Jump to content

error de enfoque D-300

BRUBER

Publicaciones recomendadas

Hola, pues tengo un problema que me está comiendo por dentro y que paso a explicar por si alguien de vosotros me puede aclarar de porque me pasa:

Nikon D-300 foto nocturna, a la cámara de cuesta muchísimo enfocar y a veces ni siquiera enfoca, poniendo en la pantalla dependiendo del tipo de enfoque (R09,R08 o R06). Sé que es un error derivado de que la cámara no es capaz de enfocar, pero porque?, si la luz existente en el caso de esta noche con luna llena es la suficiente para que yo vea la escena a fotografiar con mi ojo.

Que estoy haciendo mal ¿ que alguien me ayudeeeeeeeeeeee :P

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tengo un problema que me está comiendo por dentro y que paso a explicar por si alguien de vosotros me puede aclarar de porque me pasa:

Nikon D-300 foto nocturna, a la cámara de cuesta muchísimo enfocar y a veces ni siquiera enfoca, poniendo en la pantalla dependiendo del tipo de enfoque (R09,R08 o R06). Sé que es un error derivado de que la cámara no es capaz de enfocar, pero porque?, si la luz existente en el caso de esta noche con luna llena es la suficiente para que yo vea la escena a fotografiar con mi ojo.

Salu2

La sensibilidad que tiene tu ojo a la luz nocturna no es la misma que tiene el sensor de enfoque de la cámara. Donde tú ves, la cámara está ciega.

La D300 es una máquina excelente, pero no hace milagros. Haz lo que te dice ROJO, usa una linterna para iluminar la zona durante el enfoque. O enfoca a mano.

Enlace al comentario

Salu2

hola

No conozco ninguna cámara fotográfica que enfoque de noche automaticamente.

saludos

Eduardo

Enlace al comentario

Salu2

Es que eso nos pasa a todos, a mano o a linterna..... no has visto que la camara tiene para distancias cortas una luz de ayuda al AF, pues es para eso pero claro a 10 metros......, si es a personas un truco que me va muy bien es enfocar a mano y les digo que enciendan el telefono movil y lo pongan a la altura de la cara y asi se toma la distancia exacta al iluminarse el telefono se pilla muy bien el enfoque.

Enlace al comentario

Pues ayer mosqueado, volví al mismo sitio, más menos misma luz ambiente, con dos cámaras, la Nikon d-300 que todos sabemos lo que vale y una compacta sony h9 de apenas 300 garopos.

Para mi sorpresa observo que la sony h9 enfoca perfectamente con esa luz, y la foto sale clavada!!! De enfoque, en cambio la D-300 no tiene co…… ;) , y me pone los errores que comenté al principio del post (r6-r8-r9).

Porque una es capaz de enfocar y la otra no?, tan diferentes son los enfoques en la noche de ambas cámaras?

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Haber. Lo de los errores que dices que te pone seguramente sera las foto que te quedan para que se llene el buffer de la camara. Esos datos aparecen cada vez que aprietas el disparador hasta la mitad.... con lo que no es ningun error

respecto a la compacta... como la configuras?? En modo noche??? Esas camaras cuando detectan que no hay luz suficiente en ese modo de disparo seguramente cerraran diafragma todo lo que puedan para tener la mayor profundidad de campo posible y enfocaran a infinito..... lo cual no quiere decir que este enfocado donde tu quieres....

Puedes elegir un punto de enfoque en esa camara y decidir que el enfoque este en algo que esta a 2 mtros de ti??? Me da a mi que no.....

Los sistemas de enfoque necesitan cierta cantidad de luz y contraste para funcionar. Y eso tambien viene dado por el objetivo que le pongas. No enfoca igual un objetivo 2.8 que uno 5.6....

Enlace al comentario

Haber. Lo de los errores que dices que te pone seguramente sera las foto que te quedan para que se llene el buffer de la camara. Esos datos aparecen cada vez que aprietas el disparador hasta la mitad.... con lo que no es ningun error

respecto a la compacta... como la configuras?? En modo noche??? Esas camaras cuando detectan que no hay luz suficiente en ese modo de disparo seguramente cerraran diafragma todo lo que puedan para tener la mayor profundidad de campo posible y enfocaran a infinito..... lo cual no quiere decir que este enfocado donde tu quieres....

Puedes elegir un punto de enfoque en esa camara y decidir que el enfoque este en algo que esta a 2 mtros de ti??? Me da a mi que no.....

Los sistemas de enfoque necesitan cierta cantidad de luz y contraste para funcionar. Y eso tambien viene dado por el objetivo que le pongas. No enfoca igual un objetivo 2.8 que uno 5.6....

No se si es error o no, pero cuando lo pone, exactamente donde suele estar el contador de fotos, no dispara la maquina, si la pongo enfoque en manual si lo hace claro!!!!

objetivos, pues miré con todos desde el 18/200 vr hasta el 50mm 1.8f.

a ver si consigo el puntero láser para hacer la prueba de enfoque, tenia uno, pero cuando hace falta como con casi todo, no esta donde piensas......

La foto en cuestión es una panorámica de una playa con luna llena y exposición lenta, no se trata de un enfoque selectivo ni mucho menos, incluso en un lateral tenía dos o tres farolas y una casa con luz.

La compacta, para no jugar con ventaja, la configuré en modo manual, mismo F misma velocidad y mismo campo de enfoque.

Si vosotros en ese tipo de fotos usáis linterna o el puntero, me vale, y saco la idea de que algo iba mal en la maquina.

gracias nuevamente y salu2

Enlace al comentario

(R09,R08 o R06). Sé que es un error derivado de que la cámara no es capaz de enfocar, pero porque?,

Lo del enfoque ya te lo han comentado los compañeros y lo que tu llamas error no lo es. esos números son las fotos que te caben en el buffer de la cámara no un error como comentas.

saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...