Bernattt Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Hola a todos, hace un tiempo empecé a fotografiar aves en libertad, pero como no conseguía estar en el lugar y momento adecuado, hoy he intentado adaptar el lugar instalando un comedero, y el momento...ya vendrá hehe. Ya que ahora llega el invierno y el frío y no hay mucha comida, espero obtener buenos resultados ofreciéndoles un buen banquete. Este es el artilugio que he construido, con una botella de plástico, dos cucharas de palo, una cuerda y comida para los pájaros. Sé que es un poco cutre, pero primero mi intención es atraer a las aves y acostumbrarlas un poco a los comederos artificiales. Una vez que vayan con más o menos frecuencia lo voy a adornar para que parezca más natural y realista, para obtener unos buenos resultados fotográficos. Ya os iré contando, y os avisaré cuando empiecen a acercarse Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Desde la ingnorancia, te recomendaría que no utilizaras botellas de plastico, porque los reflejos del sol sobre la propia botella puede intimidar a las aves. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 En una reserva natural, cerca de Barcelona vi que usaban una especie de tubo hecho con tela metálica, de trama fina, lleno de todo tipo de semillas variadas incluso cacahuetes crudos.. Si alli lo usan, será porque les funciona. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Buenas... Yo no entiendo mucho de aves, pero imagino que tan importante como la comida sera el agua.....igual añadirle un bebedero es algo interesante..... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 No se si conocéis la página de Javier Milla, pero en ella podéis encontrar un montón de ideas interesantes para fotografía de naturaleza, además de varios ejemplos y técnicas para hacer comederos y bebederos. http://www.javiermilla.es/camuflaje/index.htm#montaje_comedero Espero que sirva de ayuda, aunque en principio la idea de Bernatt parece muy acertada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Gracias por esta aportación tan interesante. Además se pude descargar una versión en pdf. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) Gracias a todos por comentar. Appleby20, muy buena tu idea. De hecho, visité varias páginas el jueves pasado (entre ellas la de javier) y me animé a hacer algo por el estilo. Este finde he ido a instalarlo todo y he hecho dos bebederos y he puesto comida por los lados para que tengan de todo y he quitado la botella de plástico para que no se espanten. Un poco decorados con hierba y tierra y un par de troncos y ramas para que sirvan de posaderos. Para el hide utilicé 4 palets y los clavé. Puse una lona de plástico que cubriera todos los lados y el techo (por si llueve) y lo cubrí todo de ramas secas y ramas verdes. Al final me ha quedado casi imperceptible y hoy he podido comprobar que funciona, ya que los pájaros se posan sobre los posaderos y sobre las ramas del hide haha. Cuando tenga un par de fotos hechas las colgaré en fauna para que las veáis. Saludos y gracias! Editado 2 de Diciembre de 2012 por Bernattt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 mas bien ponle agua si en la zona si no hay cerca,comida tienen ahora en abundancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Aquí os enseño cómo ha quedado el hide (sólo se ve la fachada) y los bebederos. He añadido un par de posaderos que no se ven en las fotos y tengo que escojer un sitio para hacer un comedero fijo y no tener que poner las semillas y pan encima de la hierba. Y aquí unas muestras de lo que he conseguido. Estaba muy nublado y no había mucha luz, por lo que tuve que tirar a f4 y no son muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Vaya "ecosistema" que te has montado, y el hide insuperable¡¡ Que envidia me das. Aquí ya estamos con la nieve y el hielo y a ver quien es el guapo que se queda esperando a que vengan las "presas". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marty1503 Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Algo entiendo del tema ya me gusta cazar pájaros y me dedico a criarlos y montar pequeños comederos y bebederos por el campo tambien estoy en una peña pajaril y creo que quizas te interese saber que el alpiste se utiliza para los pájaros caseros y que ya están alpistados, estas utilizando un alpiste mixto y en una botella reflextante. Prueba a usar pipa negra y alpiste solamente en algún sitio visible y en algún sitio que no brille mucho. Yo te recomendaria usar pipa sobre una superficie despejada y en alguna zona de pase de aves. Espero que te sirva. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobezna Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Segiremos el hilo aver que imagenes salen... de momento te lo has currao un huevo. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Okangon cazador con Nikon Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Tambien, para aprender mucho.Enhorabuena y Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
c.sio Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 no se puede negar que te lo has currado, ya verás como los buenos resultados tambien llegarán, ponles pipas y si encuentras por ahi, tambien unas espigas de panizo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bernattt Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 (editado) Aquí tenéis algo que empieza a ser más o menos potable: Saludos y felices fiestas a todos! Editado 21 de Diciembre de 2012 por Bernattt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Aquí tenéis algo que empieza a ser más o menos potable: Saludos y felices fiestas a todos! Que currada de hide y que buen resultado te ha dado todo Felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
c.sio Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 pues si que han llegado rápido los resultados, buena toma del ave Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Gorsh Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 (editado) Unos muy buenos resultados con hide. Que objetivo estas usando para esas tomas? y a que distancia te encontrabas de los pajarines? Me acabo de iniciar en el tema y quisiera ir aprendiendo de vuestras experiencias. En mi primera salida he conseguido resultados ya conociendo la zona y sabiendo lo que buscaba, he usado una silla y una red de camuflaje y he podido acercarme mucho a un martin pescador y de momento la cosa promete usando la combinacion 70-300+silla+red. Saludos Editado 23 de Diciembre de 2012 por The Gorsh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas