Jump to content

Clave alta y clave baja


ricgom731

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

En general, los efectos "en cámara" no son satisfactorios nunca. Al menos no son comparables con lo que puedes lograr en edición posterior con photoshop ( u otro software del estilo)

donde puedes controlar los valores de todo lo que haces. Además de conservar la foto intacta y sin efecto aplicado. Claro que si no tienes esa posibilidad pues te pueden hacer algun apaño.

También recordar que los efectos (la mayoria) se pueden hacer posteriormente a la foto en edicion de la cámara y que se producen en una copia de la foto dejando intacta la original.

 

Aprovecho para comentar un procesado de cámara que se olvida que existe y vienne bien en muchas ocasiones:

Los que tiramos en RAW a veces en casa de algun familiar, amigo o así nos piden "dejame las fotos que has hecho" y claro a la mayoria de los mortales un RAW de una d5100 no les vale para nada. Ahi es donde viene el procesado "procesamiento RAW" donde puedes "revelar las fotos en cámara y asi poder darsela a quien sea ya convertidas en jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

si tiras en raw no tocas nada lo harás enel revelado pero si vas a tirar e njpeg lo más n ormal es tirar los ajustes de luz y sobre todo los picture control, respecto a las claves, ocurre lo mismo con el procesamiento auto del HDR.. o estoy ciego o me parece una mierda.. nose.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clave baja y alta creo que son más bien unas técnicas, puedes hacerlas procesando el RAW pero tendras mejores resultados si previamente disparas pensando en el resultado que quieres obtener.

 

googleando un poco: http://conocelafotog...n-clave-alta-3/

 

Edit: mejor este enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí otra página web donde está explicado de forma sencilla la clave alta.

 

http://www.fotografi...a-en-fotografia

 

Y en esta otra lo explica de forma mas técnica.

 

http://www.ojodigita...clave-alta.html

 

Hay que tener en cuenta de que en algunas web lo explican correctamente, pero lo ejemplos no se corresponden con el texto. En clave alta siempre ha de haber detalle y se puede apreciar claramente, que en los ejemplos en los rostros de las modelos hay zonas de quemado total y en lo que debería ser un gris claro en B/N, lo representan como blanco puro y en color no se aprecia detalle-color, solo blanco (quemado).

 

También hay que tener en cuenta, de que tanto en clave alta como en clave baja, la técnica se desarroya en la toma de la fotografía, o sea, predominio de blancos (fondo, vestidos, cortinas etc.), pieles claras, junto con una iluminación muy suave, nada de flash directo que hace imposible la técnica por los brillos y dureza de la luz en clave alta y lo mismo pero con predominio del negro en la clave baja. Dependiendo de la piel de la modelo, se puede sobreexponer en clave alta.

 

La obtención de la técnica en el editor de fotos no es aconsejable, mayormente se consiguen mas zonas quemadas que correctas. El editor se puede usar para corregir imperfecciones o afinar el resultado final.

 

Un tutorial muy bueno para clave baja.

 

http://estudiodeepred.com/blog/fotografia-en-clave-baja-low-key-explicada-tutorial-fotografia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...