Javiher824 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Este es un atardecer de hace dos dias en el puerto de un pueblecito costero de Barcelona, me gustaria saber vuestra opinión sobre como sacarle mas partido a la toma..... Que retoques le hariais? Atardecer en el puerto por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Gracias, Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 bufff en esta toma tienes posibilidades, levanta sombras, ahora estan empastadas ajusta los blancos y negros y dale chicha al cielo q te van a salir unos colores muy wapos,saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 bufff en esta toma tienes posibilidades, levanta sombras, ahora estan empastadas ajusta los blancos y negros y dale chicha al cielo q te van a salir unos colores muy wapos,saludos!!! Gracias por los consejos. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Tan bien le sacaría mas contraste a las nubes por lo damas el compañero te lo a resumido muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 alguien que se anime a tocarla un poco!!! un buen procesado de alguien con experiencia!!!! es bueno aprender con ejemplos, "el lugar es hermoso" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Muy buenas Javi. Un degradado suave al cielo, un poco de levantamiento de sombras del primer plano y ...............enderezar la torre que está inclinada por la distorsión del objetivo . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Si quieres, podrías subir el RAW y le damos caña a ver si te gusta alguna de las opciones! Me parece buena idea si alguien me dice como poner aqui el RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Yo creo que lo mas indicado es aprender a exponer mejor, antes de meterle mano para salvarla en el procesado. El Raw lo puedes subir por cualquiera de las paginas que ofrecen servidores virtuales. http://www.mediafire.com/ Por poner un ejemplo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 una opcion!!! si no gusta podes bajarla tranquilamente!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 una opcion!!! si no gusta podes bajarla tranquilamente!!!! Para nada, agradecido de que te tomes la molestia, todo es aceptable para aprender. Muy agradecido, un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 (editado) igual te dijo que el procesado es algo muy personal, si bien mas arriba te dicen que hay que aprender a exponer bien, que eso es muy cierto, a veces esta bueno algun procesado, lo que tengo que aprender, bue es mucho, pero me gustaria aprender a leer bien el histograma!!!! ahi esta la clave creo!!! Alguien conoce de algun buen tuto para entender el histograma? Editado 28 de Noviembre de 2012 por des84 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Venga, si subes el Raw me animo a proponerte una opción de procesado, que un ratillo si que puedo sacar para ello... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Hola Javiher la foto me gusta en general, en el procesado como dicen los compañeros cambia mucho. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Muy bonita la foto y la versión retocada tambien pero le suviria un poco las sombras.saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 (editado) Dejar finalizada una obra de otro es arriesgado, porque es totalmente personal. Decir que la fotografía sólo plasma la realidad de un momento vivido es mentira. La cámara capta más detalles que el ojo humano y como tal el que procesa puede alterar el momento vivido potenciando detalles y colores que a simple vista no se notan. Es una expresión artística y como tal se debe ver. Yo he llegado hasta aquí con mi versión personal, hecha en el Photoshop CS6 tratando las dos zonas, cielo y tierra con sendas selecciones, capas de saturaciones y curvas (para contrastar y controlar la temperatura de las zonas mirando siempre el histograma). Levantar sombras más no se puede porque hay zonas empastadas y el histograma está muy desbordado. Me salen aberraciones cromáticas apareciendo zonas verdes y rojas. Hay que partir del RAW y hacer dos revelados con dos exposiciones, una para el cielo y otra para el resto para no quemar nada y unir las dos zonas en una toma única. Para que veas cómo lo he hecho, te dejo mi flujo de trabajo, que es un archivo PS en capas. Creo que era esto lo que buscabas al abrir tu hilo Javiehr. https://dl.dropbox.c...18efb25cb_b.psd Un saludo. Editado 29 de Noviembre de 2012 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utuk Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Pues en mi humilde opinión, daría un poco más de luz a los barcos, levantaría un poco las sombras, pero el cielo casi no lo tocaría. Sé que da mucho juego, pero no me gustan esos cielos tan forzados que se ven pintados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Yo si quieres te dejo una visión particular de la toma. Y digo particular porque parto de una foto subexpuesta. Y como tal no puedo darle o adivinar tu interpretación para respetarla como quien dice. Con lo cual me veo avocado a plasmar como yo la vería. Desde luego yo no soy partidario de este tipo de procesado. Pero aquí cada uno ve la fotografía como quiere. Y si esto te gusta, pues no hay problema. Mi flujo de trabajo como comenta el compañero para esta foto, capas, mascara de capas para cada zona a tratar, balance de blancos, tratamiento por zonas, etc, etc. Te quita bastante tiempo la verdad. (5, 10 o un poco mas de minutos, pero ya te digo que para estar procesando una foto a mi me parece bastante, demasiado). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 A mi me ha llevado unos 5 minutos dejarla así: yo la veo más natural y con los colores (aunque resaltados) con la suficiente intensidad... más o menos los pasos fueron pasarla por el DynamicHDR, con reducción de ruido y poca saturación... luego en PSP9, aclaré la zona oscura (que no quedó muy bien, por cierto), levanté luces y saturé colores suavemente, le volví a pasar un antiruido, corregí la dominante de color azulada que tenía, máscara de enfoque suave y listo... Espero que te guste, al final es jugar un poco con las opciones, pero para gustos colores, claro está... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Gracias a todos por las molestias que os estais tomando de verdad que os lo agradezco, por motivos personales no puedo estar mucho por aqui pero espero poder subir el RAW este fin de semana para aquellos que querais seguir probando, la verdad es que cada uno le da una visión personal de la misma toma y todas tienen algo particular que a mi particularmente me gusta. Muchisimas gracias a todos, Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 La torre estaría bien corregirla. Para eso, en transformación libre, elegimo sesgar y tiramos del tirador superior derecho para corregir la distorsión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Vaya la que tenéis liada por aquí! Veo una gran foto con una solución "fácil" como te comentan todos los compis ávidos de trastearla A por ella! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 sin inclinacion por langostime, en Flickr esta es mi aportacion si es molestia la elimino he correjido la inclinacion del faro ,un poco de enfoque ,luces y sombras saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Muchisimas gracias a todos por el seguimiento que estais haciendo, mañana intentare subir el RAW tal y como me han dicho. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Mi version particular de los hechos.....En plan rapido....Con mas dedicación mejores acabados,logicamente...jeje un saludo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiher824 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Mi version particular de los hechos.....En plan rapido....Con mas dedicación mejores acabados,logicamente...jeje un saludo..... Me gusta tu idea, gracias por participar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas