dedicarle tiempo a la réflex, posiblemente no le saques partido. También decirte, que las réflex para mi son para esas personas amantes y apasionados de la fotografía. Sino es tu caso una cámara compacta o similar posiblemente cumpla tus expectativas.

Enlace al comentario

La camara en automatico va bien, el problema lo tengo en tener que ahorrar para algun objetivo para sacarle mas partido...

Yo aún me entretengo a leer manuales y a probar cosas, mi novia no.

Pues también para esa cámara hay objetivos buenos, pequeños y de precio contenido, si no me equivoco. Entre ellos creo que está el 35 f1.8 G que yo no he probado pero todo el mundo dice que da muy buena calidad.

Para mí el único motivo de pasar de una DSRL como la que tienes a una Nikon 1 sería aligerar tamaño y peso aunque ya te digo que no conozco tu cámara ni de momento mucho del sistema 1, aunque creo que la V2 será mi próxima compra para ir ligero y conseguir más focal con los teles.

Suerte con lo que decidas,

Xugo.

Enlace al comentario

Gracias xugo. He estado mirando la V2 y se me va de presupusesto.

El objetivo que me comentas lo he estado mirando y está asequible pero estoy en lo mismo. Me limita mucho el tipo de fotografía, creo.

Hombre, la V1 ahora sí está bien de precio y supongo que la J1 aún mejor pero no tiene visor y yo la descartaría. De todos modos ¿qué objetivo tienes con la D3100 y qué tipo de foto te gusta hacer? Es que eso es lo principal para tomar una decisión.

Y en el CI, en el día sin IVA, la V1 puede estar muy bien de precio porque entra en la promoción.

No sé, creo que sabiendo lo que tienes y lo que quieres hacer sería más fácil darte una opinión y no meter la pata.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

El objetivo que tengo en la camara es un 18-55 que viene en todos los kits.

El tipo de foto que mas hacemos son retratos en fotos familiares (sobretodo los pequeños) y en interior. A mi me gustaría dominar el retrato de estudio tirando de iluminación strobist.

Si no estoy mal informado, para retrato necesitaría un tele, que tirando corto me voy a unos 160€ mas todo lo necesario en iluminación...

Enlace al comentario

El objetivo que tengo en la camara es un 18-55 que viene en todos los kits.

El tipo de foto que mas hacemos son retratos en fotos familiares (sobretodo los pequeños) y en interior. A mi me gustaría dominar el retrato de estudio tirando de iluminación strobist.

Si no estoy mal informado, para retrato necesitaría un tele, que tirando corto me voy a unos 160€ mas todo lo necesario en iluminación...

Sí, la verdad es que te hace falta ese dinero para casi cualquier objetivo más largo y más luminoso, que siempre viene bien para retratos y más en interiores. El strobist sí que permite presupuestos más apañados pero la verdad es que en esta afición todo es un poco caro.

De todos modos, yo no controlo nada el tema de los objetivos DX porque cuando empecé en Nikon lo hice ya con objetivos FX y no sé muy bien precios, tipos de objetivos y demás.

Seguro que algún compañero más puesto en ese tema te comentará algo con más precisión.

No sé los precios que tendrán los fijos que irán saliendo del sistema Nikon 1 pero para el strobist creo que será más complicado por el tema de la zapata del flash de estas cámaras, que solo aceptan los flashes propios del sistema 1, de momento.

En fin, espero que alguien que conozca más esa gama del Dx te pueda echar una mano mejor que yo.

Suerte otra vez y siento no poder ayudar mucho más.

Xugo.

Enlace al comentario

Pues en mi caso, cada día me gusta mas este sistema nuevo y distinto de Nikon. Creo que no se puede comparar a nada porque es como si nos ponen juntos en una comparación a la rueda de un tractor y a un jarrón chino.

De las V o J me gusta esa velocidad a día de hoy inigualable. Pero también me queda la duda de si no se podría hacer hoy en día una cámara Full Frame sin espejo con unas dimensiones tan pequeñas.

En una vitrina de mi casa donde tengo casi 50 cámaras entre ellas una FM, una FTn, una Canon T90, etc... son tamaños como la FM no muy grandes. Si les quitas el espejo, el pentaprisma, etc, se te queda algo pequeño. Pero claro, sería un torpedo en la línea de flotación de todo lo actual con espejo.

No descarto hacerme en un futuro no muy lejano con una V o J con el adaptador a ópticas Nikon.

Enlace al comentario

De las V o J me gusta esa velocidad a día de hoy inigualable. Pero también me queda la duda de si no se podría hacer hoy en día una cámara Full Frame sin espejo con unas dimensiones tan pequeñas.

Una Leica M9 es lo mas pàrecido... precedida de una buena suerte en el euromillones, claro.

Saludetes

Enlace al comentario

Pues si no usas mucho la D3100 porque solo la sabes manejar en automatico y ademas la mayoria de fotos van a ser familiares te aconsejo que la vendas y te pilles una compacta normalita.Con la mayoria de compactas modernas vas a hacer unas fotos familiares estupendas, de las de mandar a la tia, la abuela, etc...

Ademas con una compacta no te da pereza llevarla a cualquier sitio y haras muuuuchas mas fotos.Eso si, que tenga varios modos para que tambien puedas aprender un poco y si te engancha la fotografia dar el salto a reflex mas adelante.

Yo tengo una D90 con varios objetivos y aun asi muchas veces salgo con una compacta canon S100 que puedo llevar en el bolsillo y da pereza sacarla.

Incluso cuando salgo con la D90 a hacer fotos me llevo tambien la canon.

Tengo varios amigos con camaras reflex D3100 y D3000 y solo usan modo automatico y no saben para que es ningun boton y ademas la mitad de las veces les da pereza sacar la camara que dicen que es un armatoste! Entonces... pa queeeé te compras una reflex :)

Enlace al comentario

Yo seguiria aprendiendo a usar tu reflex mucho mas tiempo. Creo que ahora tienes una muy buena cámara y puedes sacarle mucho jugo.

Planteate una par de sesiones donde mas te guste trabajado solo en AUTO. Pero dedica tiempo a ver que valores emplea ese AUTO en las fotos que tu has querido sacar.

Despues vete a la funcion "manual" que se ajuste mas a tu gusto de fotografia (si es retrato pues al modo A creo yo) y aplica los mismos valores pero abriendo mas el diafragmas para que comiences a ver los desenfoques tan guapos que puedes hacer con tu 18-55

Otro camino que puedes probar es meterte en el modo "P" de tu cámara y ver que modos semi-auto te ofrece. Yo tengo otro modelo parecido pero estoy seguro que en la tuya tambien hay un monton.

A mi me esta gustando tirar en n A S y M. No es que sea mejor, a mi me gusta porque he echado de menos tener ese control sobre la imagen en mis cámaras anteriores,

En tu caso eso no parece importante pero si puedes sacar mucho partido a la calidad que te ofrece un sensor de ese tipo.

No he tirado muchas fotos con una 3100 pero haciendo un test rapido creo que tu reflex ya te ofrece (y sin gastar un €urico mas)

Mayor sensor

Mayor profundidad de color

Mejor rendimiento en isos altos

El visor es de pentaespejo (yo nunca me he acomodado a los visores digitales, no sé, en teoria debe la misma imagen procesada por el mismo sensor de la cámara pero no me gustan.)

Y claro esta los 14chachipixeles frente a los 10de la v1 jajajaja.

Pero, en definitiva, disfruta la que tu quieras.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tio que tienes un maquinón!! Una 3100!!! Si no le gusta esa cámara cógele a tu mujer una Nikon p310 que es la pera marinera con 1,8 de luminosidad, o si no la TZ30 Lumix o la S9300!!!!!! Por cierto la 7100 de nikon la siguen vendiendo y me encanta con sensor CCD pero aún así se pela a muchos CMOS. Dale gas a esa 3100¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...