Jump to content

Comedero para pájaros

Bernattt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace un tiempo empecé a fotografiar aves en libertad, pero como no conseguía estar en el lugar y momento adecuado, hoy he intentado adaptar el lugar instalando un comedero, y el momento...ya vendrá hehe. Ya que ahora llega el invierno y el frío y no hay mucha comida, espero obtener buenos resultados ofreciéndoles un buen banquete.

Este es el artilugio que he construido, con una botella de plástico, dos cucharas de palo, una cuerda y comida para los pájaros.

20121129131200.jpg

Sé que es un poco cutre, pero primero mi intención es atraer a las aves y acostumbrarlas un poco a los comederos artificiales. Una vez que vayan con más o menos frecuencia lo voy a adornar para que parezca más natural y realista, para obtener unos buenos resultados fotográficos.

Ya os iré contando, y os avisaré cuando empiecen a acercarse ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si conocéis la página de Javier Milla, pero en ella podéis encontrar un montón de ideas interesantes para fotografía de naturaleza, además de varios ejemplos y técnicas para hacer comederos y bebederos.

http://www.javiermilla.es/camuflaje/index.htm#montaje_comedero

Espero que sirva de ayuda, aunque en principio la idea de Bernatt parece muy acertada.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar. Appleby20, muy buena tu idea. De hecho, visité varias páginas el jueves pasado (entre ellas la de javier) y me animé a hacer algo por el estilo. Este finde he ido a instalarlo todo y he hecho dos bebederos y he puesto comida por los lados para que tengan de todo y he quitado la botella de plástico para que no se espanten. Un poco decorados con hierba y tierra y un par de troncos y ramas para que sirvan de posaderos.

Para el hide utilicé 4 palets y los clavé. Puse una lona de plástico que cubriera todos los lados y el techo (por si llueve) y lo cubrí todo de ramas secas y ramas verdes. Al final me ha quedado casi imperceptible y hoy he podido comprobar que funciona, ya que los pájaros se posan sobre los posaderos y sobre las ramas del hide haha.

Cuando tenga un par de fotos hechas las colgaré en fauna para que las veáis.

Saludos y gracias!

Editado por Bernattt
Enlace al comentario

Aquí os enseño cómo ha quedado el hide (sólo se ve la fachada) y los bebederos. He añadido un par de posaderos que no se ven en las fotos y tengo que escojer un sitio para hacer un comedero fijo y no tener que poner las semillas y pan encima de la hierba.

20121203172356.jpg

20121203172408.jpg

20121203172419.jpg

20121203172434.jpg

Y aquí unas muestras de lo que he conseguido. Estaba muy nublado y no había mucha luz, por lo que tuve que tirar a f4 y no son muy buenas ;)

ropit1.jpg

ropit2.jpg

ulldebou.jpg

Enlace al comentario

Algo entiendo del tema ya me gusta cazar pájaros y me dedico a criarlos y montar pequeños comederos y bebederos por el campo tambien estoy en una peña pajaril y creo que quizas te interese saber que el alpiste se utiliza para los pájaros caseros y que ya están alpistados, estas utilizando un alpiste mixto y en una botella reflextante. Prueba a usar pipa negra y alpiste solamente en algún sitio visible y en algún sitio que no brille mucho.

Yo te recomendaria usar pipa sobre una superficie despejada y en alguna zona de pase de aves.

Espero que te sirva.

Un Saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Unos muy buenos resultados con hide. Que objetivo estas usando para esas tomas? y a que distancia te encontrabas de los pajarines?

Me acabo de iniciar en el tema y quisiera ir aprendiendo de vuestras experiencias.

En mi primera salida he conseguido resultados ya conociendo la zona y sabiendo lo que buscaba, he usado una silla y una red de camuflaje y he podido acercarme mucho a un martin pescador y de momento la cosa promete usando la combinacion 70-300+silla+red.

Saludos

Editado por The Gorsh
Enlace al comentario