Jump to content

Que retoques le hariais?

Javiher824
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es un atardecer de hace dos dias en el puerto de un pueblecito costero de Barcelona, me gustaria saber vuestra opinión sobre como sacarle mas partido a la toma.....

Que retoques le hariais?

8224430035_f18efb25cb_b.jpg

Atardecer en el puerto por Xaviher., en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO

200

Gracias, Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual te dijo que el procesado es algo muy personal, si bien mas arriba te dicen que hay que aprender a exponer bien, que eso es muy cierto, a veces esta bueno algun procesado, lo que tengo que aprender, bue es mucho, pero me gustaria aprender a leer bien el histograma!!!! ahi esta la clave creo!!!

Alguien conoce de algun buen tuto para entender el histograma?

Editado por des84
Enlace al comentario

Dejar finalizada una obra de otro es arriesgado, porque es totalmente personal. Decir que la fotografía sólo plasma la realidad de un momento vivido es mentira. La cámara capta más detalles que el ojo humano y como tal el que procesa puede alterar el momento vivido potenciando detalles y colores que a simple vista no se notan. Es una expresión artística y como tal se debe ver.

Yo he llegado hasta aquí con mi versión personal, hecha en el Photoshop CS6 tratando las dos zonas, cielo y tierra con sendas selecciones, capas de saturaciones y curvas (para contrastar y controlar la temperatura de las zonas mirando siempre el histograma).

8224430035f18efb25cbch.jpg

Levantar sombras más no se puede porque hay zonas empastadas y el histograma está muy desbordado. Me salen aberraciones cromáticas apareciendo zonas verdes y rojas. Hay que partir del RAW y hacer dos revelados con dos exposiciones, una para el cielo y otra para el resto para no quemar nada y unir las dos zonas en una toma única.

Para que veas cómo lo he hecho, te dejo mi flujo de trabajo, que es un archivo PS en capas. Creo que era esto lo que buscabas al abrir tu hilo Javiehr.

https://dl.dropbox.c...18efb25cb_b.psd

Un saludo. :smile:

Editado por Chemaro
Enlace al comentario

Yo si quieres te dejo una visión particular de la toma.

Y digo particular porque parto de una foto subexpuesta. Y como tal no puedo darle o adivinar tu interpretación para respetarla como quien dice. Con lo cual me veo avocado a plasmar como yo la vería.

Desde luego yo no soy partidario de este tipo de procesado. Pero aquí cada uno ve la fotografía como quiere. Y si esto te gusta, pues no hay problema.

Mi flujo de trabajo como comenta el compañero para esta foto, capas, mascara de capas para cada zona a tratar, balance de blancos, tratamiento por zonas, etc, etc.

Te quita bastante tiempo la verdad. (5, 10 o un poco mas de minutos, pero ya te digo que para estar procesando una foto a mi me parece bastante, demasiado).

fCaLX.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me ha llevado unos 5 minutos dejarla así:

8224430035f18efb25cbb.jpg

yo la veo más natural y con los colores (aunque resaltados) con la suficiente intensidad... más o menos los pasos fueron pasarla por el DynamicHDR, con reducción de ruido y poca saturación... luego en PSP9, aclaré la zona oscura (que no quedó muy bien, por cierto), levanté luces y saturé colores suavemente, le volví a pasar un antiruido, corregí la dominante de color azulada que tenía, máscara de enfoque suave y listo...

Espero que te guste, al final es jugar un poco con las opciones, pero para gustos colores, claro está... Salu2,

Enlace al comentario

Gracias a todos por las molestias que os estais tomando de verdad que os lo agradezco, por motivos personales no puedo estar mucho por aqui pero espero poder subir el RAW este fin de semana para aquellos que querais seguir probando, la verdad es que cada uno le da una visión personal de la misma toma y todas tienen algo particular que a mi particularmente me gusta.

Muchisimas gracias a todos, Un Saludo.

Enlace al comentario