Jump to content

Propuesta IV KDD : UFUCUUOFNNMPHFC

waku

Publicaciones recomendadas

Bueno, aunque poco a poco se van publicando fotos de la III KDD GallegaSur, como ya estamos con ganas de la siguiente, lanzo la siguiente propuesta autoeducativa que me lleva un tiempo rondando la cabeza, para ver si goza de vuestra aprobación y pasa el status de KDD :

Un@ Fotógraf@ Una cámara Un Único Objetivo Fijo No Necesitamos Más Para Hacer Fotos Cojonudas

Lugar propuesto : Oporto (al Sur de Galicia Sur)

Fecha estimada : Q1 2.013

Reglas propuestas :

• Cada fotógrafo podrá usar en la KDD una única cámara de película de su eleccción, de cualquier tipo, no importa el formato (SLR, TLR, telemétrica, pano, FM, GF, estenopeica, pinhole, compata) que tendrá que "presentar" al resto al inicio de la KDD
  • Salvo que se le averíe en el transcurso de la KDD, obviamente, y tenga que sustituirla por otra con análogas limitaciones.
  • Deberá usarse una única focal fija
  • No hay otras limitaciones de equipamiento. Pueden llevarse trípodes, filtros, fotómetro de mano... limitado a lo que pueda llevarse encima, al cuello o en los bolsillos, pero sin mochila/bolsa fotográfica

El objetivo de la limitación es pasarlo bien al mismo tiempo que nos damos cuenta de que es posible realizar una fotografía de calidad exprimiendo nuestro potencial sin necesidad de cargar con un completo y complejo arsenal de armamento que nos distrae del hecho fotográfico.

La jornada será tanto más educativa, divertida y gratificante cuanto mejores fotos saquemos con el material más sencillo posible.

Se votarán las 3 mejores fotos de la jornada, que servirá de gran estímulo y grato recuerdo ("nieto mio, una vez gané un concurso de fotografía con una compata!!!" "mamaaaa, dale la pastilla al abuelo que delira!!!")

Como promotor de la idea, si sale, me autoencargo de organizarla.

Lista provisional de asistentes :

AdolfoVigo

Agiz3

Asueto

Lareca

Nandopeta

Waku

El Señor de las Compatas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

De esa forma salgo yo muchas veces con la máquina, pero imagino que a muchos compañeros les dará urticaria no ir eslomaos con mucho material. Si no me quedara un pelín lejos e hiciera película, me apuntaría sin duda y animo a todos los gallegos y foráneos con ganas y posibles a que secunden la idea del Lord of the Compats.

Enlace al comentario

De esa forma salgo yo muchas veces con la máquina, pero imagino que a muchos compañeros les dará urticaria no ir eslomaos con mucho material. Si no me quedara un pelín lejos e hiciera película, me apuntaría sin duda y animo a todos los gallegos y foráneos con ganas y posibles a que secunden la idea del Lord of the Compats.

Vale, eliminado requisito película. Ya sólo te queda la excusa de la distancia. Date por perdido.

Enlace al comentario

Reglas propuestas :

• Cada fotógrafo podrá usar en la KDD una única cámara de película de su eleccción, de cualquier tipo, no importa el formato (SLR, TLR, telemétrica, pano, FM, GF, estenopeica, pinhole, compata) que tendrá que "presentar" al resto al inicio de la KDD
  • Salvo que se le averíe en el transcurso de la KDD, obviamente, y tenga que sustituirla por otra con análogas limitaciones.
  • Deberá usarse una única focal fija
  • No hay otras limitaciones de equipamiento. Pueden llevarse trípodes, filtros, fotómetro de mano... limitado a lo que pueda llevarse encima, al cuello o en los bolsillos, pero sin mochila/bolsa fotográfica

ACEPTO lo que sea, vamos SÍ A TÓ y lo que venga.

¡Coño, no has tardado nada en abrir el hilo! Tenía pensado abrirlo...pero después de que "enfriase la 3ª" y después de haber subido alguna fotillo.

¿Dónde, dónde? ¿Ooooooooooporto?

Enlace al comentario

¿Empezamos ya con la lista?... :whistling:

waku

agiz3

AdolfoVigo

Yo ya sabéis que me apunto, siempre y cuando mi MDR no me diga lo contrario (cosa habitual, por otra parte)........necesito que pase un "tiempito" sobre todo porque ya están ahí las navidades......

El lugar de Oporto me gusta como sede favorita, además de que la haría KDD Internacional, no se que tal está para los madrileñ@s y alrededores (léase cádiz, Graná, Valencia, Zaragoza, Burgos..).

Enlace al comentario

Mapuntooooo!!! Además, yo siempre cargo con varias cámaras, pero lo cierto es que cuando vuelvo a casa me doy cuenta de que todas las fotos están hechas con una cámara y un objetivo, así que me viene perfecto el ideal de esta IV Quedada "no-"Gallega Sur

Ir a Oporto me parece una locura magnífica, desde Santiago Nandopeta y yo nos plantamos en dos horitas y hay pocos sitios más afotables que la ciudad del Douro. Y lo de no ceñirse a cámaras analógicas también me parece buena idea, todos tenemos clara nuestra devoción por lo argéntico, pero en estas quedadas cuanta mayor libertad (total, si ya le consentimos todo a Waku) mejor que mejor.

Respecto a las fechas...dejamos pasar las navidades y luego empezamos a verlo con calma, la MDR me consiente todo, pero no es cuestión de tentar a la suerte... :lol: :lol: :lol:

waku

agiz3

AdolfoVigo

asueto

Saludos,

Enlace al comentario

Masa nuclear crítica alcanzada.

Aceptada KDD en Oporto por aclamación popular.

Fechas Febrero-Marzo

Me pongo a ello, dejo este hilo abierto para que se vayan confirmando incorporaciones, etc y en un tiempo abro el hilo oficial.

Perfecto, en cualquier caso...me da a mí que no vamos a conseguir atraer a más incautos y al final será una Quedada Gallega Sur con los cinco de siempre :lol: :lol:

Saludos,

Enlace al comentario

Perfecto, en cualquier caso...me da a mí que no vamos a conseguir atraer a más incautos y al final será una Quedada Gallega Sur con los cinco de siempre :lol: :lol:

Saludos,

Con lo cual no quedar entre las 3 fotografías premiadas va a dar una vergüenza horrorosa!!! :blush:

En todo caso, no ha de olvidársenos esta vez la foto con las cámaras puestas encima de la mesa y compararla con la de la otra KDD

Enlace al comentario

Lista provisional de asistentes :

AdolfoVigo

Agiz3

Asueto

.... ¿nadie más de la A a la W?........

Waku

El Señor de las Compatas

Ehhhh que pasa, los del Club de los Cinco no necesitan confirmar ¿no?

Ir a Oporto me parece una locura magnífica, desde Santiago Nandopeta y yo nos plantamos en dos horitas y hay pocos sitios más afotables que la ciudad del Douro. Y lo de no ceñirse a cámaras analógicas también me parece buena idea, todos tenemos clara nuestra devoción por lo argéntico, pero en estas quedadas cuanta mayor libertad (total, si ya le consentimos todo a Waku) mejor que mejor.

Oporto me parece magnífico como ya sabeis, pero Asueto....ya serán tres horitas Santiago-Porto.

Lo de no ceñirse a camáras de carrete-película, en este subforo solo se lo consentiría a User-mat-ra que se lo tiene bien currado y merecido, el resto de los asiduos me parecerían unos esquiroles... :mad: :mad: :D :D

Creo que solo me falta decidir la focal, pero tengo un par de ideas.

Que pase el siguiente....

Enlace al comentario

Me apunto, claro

Algo así lo hicimos un buen amigo y yo ya hace unos añitos (2005 creo), pero con slr digitales, el con un 50 y yo con un 35. Lo pasamos francamente bien y los resultados fueron bastante aceptables, creo.

Porto es un buen sitio, sin duda.

A ver si encuentro las fotos de ese dia. Lo malo que con el MP petado, me va a costar un poco mas encontrarlas.

Enlace al comentario

Oporto me parece magnífico como ya sabeis, pero Asueto....ya serán tres horitas Santiago-Porto.

Lo de no ceñirse a camáras de carrete-película, en este subforo solo se lo consentiría a User-mat-ra que se lo tiene bien currado y merecido, el resto de los asiduos me parecerían unos esquiroles... :mad: :mad: :D :D

Yo iré con cámara de carrete, por supuesto, pero bueno, si algún rarito quiere tirar de digital... :1good:

¿Tres horas llegar a Porto desde Santiago? No recuerdo, y mira que voy un par de veces todos los años, pero vamos, yo en cuanto cruzo la frontera me olvido de los límites de velocidad :ph34r:

Saludos,

Enlace al comentario

Ji, ji, ji, ¡qué lejos queda febrero y marzo! Y mientras, ¿no hacéis fotos o qué?

Mañana me voy a hacer un sendero de la zona. Río Barragán, en Moscoso, cerca de Pazos de Borbén. Llevaré la digital, aunque los 2 con los que voy son de los de ir haciendo tiempos...al final siempre me toca correr para recuperar el tiempo que paso haciendo fotos, jajaja!

Enlace al comentario

Ji, ji, ji, ¡qué lejos queda febrero y marzo! Y mientras, ¿no hacéis fotos o qué?

Mañana me voy a hacer un sendero de la zona. Río Barragán, en Moscoso, cerca de Pazos de Borbén. Llevaré la digital, aunque los 2 con los que voy son de los de ir haciendo tiempos...al final siempre me toca correr para recuperar el tiempo que paso haciendo fotos, jajaja!

Yo mañana y probablemente domingo voy a hacer callejera, no puedo salir de Santiago pero estaré gran parte del finde solo, así que me echaré a la calle. Ah, y mañana a las diez de la mañana tenemos un "café fotográfico" (que no sé qué es pero supongo que lo pasaremos bien) con Paco Rocha y unos cuantos usuarios de cámaras analógicas de Santiago...a ver si sale alguna idea buena de ahí.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo también iré de carrete. Y de hecho, paso de cargar con la D90 como en las 3 QDDs para hacer ¡5 fotos! Prefiero gastar carrete aunque sea a lo tonto y no llevar peso en la próxima. Lo que no he decidido es qué cámara...

Opción 1, la nostálgica: FT2 + 50mm, y hacerlo todo a mano.

Opción 2, modo Chuck Norris: F5 + ??

Pero tenemos mucho para pensarlo. Lo que sí propongo es que días antes de la QDD cada uno declare lo que va a llevar... :ph34r:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...