j2c Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 (editado) Hola este es mi primer post tanto en fotografía macro como en el foro. Aquí les cuelgo una foto que tome el pasado fin de semana con el objetivo Tamrom 70-300 en enfoque macro Una exposicion de 0.004(1/250) y una apertura de 5.6.Critiquen sin miedo que de ahi es de donde más aprendo. Muchas gracias. Editado 27 de Noviembre de 2012 por j2c Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2c Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Se me olvidó comentar que no había usado flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2c Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 ¿No responde nadie? Es que mañana voy a hacer otra vez fotos de plantas y me gustaría algunos consejos jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Se ve oscura y por lo tanto no se disfruta del foco, la subiría un poco más grande y cuidado que aparece banding y en este caso me sobra la zona de abajo, será el pétalo pero se le ve tan reducido o poco presente que mejor quitarlo. El fondo me gusta, consejos, hacer muchas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Y, si puedes, cambiate de objetivo, el que utilizas no es bueno para hacer macro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2c Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Muchas gracias Halverto tendre en cuenta lo que me dices mañana. En cuanto a lo de cambiar de objetivo a ver si cae por estas navidades, si quiero que me recomendéis un objetivo tendría que abrir un nuevo tema en otro subforo? Si no es así cual me recomendáis que sea de los más económicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Muchas gracias Halverto tendre en cuenta lo que me dices mañana. En cuanto a lo de cambiar de objetivo a ver si cae por estas navidades, si quiero que me recomendéis un objetivo tendría que abrir un nuevo tema en otro subforo? Si no es así cual me recomendáis que sea de los más económicos. depende para que lo quieras...¿objetos estaticos?¿insectos inquietos?¿ de todo un poco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Pues mira yo tengo el tamron 90 macro y estoy muy contenta con él, tiene muy buena definición y es uno de los baratitos en el mercado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Si buscas precio- calidad Tamron 90 , en el mercadillo lo puedes encontar a buen precio, si el precio no es problema nikon 105 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Pues la verdad que un poco oscura esta dadole caña ala luz y un poco de enfoque + un tamron 90mm, lo clavas, :lol: b ienvenido al foro. 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Pues la verdad que un poco oscura esta dadole caña ala luz y un poco de enfoque + un tamron 90mm, lo clavas, :lol: b ienvenido al foro. 2salu2 Vicent. +1 con el Tamron 90, yo lo tengo hae nada y estoy loco de contento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 También puedes intentar mejorar el encuadre, date cuenta de que sobra bastante foto por arriba y por el lado... busca otros ángulos más favorecedores antes de disparar (si se puede, claro), aunque el foco está bien, la falta de luz enturbia la imagen. El T90 está muy bien en relación calidad/precio (yo lo compré a la compi 'MerchePG' y estoy bastante contento con él). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Se ve oscura y por lo tanto no se disfruta del foco, la subiría un poco más grande y cuidado que aparece banding y en este caso me sobra la zona de abajo, será el pétalo pero se le ve tan reducido o poco presente que mejor quitarlo. El fondo me gusta, consejos, hacer muchas . Y, si puedes, cambiate de objetivo, el que utilizas no es bueno para hacer macro. Un saludo. Hola J2c y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con los compis, depende de lo que te quieras gastar en un objetivo de macro pero hay varios que tienen un buen compromiso en la relacion calidad-precio , Tamron 90mm y el Nikon 105 AFD de segunda mano , tienen una focal todoterreno para macro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2c Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 depende para que lo quieras...¿objetos estaticos?¿insectos inquietos?¿ de todo un poco? Creo que sería principalmente para insectos aunque también haría bastantes fotos a plantas. Así que de todo un poco. Pues mira yo tengo el tamron 90 macro y estoy muy contenta con él, tiene muy buena definición y es uno de los baratitos en el mercado. Un saludo Si buscas precio- calidad Tamron 90 , en el mercadillo lo puedes encontar a buen precio, si el precio no es problema nikon 105 Un saludo Pues la verdad que un poco oscura esta dadole caña ala luz y un poco de enfoque + un tamron 90mm, lo clavas, :lol: b ienvenido al foro. 2salu2 Vicent. +1 con el Tamron 90, yo lo tengo hae nada y estoy loco de contento. Saludos. Hola J2c y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con los compis, depende de lo que te quieras gastar en un objetivo de macro pero hay varios que tienen un buen compromiso en la relacion calidad-precio , Tamron 90mm y el Nikon 105 AFD de segunda mano , tienen una focal todoterreno para macro. Un saludo Tomas Muchas gracias a todos, como soy nuevo tengo todavía vetado el acceso al mercadillo me podrías indicar a que precio está más o menos para cuando sí que pueda acceder? La verdad es que prefiero el T90 por cuestión de precio. También puedes intentar mejorar el encuadre, date cuenta de que sobra bastante foto por arriba y por el lado... busca otros ángulos más favorecedores antes de disparar (si se puede, claro), aunque el foco está bien, la falta de luz enturbia la imagen. El T90 está muy bien en relación calidad/precio (yo lo compré a la compi 'MerchePG' y estoy bastante contento con él). Salu2, Me aplico todo lo que me dices para esta tarde. Por cierto que tal veis el tripode Cullmann Magnesit 525 con rotula de bola C7.3 por 100€? Hola J2c y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", totalmente de acuerdo con los compis, depende de lo que te quieras gastar en un objetivo de macro pero hay varios que tienen un buen compromiso en la relacion calidad-precio , Tamron 90mm y el Nikon 105 AFD de segunda mano , tienen una focal todoterreno para macro. Un saludo Tomas Muchas gracias por la bienvenida. ¿En cuanto rondan ambos objetivos de segunda mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2c Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Una cosa que se me olvidó: he escuchado que el T90 macro también sirve para retratos. ¿es cierto esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 si tambien te sirv e pa arretratar ...pero creo que si lo pillas para makro ,,poco retrato vas a hacer yo empeze como tu ...con el 70 300 y me pille el 90 .... ahora no saco buenas ni con uno ni con el otro .... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Hola J2c, bienvenido al foro de macro, de la foto creo que los compañeros ya te han dicho todo y no vamos a repetir las mismas cosas, yo te voy a poner un tercer objetivo macro en juego, es el que yo tengo, el AF-S DX Micro Nikkor 85mm f/3.5G ED VR, bastante adsequible, a mi me costo 425 Euros, el enfoque es interno, no se estira, por lo cual te puedes acercar y no se te escapan los bichos al estirarlo y aunque no es un 2.8 tiene una nitidez estupenda, yo estoy muy contento con el, y ademas pesa poco. Espero que te sea de ayuda. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2c Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Hola J2c, bienvenido al foro de macro, de la foto creo que los compañeros ya te han dicho todo y no vamos a repetir las mismas cosas, yo te voy a poner un tercer objetivo macro en juego, es el que yo tengo, el AF-S DX Micro Nikkor 85mm f/3.5G ED VR, bastante adsequible, a mi me costo 425 Euros, el enfoque es interno, no se estira, por lo cual te puedes acercar y no se te escapan los bichos al estirarlo y aunque no es un 2.8 tiene una nitidez estupenda, yo estoy muy contento con el, y ademas pesa poco. Espero que te sea de ayuda. Un saludo. Carlos. Muchas gracias por la bienvenida y me apunto este objetivo también, a ver cual me pillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j2c Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Para no empezar un nuevo tema y como trata de la misma flor, os pongo dos fotos nuevas que hice ayer a ver que opináis de ellas: Y esta otra que además le he añadido un marco, también me gustaría que opinaseis sobre si este esta bien o debería usar otro o no usar ninguno jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hola majo, darte la bienvenida al foro. La 1ª ya está comentada, de las dos siguientes me quedo, por composición, con la 1ª. Bonitos colores, en general y un marco que no me acaba de gustar. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 A las buenas ... y bienvenido a esta parte del foro. Sobre la 1ª foto no tengo más que añadir de lo que te han dicho. De la 2ª yo hubiese puesto el foco en la punta roja (no sé su nombre) para que saliese nítido y el resto de la foto difuminada, y de la 3ª ... pues elige un marco que a ti te guste, porque como quieras poner uno a gusto de todos ... buuufff!!! Un comentario general: Acuérdate de poner los datos EXIF de las fotos para que podamos comentar mejor las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas