Jump to content

sugerencia

thorh

Publicaciones recomendadas

Hola voy a comprar mi primera Reflex, tenia anteriormente una bridge kodak z712 is, buena cámara en su momento y no me quejo, pero después de varios años se comenzó a quedar corta, además que investigando en foros y en este en particular Nikonistas me sugirieron que una Reflex seria mi próximo paso por todas las prestaciones que puede proveer, y que su gama esta por encima de una compacta o bridge.

Ya pude reunir el dinero, pero solo me alcanza para una Nikon D3200 o D5100 y estoy esperando que salga la D5200 para ver si bajan los precios y captar un mejor lente, quería comprarme una D90, pero el dinero no me alcanza y para llegar a reunirlos debo esperar un año, y ya tengo un año esperando pasar una Reflex

Mis dudas seria ¿cual de las dos cámaras seria mejor para un novato como yo?

y que la misma no se quede corta

O debería esperar un año mas para una cámara de una gama superior?

Yo he leído varios post y siempre las inclinaciones a los comentarios a vecen se van en la balanza para la D7000, y de verdad se que es un cámara de un gran nivel, pero mis condiciones actuales no dan para comprar una cámara así, solo lo podré hacer dentro de varios meses o casi un año, por eso deseo sus opiniones tomando en cuenta sus opiniones y mi situación limitada

Pero si consideran ustedes que debo esperar lo haría, porque desconozco de Reflex, y nunca he usado una por eso sus opiniones para este aprendiz serán fundamentales para mi decisión final

Busco una cámara para un par de años o mas mientras profundizo mas sobre este mundo tan apasionante

Como es la fotografía,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y qué presupuesto tienes?

quizás, por si te sirve de orientación, no sea mala idea que, si no tienes ni idea de reflex, des un cursillo de fotografía básico, veas qué tipo de fotos te gustan hacer y qué necesitas para ello, y a raiz de eso, decidir qué cámara comprar y qué objetivo...

Yo por ej. hasta que no hice el curso, no tuve claro que la cámara que quería era una nikon, y dentro de ellas, la D90... (y tema aparte son los objetivos).

Enlace al comentario

Si te interesa una D90 en el mercadillo hay buenas ofertas que la podrías combinar con una buena lente y seguro quedaras satisfecho con ello. Si prefieres una nueva yo me iría por la D5100

gracias por tu opinion, no buscaba una usada porque donde vivo no hay una disponible, y comprar una usada por Internet me da como poca confianza, quizás este errado pero si la viera y usara para asegurar que esta en buen estado la compraría sin pensarlo dos veces

Enlace al comentario

y qué presupuesto tienes?

quizás, por si te sirve de orientación, no sea mala idea que, si no tienes ni idea de reflex, des un cursillo de fotografía básico, veas qué tipo de fotos te gustan hacer y qué necesitas para ello, y a raiz de eso, decidir qué cámara comprar y qué objetivo...

Yo por ej. hasta que no hice el curso, no tuve claro que la cámara que quería era una nikon, y dentro de ellas, la D90... (y tema aparte son los objetivos).

Si te interesa una D90 en el mercadillo hay buenas ofertas que la podrías combinar con una buena lente y seguro quedaras satisfecho con ello. Si prefieres una nueva yo me iría por la D5100

gracias por tu opinión no buscaba una usada porque donde vivo no hay una disponible, y comprar una usada por Internet me da como poca confianza, quizás este errado pero si la viera y usara para asegurar que esta en buen estado la compraría sin pensarlo dos veces,

mi rango de precio esta en los 800 dolares para comprar en amazon

y bueno no he hecho ningún curso porque el poblado donde vivo es una zona rural y la ciudad mas cercana es 3 horas de viaje, pensaba comenzar varios cursillos online para poder por lo menos encauzarme mejor en la fotografía,

ademas me gustaría experimentar la fotografía en la naturaleza, y la nocturna

Enlace al comentario

yo miré donde tú dijiste, en amazon.com... como no sabía donde podías mirar, busqué la web que tú mencionaste. Y la D90 con un 18-105vr, pone que cuesta ...

... ah, miré mal... XDDDD, vi 634 pero es usado, nuevo cuesta 999 dólares (lo que me parece algo caro) de qué pais eres, y qué otras opciones tienes de comprarla?

si no quieres o no puedes comprarla de 2ª mano, y no encuentras mejores ofertas, aparentemente tendrías que comprarte la D5100 si es que la D90 se te hace algo cara...

pero será cuestión también de echar un buen vistazo a todas las webs que se te ocurran ,porque esa cámara y ese objetivo ya lo encontré en otra web distinta a 900 dólares...

Enlace al comentario

aqui tienes donde empezar busca y rebusca y vuelve a realizar de nuevo la búsqueda seguro que aqui encuentras esa D90 nueva por esa dinero y de segunda mano mas bien que en wes mira en el mercadillo de este foro seguro que si tu pagas los portes puedes encontrar una en muy buen estado

Enlace al comentario

yo miré donde tú dijiste, en amazon.com... como no sabía donde podías mirar, busqué la web que tú mencionaste. Y la D90 con un 18-105vr, pone que cuesta ...

... ah, miré mal... XDDDD, vi 634 pero es usado, nuevo cuesta 999 dólares (lo que me parece algo caro) de qué pais eres, y qué otras opciones tienes de comprarla?

si no quieres o no puedes comprarla de 2ª mano, y no encuentras mejores ofertas, aparentemente tendrías que comprarte la D5100 si es que la D90 se te hace algo cara...

pero será cuestión también de echar un buen vistazo a todas las webs que se te ocurran ,porque esa cámara y ese objetivo ya lo encontré en otra web distinta a 900 dólares...

tienes algunas opciones de web?

yo soy de suramerica

vi la d90 en amazon de europa y sale en 745 $ al cambio

ustedes alla poseen mejores ofertas

Enlace al comentario

hay un post viejo, con un recopilatorio de tiendas y webs: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=51653&st=0&gopid=538263entry538263

Lo que no sé es si tienes algún problema para comprar al extranjero o pagar con tarjeta, porque tengo entendido que Argentina y algún otro país, tienen unos recargos de hasta un 15% o así por pagar con visa, y los precios de cosas como la fotografía, están muy sobrevalorados... Supongo que, logicamente, tu estarás infinitamente mejor enterado que yo. (yo sé algo por un foro de viajes, de gente que quiere viajar pero tiene enormes problemas con el tema de pago de cosas y de cambio de moneda a dólares).

Enlace al comentario

Si pones esa pregunta en un buscador, tendrás muchísimas respuestas...

la D5100 puede tener la ventaja de la pantalla trasera movil (a quien le pueda interesar eso)... algún megapixel más (idem), buen sensor... creo que buen video...

pero no es una D90, no tiene sus funciones, ni sus accesos directos, ni su pantalla superior que te indica los parámetros, no tiene motor de enfoque que hace que te valgan más objetivos... y más cosas que no recuerdo ahora...

Yo la D5100 no la tengo y no la conozco, pero por comentarios leidos, elegir la D5100 sería por el video... la D90 es mejor cámara.

Pero si quieres, lee los muchos comentarios y comparativas que hay sobre esas cámaras.

Enlace al comentario

pero se me quedara corta esta camara? porque con la d3100 veo que eso ocurre en los post que he leido

Hay gente que es feliz y hace fotos estupendas con su D3100 y no se le pasa por la cabeza cambiarla y hay gente que con (p.ej.) la D800 y lentes de 1000€ sólo encuentra defectos y necesita un modelo superior...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estaba en tu situación y opté por el mejor sensor y la mejor calidad de imagen a la que podía llegar con mi presupuesto, la d5100, y no me arrepiento después de un año con ella. Es una gran cámara, cómoda, ligera y que saca una calidad asombrosa tanto en foto como en vídeo, con un rendimiento en isos altos espectacular.

De todos modos yo te cuento mi caso, conozco de gente que con un par de meses ha cambiado a la d7000, yo no he sentido la necesidad en todo este tiempo.

La d90 desde luego es una grandísima cámara, de un nivel superior a la d5100 (más accesos directos, más robusta, pantalla superior,...), pero con un sensor más antiguo. A mi me costaría bastante dar un paso atrás en este sentido, acostumbrado a sacar fotos de noche y a pulso con la d5100 con elevados isos, o a subir sombras en el procesado sin apenas ruido, la pantalla abatible, la calidad de vídeo...

Por ejemplo, la últimas fotos que he subido a mi flickr las hice en un concierto con muy poca luz, y tuve que disparar entre 800 y 1600 de iso, los resultados fueron magníficos, dignos de cámaras que cuestan 2 o 3 veces más.

Enlace al comentario

Yo estaba en tu situación y opté por el mejor sensor y la mejor calidad de imagen a la que podía llegar con mi presupuesto, la d5100, y no me arrepiento después de un año con ella. Es una gran cámara, cómoda, ligera y que saca una calidad asombrosa tanto en foto como en vídeo, con un rendimiento en isos altos espectacular.

De todos modos yo te cuento mi caso, conozco de gente que con un par de meses ha cambiado a la d7000, yo no he sentido la necesidad en todo este tiempo.

La d90 desde luego es una grandísima cámara, de un nivel superior a la d5100 (más accesos directos, más robusta, pantalla superior,...), pero con un sensor más antiguo. A mi me costaría bastante dar un paso atrás en este sentido, acostumbrado a sacar fotos de noche y a pulso con la d5100 con elevados isos, o a subir sombras en el procesado sin apenas ruido, la pantalla abatible, la calidad de vídeo...

Por ejemplo, la últimas fotos que he subido a mi flickr las hice en un concierto con muy poca luz, y tuve que disparar entre 800 y 1600 de iso, los resultados fueron magníficos, dignos de cámaras que cuestan 2 o 3 veces más.

Comprar una D90 desde una D5100 es dar un paso atrás?? por el iso? porque la D90, a iso 2000 tiene resultados más que dignos... y en el resto de características sigue siendo superior.

No lo será, supongo, en video, y que la D5100 puede que tenga algún megapixel más (algo de poca importancia).

Enlace al comentario

agrazco sus comentarios, solo que al tener poca experiencia me gusta leer sus aportes porque deseo aprender e iniciarme en este mundo tan apasionante como es la fotografía pero he leído en post que algunos le dan mas peso a los lentes que al cuerpo, tengo 800 dolares, y voy por una camara para varios años unos 4 o 5 años, podria comprar el cuerpo de una d90 pero un lente economico,

o una d5100 con su lente 18 - 55

no quiero causar polemica, solo agradecimiento a cada uno de ustedes porque me nutren con sus experiencias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...