Jump to content

Mi primer post.


j2c
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola este es mi primer post tanto en fotografía macro como en el foro. Aquí les cuelgo una foto que tome el pasado fin de semana con el objetivo Tamrom 70-300 en enfoque macro Una exposicion de 0.004(1/250) y una apertura de 5.6.Critiquen sin miedo que de ahi es de donde más aprendo.

DSC_0002.jpg

 

Muchas gracias.

Editado por j2c
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve oscura y por lo tanto no se disfruta del foco, la subiría un poco más grande y

cuidado que aparece banding y en este caso me sobra la zona de abajo, será el pétalo

pero se le ve tan reducido o poco presente que mejor quitarlo.

 

El fondo me gusta, consejos, hacer muchas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Halverto tendre en cuenta lo que me dices mañana. En cuanto a lo de cambiar de objetivo a ver si cae por estas navidades, si quiero que me recomendéis un objetivo tendría que abrir un nuevo tema en otro subforo? Si no es así cual me recomendáis que sea de los más económicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Halverto tendre en cuenta lo que me dices mañana. En cuanto a lo de cambiar de objetivo a ver si cae por estas navidades, si quiero que me recomendéis un objetivo tendría que abrir un nuevo tema en otro subforo? Si no es así cual me recomendáis que sea de los más económicos.

depende para que lo quieras...¿objetos estaticos?¿insectos inquietos?¿ de todo un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes intentar mejorar el encuadre, date cuenta de que sobra bastante foto por arriba y por el lado... busca otros ángulos más favorecedores antes de disparar (si se puede, claro), aunque el foco está bien, la falta de luz enturbia la imagen.

El T90 está muy bien en relación calidad/precio (yo lo compré a la compi 'MerchePG' y estoy bastante contento con él).

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve oscura y por lo tanto no se disfruta del foco, la subiría un poco más grande y

cuidado que aparece banding y en este caso me sobra la zona de abajo, será el pétalo

pero se le ve tan reducido o poco presente que mejor quitarlo.

 

El fondo me gusta, consejos, hacer muchas .

Y, si puedes, cambiate de objetivo, el que utilizas no es bueno para hacer macro.

Un saludo.

 

Hola J2c y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con los compis, depende de lo que te quieras gastar en un objetivo de macro pero hay varios que tienen un buen compromiso en la relacion calidad-precio , Tamron 90mm y el Nikon 105 AFD de segunda mano , tienen una focal todoterreno para macro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende para que lo quieras...¿objetos estaticos?¿insectos inquietos?¿ de todo un poco?

 

Creo que sería principalmente para insectos aunque también haría bastantes fotos a plantas. Así que de todo un poco.

 

 

Pues mira yo tengo el tamron 90 macro y estoy muy contenta con él, tiene muy buena definición y es uno de los baratitos en el mercado.

 

Un saludo

Si buscas precio- calidad Tamron 90 , en el mercadillo lo puedes encontar a buen precio, si el precio no es problema nikon 105

Un saludo

Pues la verdad que un poco oscura esta dadole caña ala luz

y un poco de enfoque + un tamron 90mm, lo clavas, :lol: :lol: :lol:

b ienvenido al foro.

 

2salu2

 

Vicent.

+1 con el Tamron 90, yo lo tengo hae nada y estoy loco de contento.

 

Saludos.

Hola J2c y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con los compis, depende de lo que te quieras gastar en un objetivo de macro pero hay varios que tienen un buen compromiso en la relacion calidad-precio , Tamron 90mm y el Nikon 105 AFD de segunda mano , tienen una focal todoterreno para macro.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias a todos, como soy nuevo tengo todavía vetado el acceso al mercadillo me podrías indicar a que precio está más o menos para cuando sí que pueda acceder? La verdad es que prefiero el T90 por cuestión de precio.

 

 

También puedes intentar mejorar el encuadre, date cuenta de que sobra bastante foto por arriba y por el lado... busca otros ángulos más favorecedores antes de disparar (si se puede, claro), aunque el foco está bien, la falta de luz enturbia la imagen.

El T90 está muy bien en relación calidad/precio (yo lo compré a la compi 'MerchePG' y estoy bastante contento con él).

:1ok: Salu2,

 

Me aplico todo lo que me dices para esta tarde. Por cierto que tal veis el tripode Cullmann Magnesit 525 con rotula de bola C7.3 por 100€?

 

 

Hola J2c y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con los compis, depende de lo que te quieras gastar en un objetivo de macro pero hay varios que tienen un buen compromiso en la relacion calidad-precio , Tamron 90mm y el Nikon 105 AFD de segunda mano , tienen una focal todoterreno para macro.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias por la bienvenida. ¿En cuanto rondan ambos objetivos de segunda mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola J2c, bienvenido al foro de macro, de la foto creo que los compañeros ya te han dicho todo y no vamos a repetir las mismas cosas, yo te voy a poner un tercer objetivo macro en juego, es el que yo tengo, el AF-S DX Micro Nikkor 85mm f/3.5G ED VR, bastante adsequible, a mi me costo 425 Euros, el enfoque es interno, no se estira, por lo cual te puedes acercar y no se te escapan los bichos al estirarlo y aunque no es un 2.8 tiene una nitidez estupenda, yo estoy muy contento con el, y ademas pesa poco. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola J2c, bienvenido al foro de macro, de la foto creo que los compañeros ya te han dicho todo y no vamos a repetir las mismas cosas, yo te voy a poner un tercer objetivo macro en juego, es el que yo tengo, el AF-S DX Micro Nikkor 85mm f/3.5G ED VR, bastante adsequible, a mi me costo 425 Euros, el enfoque es interno, no se estira, por lo cual te puedes acercar y no se te escapan los bichos al estirarlo y aunque no es un 2.8 tiene una nitidez estupenda, yo estoy muy contento con el, y ademas pesa poco. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias por la bienvenida y me apunto este objetivo también, a ver cual me pillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no empezar un nuevo tema y como trata de la misma flor, os pongo dos fotos nuevas que hice ayer a ver que opináis de ellas:

 

8238523621_562cc0b736_b.jpg

 

Y esta otra que además le he añadido un marco, también me gustaría que opinaseis sobre si este esta bien o debería usar otro o no usar ninguno jaja

 

8241577481_95f35a7d57_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas ... y bienvenido a esta parte del foro. ;)

 

Sobre la 1ª foto no tengo más que añadir de lo que te han dicho. De la 2ª yo hubiese puesto el foco en la punta roja (no sé su nombre) para que saliese nítido y el resto de la foto difuminada, y de la 3ª ... pues elige un marco que a ti te guste, porque como quieras poner uno a gusto de todos ... buuufff!!!

 

Un comentario general: Acuérdate de poner los datos EXIF de las fotos para que podamos comentar mejor las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...