Jump to content

empezando con la d5100, que me aconsejais?

jubave

Publicaciones recomendadas

hola a todos:

llevo dos dias con la camara y sinceramente no se que es iso, obturacion, exposicion etc....... soy novato total y tengo ganas pero me frustro

he estado viendo el video de curso tripode en youtube, aunque me sirviria mas si lo hicieran con esta camara jjjj

acabo de darme cuenta que hay un digitutor y voy a empezar a verlo

pero que mas me aconsejais para entenderlo todo, leerme el manual de 260 paginas en español o algun libro para iniciarme ?

si creeis que me vendria bien un libro os agradeceria que me dijerais cual

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el curso tripode esta muy bien y te va a ayudar mucho a coger los conocimientos básicos, pero creo que le sacarás más provecho aún si primero lees algún tutorial PDF, por ejemplo el de Thewebphoto (por google lo encontrarás fácil). Así cuando veas el video ya estarás más familiarizado con los tecnicismos y te resultará más fácil de seguir.

El manual de la cámara por supuesto es lo primero que te tienes que leer ya que además de indicarte como ajustar los parámetros de la cámara, teclas, funciones... te explica también algunas ideas básicas de fotografía.

Con esto y viendo las fotos que se suben en el foro para que vayas haciendote una idea de los valores de velocidad, obturación... tienes para empezar.

Y a practicar que es como mejor se aprende.

Luego por libros hay muchos, utiliza el buscador del foro que hay varios hilos que hablan sobre ello.

Un saludo

Enlace al comentario

hola a todos:

llevo dos dias con la camara y sinceramente no se que es iso, obturacion, exposicion etc....... soy novato total y tengo ganas pero me frustro

he estado viendo el video de curso tripode en youtube, aunque me sirviria mas si lo hicieran con esta camara jjjj

pero que mas me aconsejais para entenderlo todo, leerme el manual de 260 paginas en español o algun libro para iniciarme ?

muchas gracias y saludos

Hay quien dice que haciendo muchas fotos se aprende. Yo soy de los que no creo en esto sino es con algunos matices. Lo primero que se necesita es saber una cosa que es imprescindible que va implícito en el nombreFOTOGRAFÍA = Dibujar con la luz. sto ya es el pimer y fundamental conocimiento necesario. Después saber como entra la luz en la cámara y cual es la cantidad correcta para poder dibujar y que se vea, En las cámaras modernas, es relativamente sencillo conocer la cantidad adecuada de luz y como se puede obrtener. Para obtener la cantidad correcta necesaria hay que relacionar tres factores: La cantidad de luz necesaría en función de la sensibilidad que se mide actualmente con el ISO, Como casi todas las magnitudes en fotografía es una cantidad inversa a menor ISO, mayor cantidad de luz necesaria y viviversa. Una vez elegida la sensibilidad, para conseguir la cantidad adecuada para esa sensibilidad, pudes jugar de dos formas, bien con la velocidad de apertura, es decir el tiempo que está entrando luz o bien con con la apertura o tamaño de la "ventana" por la que la luz entra.Luego tener en cuenta que nada es gratía por tanto si eliges una de las opciones hay que saber como juega y la inter relación entre las citadas magnitudes. Para conocer esas consecuencias, te han aconsejado bien www.thewebphoto.com y el curso de Tripode que es por video. Por supuesto conocer la cámara, para ello hay que conocer bien la cámara, y para eso dan el manual de 256 páginas y otra cosa que es fundamental y que sin ello no harías nunca nada es ganas de estudiar y esforzarte en aprender. Despues, cuando se tienen los instrumentos aprendidos, es cuando se aprende a "dibujar" y eso si, se consigue haciendo y viendo muchas fotografías.

Saludos

Enlace al comentario

hola a todos:

muchas gracias y saludos

Hola jubave, te recomiendo el libro Nikon D5100 de Rob Sylvan, de la editorial ANAYA MULTIMEDIA. Libro imprescindible para los poseedores de la Nikon D5100. Con el vas a aprender a usar la cámara practicando, vamos, haciendo "afotos", y también aprenderás el lenguaje fotográfico de una manera sencilla y eficaz. En poco tiempo entenderás perfectamente el lenguaje que se utiliza en los foros de fotografía. Su precio varía entre los 28-30 €.

Este libro no es un manual, es un curso perfectamente estructurado, sencillo y ameno.

Enlace al comentario

Hola jubave, te recomiendo el libro Nikon D5100 de Rob Sylvan, de la editorial ANAYA MULTIMEDIA. Libro imprescindible para los poseedores de la Nikon D5100. Con el vas a aprender a usar la cámara practicando, vamos, haciendo "afotos", y también aprenderás el lenguaje fotográfico de una manera sencilla y eficaz. En poco tiempo entenderás perfectamente el lenguaje que se utiliza en los foros de fotografía. Su precio varía entre los 28-30 €.

Este libro no es un manual, es un curso perfectamente estructurado, sencillo y ameno.

muchas gracias a todos y a ti angelrod, voy a buscarlo a ver si puedo comprarlo

saludos

pd: el libro que me comentas tiene en la portada un oso comiendo pescado y debajo una nikon 5100 ? me gustaria compralo pero advierto que soy novato total, me irá bien o es para avanzados ?

saludos

Enlace al comentario

si ese es

saludos

pd: el libro que me comentas tiene en la portada un oso comiendo pescado y debajo una nikon 5100 ? me gustaria compralo pero advierto que soy novato total, me irá bien o es para avanzados ?

saludos

si ese es

Enlace al comentario

saludos

saludos

Ya te han contestado correctamente. Añado que en el libro hay sorpresas, cosas que en el manual y como en todos los manuales, llegan a confundir. A veces te preguntarás ¿esto estaba en el manual?.

Como ya te han dicho, perfecto para novatos y según mi opinión, también para los avanzados. Estoy encontrando cosas que no me podía ni imaginar de que la D5100 las incluyera, cosas muy buenas. No te doy pistas, mejor sorpréndete tu mismo.

Enlace al comentario

Hola, aquí tienes el programa del curso "Un año de fotografia" impartido por el fotografo José B. Ruiz, es muy interesante y muy completo. Los videos si quieres puedes descargalos en el ordenador para verlos

tranquilamente sin estar conectado a internet en cualquier momento.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me parece que ya te lo recomendaron en alguna respuesta, pero ya pa que no busques te dejo el link de un mini curso que te lees en un minuto jaja y que te explica de la manera mas amigable y entendible lo mas basico.

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

Yo me compre un libro que se llama Fotografia Paso a Paso de Michael Langford, lo vi recomendado en varios foros y supongo que no me desepciono. Aunque contiene mucho de revelado y tecnicas que ya no se usan mucho (si no es que ya no se usan del todo) pues es fotografia clasica, los principios son los mismos y esta muy bien explicado y con glosario de terminos y tecnisismos cuando no entiendes de que rayos hablan jaja. Tambien te habal de iluminacion natural y artifical, de composicion y formas, y ademas tiene resumenes y ejercicios terminado cada tema. Y si no es suficiente, tambien te habla varios estilos y trabajos fotografios de distintos fotografos, con el fin de que los analices y veas que estilo quieres desarrollar.

Espero te sea util la informacion. Saludos

Enlace al comentario

Cuando compras algo nuevo, quieres absorber toda la información posible, pero eso tiene un problema que es la saturación mental y puede incluso hacer aborrecer algo.

Esta muy bien comprar libros o leer artículos para avanzar en este mundillo y sobre todo perfeccionar gracias a la experiencia de otra gente.

Pero yo recomendaría otra cosa primero y es que te hagas con los menús de tu cámara, la trastees, intentes averiguar para que sirven las cosas, habrá otras que no sabrás por donde cogerlas, ni para que sirven, ni mucho menos para que están ahí. Digo todo esto por que cuando uno no sabe es novato y empieza a leer le suena todo a chino, o empiezas a leer con la camara al lado a trastear y vas a un nivel de lectura y "trasteamiento" que tu cabeza no asimila y te cuesta mas aprender. Funcionamos a base de recuerdos y se nos queda mejor las cosas si "te suena de algo" o "ya lo había visto por ahí, pero no me acuerdo donde". Aparte de que cada libro o articulo, va saltando o siguiendo un guion propio y algunos autores no paran en cosas que supuestamente se dan por sabidas y para algunos es totalmente nuevo. Si tu ya has metido mano a la cámara, te sonaran bastantes cosas y sabrás por donde va el hilo y tu aprendizaje sera mas efectivo.

Enlace al comentario

Hola, yo también estoy aprendiendo en estos momentos. Es mi primera cámara y no tenía conocimientos previos sobre fotografía.

Bajo mi punto de vista el manual es imprescindible y a la vez ir trasteando con la cámara, es verdad que al principio muchas cosas suenan a chino pero al menos te suena las funciones que tiene la cámara. Luego el libro de Rob Sylvan ayuda bastante también ya que aclara muchas partes del manual. Yo me leí todo del tirón con la cámara en el cajón y fue un error porque muchas cosas se me olvidaron. Ahora estoy releyéndolo pero esta vez con la cámara en mano y haciendo pruebas.

El manual de thewebphoto es sencillito y recomendable, me lo bajé porque lo vi recomendado en algún sitio de este foro y se entiende muy bien. Lo mismo con el cursillo Tripode. Parece desfasado pero es bastante interesante si estás empezando y te aclara cosillas.

Y el libro de los Secretos de la Exposición me lo estoy leyendo ahora, creo que es otro libro clave si estás empezando porque es sencillo y fácil de entender.

Los demás cursos que habéis mencionado no los conocía, gracias por compartirlos!!

La verdad es que me gustaría hacer algún curso presencial pero por ahora me resulta imposible, a ver de cara al buen tiempo…

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Cuando compras algo nuevo, quieres absorber toda la información posible, pero eso tiene un problema que es la saturación mental y puede incluso hacer aborrecer algo.

Esta muy bien comprar libros o leer artículos para avanzar en este mundillo y sobre todo perfeccionar gracias a la experiencia de otra gente.

Pero yo recomendaría otra cosa primero y es que te hagas con los menús de tu cámara, la trastees, intentes averiguar para que sirven las cosas, habrá otras que no sabrás por donde cogerlas, ni para que sirven, ni mucho menos para que están ahí. Digo todo esto por que cuando uno no sabe es novato y empieza a leer le suena todo a chino, o empiezas a leer con la camara al lado a trastear y vas a un nivel de lectura y "trasteamiento" que tu cabeza no asimila y te cuesta mas aprender. Funcionamos a base de recuerdos y se nos queda mejor las cosas si "te suena de algo" o "ya lo había visto por ahí, pero no me acuerdo donde". Aparte de que cada libro o articulo, va saltando o siguiendo un guion propio y algunos autores no paran en cosas que supuestamente se dan por sabidas y para algunos es totalmente nuevo. Si tu ya has metido mano a la cámara, te sonaran bastantes cosas y sabrás por donde va el hilo y tu aprendizaje sera mas efectivo.

es cierto

Enlace al comentario

Gracias por compartir la información. Quisiera recibir un curso presencial, pero por esta zona resulta casi imposible. Lo normal es desplazarse a grandes ciudades,pero suelen darlos a mediados de semana (caso de FNAC), lo que imposibilita el impartirlos.

Me conformaré con los libros, el manual y mi cámara para practicar y aprender.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...