Jump to content

Pantalla en negro

juanlozano1966

Publicaciones recomendadas

Buenas

tengo mi cámara hace año y medio y hasta ahora ningún problema

de repente las fotos no se pueden visualizar en pantalla, aparece todo en negro, si pulso flecha arriba/abajo aparece todo el historial pero la foto no aparece, en cambio si hago video si que lo puedo visualizar, si navego con el menu todo aparece correcto en pantalla a nivel de visualizacion, he restaurado a opcion de fabrica, he formateado la tarjeta y la bateria me aparece a maxima carga

alguien me podria ayudar

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez descargada la foto al ordenador, ¿se ve normal o también negra?

En el ordenador tambien negro, solo consigo visualizar videos tanto en la camara como en el pc

estaba haciendo fotografias de un evento deportivo durante todo el dia cuando de repente veo pantalla en negro,

Enlace al comentario

acabo de hacer la prueba en modo Live View y tampoco se visualiza aparece en negro la pantalla

lo que si que he observado es que tanto en un modo como en otro al visualizares todo negro a excepcion de una esquina superior izquierda que parece como si le entrara algo ligeramente de luz pero muy ligero

Enlace al comentario

Me temo que es problema del obturador, que no se abre, o del espejo, que no se levanta. Haz una prueba: quita el objetivo, pon modo "M", una velocidad "lenta" (para que te dé tiempo a verlo), y dispara, a ver si ves que el espejo sube o no, y si el obturador se abre, o no.

No me gusta ser agorero, pero me temo que esa cámara es carne de SAT, así que vete preparando dos cosas: una, la garantía, y otra, tú a estar una temporada sin cámara. Lo siento.

Enlace al comentario

Si las fotos se han hecho y se han grabado, deben poder verse, aunque sean todo negro. Si el problema es que el espejo no se ha levantado, o el obturador no se ha abierto, habrá un fichero (NEF o jpg, o ambos), con una imagen negra, y los datos EXIF incrustados. Y se puede ver (negro) en la pantalla de la cámara, o en el ordenador, bien descargando los ficheros por cable, o sacando la tarjeta y metiéndola en un lector del ordenador.

Si el problema es que la foto se ha hecho, pero el fichero no se ha grabado (por ejemplo, tarjeta defectuosa), lo normal es que aparezca un mensaje de error en la pantalla de la cámara (con la D3100 no me ha pasado nunca, pero la primera SD que compré para la primera cámara digital, una Kodak, debía de estar mal, y de vez en cuando hacías una foto que no se grababa). En este caso, no hay fichero, o está corrompido, y no se deja leer ni copiar.

Y finalmente, el problema puede estar en la pantalla de la cámara. En ese caso, no es que no se vean las fotos, es que tampoco se ven los menús ni los histogramas, ni nada. Pero si haces fotos, las puedes descargar.

Dado que no ha comentado nada acerca de los menús (de hecho, dice que pulsando arriba/abajo "aparece todo el historial", que supondremos que se refiere a los histogramas y datos EXIF. Así que supondremos que los puede ver, y descartaremos la tercera posibilidad. Como tampoco ha mencionado que le salgan mensajes de error, he pensado en la primera: espejo u obturador. Y ya me mosquea, porque en relativamente poco tiempo recuerdo haber leído unos cuantos casos similares en D3100 con un número relativamente bajo de disparos (ni por asomo cerca de los "teóricos" 100.000 disparos de vida útil del obturador)

Enlace al comentario

Buenas he efectuado unas fotos en modo M y nada lo unico es que en lugar de todo negro hay un poco mas de blanco, acerca del menu en la pantalla, me funciona perfectamente ya que navego por el, he formateado tarjeta desde menu y restaurado a origen, y sobre mensajes de error no me han aparecido ninguno

Buenos no tengo mas remedio que pasarme por el SAT

ya os contare, gracias por vuestra ayuda

saludos

Enlace al comentario

A lo mejor esta proposición os suena un poco estúpida, pero ¿no puede ser que tenga el balance de blancos en tendencia a oscuro (Es decir, a -3)?

Un saludo y suerte.

Entiendo que cuando dices "balance de blancos" te refieres a la compensación de la exposición. Aún a -3, las imágenes serían oscuras, pero no negras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...