lupo Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Buenas, estoy sopensando comprarme el AF-S 70-300VR DX para mi D80. Tengo una oferta por 370€ (envio incluido) bastante buena, desde los USA (si si, se lo de la monserga de las aduanas). Actualmente tengo un AF 80-200 de mi antigua FG que sigue tirando más o menos bien, pero hace un ruido infernal al enfocar y el anillo de zoom queda "bloqueado" en el 80 y tengo que manosearlo un poco para que se desplegue. No se que hacer, la verdad....que haríais vosotros en mi situación? :-) Y otra cosa, la garantía Nikon USA, es mundial también? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Buenas, estoy sopensando comprarme el AF-S 70-300VR DX para mi D80. Tengo una oferta por 370€ (envio incluido) bastante buena, desde los USA (si si, se lo de la monserga de las aduanas). Actualmente tengo un AF 80-200 de mi antigua FG que sigue tirando más o menos bien, pero hace un ruido infernal al enfocar y el anillo de zoom queda "bloqueado" en el 80 y tengo que manosearlo un poco para que se desplegue. No se que hacer, la verdad....que haríais vosotros en mi situación? :-) Y otra cosa, la garantía Nikon USA, es mundial también? Saludos! Yo lo tengo para la D-80. Estuve comparando algunos (soy bastante nuevo y paquete, vaya por delante) y me pareció de lo mejorcito en ese rango de dinero (precios aqui, en madrid) Estuve leyendo opiniones por aqui y todo el mundo lo ponia muy bien. Cuando lo monté en la D-60 me pareció que sacaba las fotos a tope de focal y gran apertura bastante nítidas, pero ahora en la D-80 creo que salen un poco más suaves; puede ser debido a los ajustes de la cámara, que los tengo al mínimo (saturación, enfoque...). el 70-300 No hace nada de ruido, es muy rápido enfocando, tiene un tacto bueno (el anillo de zoom ni flojo ni duro) ... Espero haberte ayudado con mi opinión, pero vamos, que entiendo poco/nada. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Yo lo tengo para la D-80. Estuve comparando algunos (soy bastante nuevo y paquete, vaya por delante) y me pareció de lo mejorcito en ese rango de dinero (precios aqui, en madrid)Estuve leyendo opiniones por aqui y todo el mundo lo ponia muy bien. Cuando lo monté en la D-60 me pareció que sacaba las fotos a tope de focal y gran apertura bastante nítidas, pero ahora en la D-80 creo que salen un poco más suaves; puede ser debido a los ajustes de la cámara, que los tengo al mínimo (saturación, enfoque...). el 70-300 No hace nada de ruido, es muy rápido enfocando, tiene un tacto bueno (el anillo de zoom ni flojo ni duro) ... Espero haberte ayudado con mi opinión, pero vamos, que entiendo poco/nada. Un saludo, Buenas, primero de todo darte la bienvenida, porque veo que eres nuevo Segundo, gracias por tu análisis. La verdad, es que ayer por la tarde, ni corto ni perezoso, me plante en el media markt con mi d80 y mi 80-200 y le pedí al vendedor de turno que me lo dejara probar....y la verdad, me gustó mucho su manejo (y además tirando a 300mm y con parasol, podré presumir de tenerla más larga que muchos....jajaja) Bromas aparte. Hice un par de pruebas con mi el mio a 200mm y con el 70-300 a 200mm, y me di cuenta, que es más luminoso el nuevo que el mío. Tampoco gran cosa, pero con el mío, tiraba a 200mm/5.6 y con el nuevo a 200mm/5.2. Y lo que me sorprendió de verdad es lo del VR, que funciona de verdad!! Yo que pensaba que iba a ser típica chorradita comercial, pero no no....Tiré fotos a 1/20 que no salieron movidas!! Y eso que con mi pulso hasta algunas 1/60 me salen movidas... Pues lo dicho, que muchas gracias por tu respuesta! Y ahora a pensar y a comerme el coco a ver si... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Buenas, primero de todo darte la bienvenida, porque veo que eres nuevo Segundo, gracias por tu análisis. La verdad, es que ayer por la tarde, ni corto ni perezoso, me plante en el media markt con mi d80 y mi 80-200 y le pedí al vendedor de turno que me lo dejara probar....y la verdad, me gustó mucho su manejo (y además tirando a 300mm y con parasol, podré presumir de tenerla más larga que muchos....jajaja) Bromas aparte. Hice un par de pruebas con mi el mio a 200mm y con el 70-300 a 200mm, y me di cuenta, que es más luminoso el nuevo que el mío. Tampoco gran cosa, pero con el mío, tiraba a 200mm/5.6 y con el nuevo a 200mm/5.2. Y lo que me sorprendió de verdad es lo del VR, que funciona de verdad!! Yo que pensaba que iba a ser típica chorradita comercial, pero no no....Tiré fotos a 1/20 que no salieron movidas!! Y eso que con mi pulso hasta algunas 1/60 me salen movidas... Pues lo dicho, que muchas gracias por tu respuesta! Y ahora a pensar y a comerme el coco a ver si... Saludos. Hola El VR funciona bien, muy bien. Yo tengo un pulso para robar panderetas, y mientras que con el tamron 70-300 me salía todo horrorosamente movido (tirando a tope de focal) con este me salen bastante bien (al menos, todo lo bastante bien que puedo juzgar yo). En otra liga juega lo del "active" (el otro interruptor). Tengo algunas fotos tiradas desde el coche por la A-42 (camara en mano) con el active en on, que parece mentira, oiga Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Hola El VR funciona bien, muy bien. Yo tengo un pulso para robar panderetas, y mientras que con el tamron 70-300 me salía todo horrorosamente movido (tirando a tope de focal) con este me salen bastante bien (al menos, todo lo bastante bien que puedo juzgar yo). En otra liga juega lo del "active" (el otro interruptor). Tengo algunas fotos tiradas desde el coche por la A-42 (camara en mano) con el active en on, que parece mentira, oiga Un saludo. Eso del active que es exactamente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Eso del active que es exactamente? Me respondo a mi mismo....no me había dado cuenta, que el interruptor Normal/Active es para indicar el modo de la reducción de vibración... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Me respondo a mi mismo....no me había dado cuenta, que el interruptor Normal/Active es para indicar el modo de la reducción de vibración... Normal/Active es para decirle al objetivo si tú también te estás moviendo (Active) o estás quieto (normal). Muy útil para hacer barridos o si estás disparando, por ejemplo, montado en un coche en movimiento. Por cierto, ya puestos te voy a dejar un poco más largos los dientes... Con una D50 a 300mm A 1/15 dentro de una iglesia con las luces de las velas (comp. -1/3) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 16 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Tronchiiiii, que cruel eres!!!!!!! Bueno, en breve espero tenerlo....solo me queda decidir donde comprarlo. Estoy ahora haciendo un estudio de mercado que va desde los 370 a los 500... Ya informaré ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarm Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Efectivamente, yo l tengo y da una calidad excelente. Lo del VR es una maravilla, he utilizado mucho el 70-300 nikkor normal, sin VR y la diferencia es muy notable. La calidad de la lente es bastante buena. el nivel de detalle supera por ejemplo al 100-500 de sigma. Tirando una foto a 500mm con el sigma (con trípode y a velocidad 1/2000, pleno día) sale la foto menos nítida que ampliando una foto del 300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.