Jump to content

Primer concierto

Herensu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo una de las ultimas por si alguien quiere añadir algo, con cada foto se aprende algo nuevo, esta tenia un ruido considerable...

8264112353_c0fb89dbb3_c.jpg

Ebri1210_72-2 por Herensu, en Flickr

Edit: exif 1/200 - f3'5 - 18mm - ISO 1600.

En esta podria haber bajado el ISO 800 por lo que habria dado menos ruido, pero la velocidad habria sido más baja, aún que supongo que suficiente.

Por si interesa a alguien el ruido lo he reducido bastante siguiendo un tutorial que he encontrado, basicamente es selección de gama, (sombra-medios tonos- iluminaciones, todo en pasos discontinuos) corta y pega, reducción de ruido y acoplar.

También estoy probando otra técnica (iluminada mia) de eliminación de ruido por Separacion de Frecuencias.

Editado por Herensu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

La has aplastado totalmente con la reducción de ruido y eso que no la muestras a un tamaño medio sino que pequeño ya que si la subes a un tamaño grande solo se verán colores sólidos.

Hay formas mucho más sencillas y efectivas de reducir el ruido solo en donde hace falta hacerlo sin cargarte volúmenes ni texturas con algo tan tan sencillo como un programa que te permita un lapiz de reducción por zonas cosa que prácticamente hacen todos los programas serios.

Un saludo.

Enlace al comentario

La has aplastado totalmente con la reducción de ruido y eso que no la muestras a un tamaño medio sino que pequeño ya que si la subes a un tamaño grande solo se verán colores sólidos.

Hay formas mucho más sencillas y efectivas de reducir el ruido solo en donde hace falta hacerlo sin cargarte volúmenes ni texturas con algo tan tan sencillo como un programa que te permita un lapiz de reducción por zonas cosa que prácticamente hacen todos los programas serios.

Un saludo.

Hola amcfauna no se pocas texturas tiene esta ultima para aplastar jeje, tengo que probar algun programa de reducción de ruido como los que comentas, pero no he dado con ninguno todavía, de momento lo que me esta gustando es por separación de frecuencias, aunque es un curro modificas las texturas a tu gusto.

Saludos...

PD: Te tendria que explicar porque subo las imagenes a 72ppp pero si lo hago lo haré por privado.

Enlace al comentario

Sube las imágenes a 300 ppp y 2048 o si quieres olvida la resolución pero no el tamaño (si quieres mostrar de verdad una foto subelo a 300 y como mínimo a 2048 de anacho) que ahí es donde se ve si hay o no texturas, si hay o no ruido y si hay o no nitidez. Claro está ese tamaño canta la gallina por todos lados y te dice si hay todo lo que hecitado.

En mi caso uso el Dfine 2.0 siempre de un modo sutil o muy sutil y esto cuando lo uso que en la mayoría de los conciertos si no subo el iso de 1600 ni lo toco.

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Oks, te subiré alguna a tamaño real para que me la critiques a gusto jeje, así se aprende. El Dfine 2.0 lo tengo pero no le acabo de sacar mucho partido, tendré que buscar algún tuto.

Por cierto te envio MP para explicarte el porque del tamaño, no es para disimilur nada.

Enlace al comentario

De todas formas con el propio camera raw se pueden hacer buenas reducciones de ruido sin cargarte demasiado las texturas..

Es cierto y con resultados bastate buenos, lo habia olvidado jeje.. Abrir el jpge con camera raw da muchas posibilidades.

Un saludo marguafra

Dfine funciona de perlas creeme ahora bien si le metes una paella llena de granos no puede hacer milagros pero ni este programa ni ningún otro.

Un saludo.

Cierto, lo que hay que mirar algun tuto para saber lo que se hace y no ir a lo loco como yo jaja, gracias por los consejos amcfauna, me estan sirviendo de mucho.

Te dejo una foto que he procesado expresamente para ti sin practicamente reducción de ruido, basicamente en toda esta serie el ruido se acumula en el humo del fondo, lo he solucionado creando una mascara de desenfoque gausiano, el guitarrista principal (derecha) tenia algo de ruido que he eliminado con separación por frecuencias, de esta manera creo que no queda tan plano aunque sigue pareciendo algo artificial. El músico central de la izquierda, el de la Bandurria, no tenia practicamente ruido, no le he hecho nada más que un ajuste de curvas y niveles.

8271154036_d1b3c83e07_c.jpg

ebri1228-2 por Herensu, en Flickr

Como no, esta si esta en grande, jeje.

Un salduo!

Enlace al comentario

En el tamaño que se observa en el post solo pondría una pega en cuanto a este tema, EL PELO del guitarrista jejeje ampliándola, también pierde un poco de tecxtura, pero nada que ver con las anteriores. En mi opinión, una considerable mejoría. De no ser porque el pelo parece una tela compacta, lo habías conseguido clavar

Enlace al comentario

Gracias por la foto pero de veras que la veo super aplastada y eso que la has subido a un tamaño grande. Olvida esa técnica de reducción de ruido y céntrate en reducirlo solo donde es necesario con un programa creado para ello y lo más potente posible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, viendo tu apertura, ISO y velocidad me da la sensación de que has levantado mucho las sombras. Te lo digo porque yo suelo disparar a f2.8 como mucho normalmente y suelo hacerlo midiendo bien las luces con un iso menor y una velocidad "parecida" obteniendo una luz similar luego si tu lo haces con una apertura tan diferente una de dos, o aquello estaba achicharrado de luz o has levantado las sombras.

Un saludo.

Enlace al comentario

En el tamaño que se observa en el post solo pondría una pega en cuanto a este tema, EL PELO del guitarrista jejeje ampliándola, también pierde un poco de tecxtura, pero nada que ver con las anteriores. En mi opinión, una considerable mejoría. De no ser porque el pelo parece una tela compacta, lo habías conseguido clavar

Gracias marguafra, me alegra mucho tu comentario, veo que el trabajo da resultados, el pelo creo se puede solucionar, como estaba en movimiento no le di importacia porque ya de por sí estaba un poco aplastado.

Un saludo marguafra :)

Gracias por la foto pero de veras que la veo super aplastada y eso que la has subido a un tamaño grande. Olvida esa técnica de reducción de ruido y céntrate en reducirlo solo donde es necesario con un programa creado para ello y lo más potente posible.

Un saludo.

Ostras amcfauna menudo ojo tienes (o monitor jeje), no me tiras ni una flor ni aún haciendote una foto!! :P

Con menudo cabezon has ido a encontrarte jaja, no creo que abandone esa técnica tan facilmente, pienso que para casos muy puntuales y detalles concretos puede ir muy bién, sobretodo combinado con un programa potente como bién dices, y para buscar resultados más artísticos.

También hay algo que me tiene intrigado, al ajustar ruido y enfoque con Camera Raw, al pasarla a jpge los resultados no son los mismos que habia visto en el monitor, será mi ordenador que es una castaña o es normal?

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, viendo tu apertura, ISO y velocidad me da la sensación de que has levantado mucho las sombras. Te lo digo porque yo suelo disparar a f2.8 como mucho normalmente y suelo hacerlo midiendo bien las luces con un iso menor y una velocidad "parecida" obteniendo una luz similar luego si tu lo haces con una apertura tan diferente una de dos, o aquello estaba achicharrado de luz o has levantado las sombras.

Un saludo.

Hola amcfauna, te respondo a parte porque en la anterior respuesta se me habian cruzado los "quote" y perdia sentido.

No he levantado mucho sombras, creo, lo que si le he dado un +0'5 de exposición, y con pincel de ajuste le quite exposición al guitarrista de los pelos lacados, lo que si que la luz en esta sala podia ser bastante potente pero con muchos cambios, quiero decir que podias medir y al hacer la foto te habia cambiado 2 o 3 veces, por lo que no te extrañe que las mediciones en las fotos no concuerden mucho.

Los focos más potentes estan detras iluminado sobretodo al bateria, tengo alguna foto en la que creo que el bateria no tiene nada de ruido y el resto si. Los focos delanteros apenas tenian potencia en comparación. No entiendo mucho de iluminación y en conciertos mucho menos, por lo que supongo que es normal esta distribución de luces, si miras las fotos veras que aparte de los focos hay algunos alogenos más por el suelo.

Un saludo crack!

Enlace al comentario

Herensu, amcfauna parece ser muy perfeccionista. Aprovéchate de su ayuda y sus críticas que aprenderás mucho. Decirte 2 cosas más. La primera que no me des las gracias, yo te digo lo que veo. Para este tamaño la foto me gusta (menos la cabeza del tio), si la amplias a 1600 se nota que las texturas en otros músicos se han aplastado. Por otra parte, en camera raw, la imagen no la ves a tamaño real. Yo cuando trabajo la reducción de ruido a camera raw pongo con la lupa las zonas que tienen más ruido al 50% de aumento y cuando aquí ya no hay casi ruido, ya he terminado. Eso si, esto lo hago al final del proceso, por si tienes que levantar sombras o tienes que dar enfoque. Yo siempre suelo compensar enfoque y reducción de ruido de esta manera... Prueba más o menos así. Te vas a detalle: enfoque 100, radio 1.5, detalle 40, máscara 15, reducción de ruido por luminancia 60.... Prueba más o menos con esos ajustes a ver si te gusta... Recuerda comprobar el ruido ampliando la imagen, si no no consigues mucho cuando hay bastante ruido..

Enlace al comentario

Pasame el raw en privado y te la revelo a mi gusto y sin ruido.

Un saludo.

Eso está hecho amcfauna, me encantará ver como dejas la foto y seguro que me enseñas muchisimo. :1ok:

Un saludo.

Herensu, amcfauna parece ser muy perfeccionista. Aprovéchate de su ayuda y sus críticas que aprenderás mucho. Decirte 2 cosas más. La primera que no me des las gracias, yo te digo lo que veo. Para este tamaño la foto me gusta (menos la cabeza del tio), si la amplias a 1600 se nota que las texturas en otros músicos se han aplastado. Por otra parte, en camera raw, la imagen no la ves a tamaño real. Yo cuando trabajo la reducción de ruido a camera raw pongo con la lupa las zonas que tienen más ruido al 50% de aumento y cuando aquí ya no hay casi ruido, ya he terminado. Eso si, esto lo hago al final del proceso, por si tienes que levantar sombras o tienes que dar enfoque. Yo siempre suelo compensar enfoque y reducción de ruido de esta manera... Prueba más o menos así. Te vas a detalle: enfoque 100, radio 1.5, detalle 40, máscara 15, reducción de ruido por luminancia 60.... Prueba más o menos con esos ajustes a ver si te gusta... Recuerda comprobar el ruido ampliando la imagen, si no no consigues mucho cuando hay bastante ruido..

Marguafra, de bién nacido es ser agradecido. El compañero amcfauna me esta enseñando muchisimo, es como el profe estricto que no te deja pasar ni una pero que en el fondo és el que más te ayuda (me he expresado bién?) te aseguro que todas sus aportaciones me son muy valiosas.

Probaré a dejar enfoque y ruido como me comentas, yo siempre miro el ruido al 100% y como ultimo retoque, pero no suelo dar mucho enfoque, es que el cutre portatil no me ayuda mucho jeje y a veces se queda pillado y no se aprecian los cambios

Un saludo.

Enlace al comentario

Eso está hecho amcfauna, me encantará ver como dejas la foto y seguro que me enseñas muchisimo. :1ok:

Un saludo.

Marguafra, de bién nacido es ser agradecido. El compañero amcfauna me esta enseñando muchisimo, es como el profe estricto que no te deja pasar ni una pero que en el fondo és el que más te ayuda (me he expresado bién?) te aseguro que todas sus aportaciones me son muy valiosas.

Probaré a dejar enfoque y ruido como me comentas, yo siempre miro el ruido al 100% y como ultimo retoque, pero no suelo dar mucho enfoque, es que el cutre portatil no me ayuda mucho jeje y a veces se queda pillado y no se aprecian los cambios

Un saludo.

Pues eso es una gran p....a jajaja tu inténtalo a ver. Si mis parámetros no van bien. modifícalos a tu gusto hasta que veas que está bien. Juega con el enfoque/ruido/ampliación de la imagen hasta que veas que a tamaño pantalla no se ve ruido y ampliado muy poquito y no te cargas demasiadas texturas..

Enlace al comentario

Un saludo.

Un saludo.

Pues eso es una gran p....a jajaja tu inténtalo a ver. Si mis parámetros no van bien. modifícalos a tu gusto hasta que veas que está bien. Juega con el enfoque/ruido/ampliación de la imagen hasta que veas que a tamaño pantalla no se ve ruido y ampliado muy poquito y no te cargas demasiadas texturas..

Enlace al comentario

Pues eso es una gran p....a jajaja tu inténtalo a ver. Si mis parámetros no van bien. modifícalos a tu gusto hasta que veas que está bien. Juega con el enfoque/ruido/ampliación de la imagen hasta que veas que a tamaño pantalla no se ve ruido y ampliado muy poquito y no te cargas demasiadas texturas...

Enlace al comentario

Después de ver tus raws creo que tienes un problema principal y otro secundario. El secundario es que no dispones de una lente luminosa (si el secundario) y el principal es que para mi expones mal. No se si sobrexpones compensando la exposición o que pero al intentar que todo esté iluminado de forma artificial con ese ISO aparece mucho ruido. En conciertos ajusta la cámara sin D-Lightning para que la cámara no imagine las zonas en sombra y con la compensación de la exposición a cero, cero patatero. Como he dicho en alguna ocasión las fotos de concierto no pueden tener más luz de la que tu percibes cuando estas allí y esto aunque parezca una tonteria para mi no lo es tanto.

Te hace falta un cristal luminoso con el que además de conseguir mejor calidad óptica ganaras bastante en cuanto a velocidad de disparo e iso bajo.

En diez minutos he ajustado más o menos una de las fotos a falta de hacer la segunda pero en cualquier caso te digo que tiene demasiado ruido para hacer milagros y no se si quizas yo sea muy muy quisquilloso con el tema ya que odio el ruido pero es lo que hay.

El tratamiento es muy sencillo, he compensado la exposición el brillo y la luz de relleno para acabar con tanta luz dejando el ambiente que a mi me gusta y me parece coherente luego no tiene nada más que una reducción de ruido por zonas con Dfine y una leve mascara de enfoque en PS.

La podia haber revelado a un tamaño mayor pero con 2048 creo que es suficiente.

8277414822_016e6747be_k.jpg

Seguro que se puede hacer mejor pero creo que así ya está bastante bastante bien y he estado unos diez minutos con ella.

Un saludo.

Enlace al comentario

amcfauna! es una caca! que np hombre, te estoy vacilando jajaja me gusta mucho! las has dejado de cine. La parte del batería con todos sus cachibaches tiene una nitidez exceppcional para las condiciones en las que está. Felicitaciones y a ti Herensu, esperamos los dos ver progresos tuyos. Nada mas que afotar afotar afotar y revelar revelar revelar!!!

Enlace al comentario

Pues eso es una gran p....a jajaja tu inténtalo a ver. Si mis parámetros no van bien. modifícalos a tu gusto hasta que veas que está bien. Juega con el enfoque/ruido/ampliación de la imagen hasta que veas que a tamaño pantalla no se ve ruido y ampliado muy poquito y no te cargas demasiadas texturas...

Así lo haré, o lo intentaré jeje. De momento he hecho unas pruebas y mejora bastante.

Un saludo.

Después de ver tus raws creo que tienes un problema principal y otro secundario. El secundario es que no dispones de una lente luminosa (si el secundario) y el principal es que para mi expones mal. No se si sobrexpones compensando la exposición o que pero al intentar que todo esté iluminado de forma artificial con ese ISO aparece mucho ruido. En conciertos ajusta la cámara sin D-Lightning para que la cámara no imagine las zonas en sombra y con la compensación de la exposición a cero, cero patatero. Como he dicho en alguna ocasión las fotos de concierto no pueden tener más luz de la que tu percibes cuando estas allí y esto aunque parezca una tonteria para mi no lo es tanto.

Te hace falta un cristal luminoso con el que además de conseguir mejor calidad óptica ganaras bastante en cuanto a velocidad de disparo e iso bajo.

En diez minutos he ajustado más o menos una de las fotos a falta de hacer la segunda pero en cualquier caso te digo que tiene demasiado ruido para hacer milagros y no se si quizas yo sea muy muy quisquilloso con el tema ya que odio el ruido pero es lo que hay.

El tratamiento es muy sencillo, he compensado la exposición el brillo y la luz de relleno para acabar con tanta luz dejando el ambiente que a mi me gusta y me parece coherente luego no tiene nada más que una reducción de ruido por zonas con Dfine y una leve mascara de enfoque en PS.

La podia haber revelado a un tamaño mayor pero con 2048 creo que es suficiente.

8277414822_016e6747be_k.jpg

Seguro que se puede hacer mejor pero creo que así ya está bastante bastante bien y he estado unos diez minutos con ella.

Un saludo.

Está genial amcfauna!! me podrias pasar el .xmp? Por cierto has dado en el clavo, me he acostumbrado a sobreexponer un poco, imaginaté en un primer concierto, sobreexponiendo y midiendo a donde erroneamente crees que se tiene que medir, focos y zonas más iluminadas, jajaja vaya desastre! XD

La proximavez me empollaré entero el post para ir concienciado.

Un saludo amcfauan.

Enlace al comentario

amcfauna! es una caca! que np hombre, te estoy vacilando jajaja me gusta mucho! las has dejado de cine. La parte del batería con todos sus cachibaches tiene una nitidez exceppcional para las condiciones en las que está. Felicitaciones y a ti Herensu, esperamos los dos ver progresos tuyos. Nada mas que afotar afotar afotar y revelar revelar revelar!!!

Por un momento me has dejado de piedra!! jajaja. En eso estamos afotar-revelar, afotar-revelar, poner cera quitar cera... jeje

Creo que con las lecciones de amcfauna las proximas fotos van a tener un cambio considerable...

Enlace al comentario

No acostumbro a retocar mucha fotos con mucho ruido y esto no tiene a veces mucho que ver con el iso ya que en este caso a pesar de tener un ISO elevado creo que con el ajuste de la camara ese ruido se ha visto acentuado.

Como todo es tener practica y ver y hacer muchas fotografias e insisto que he tardado diez minutos sin poner mucho incapie en los detalles pero más o menos la foto queda bien.

La otra foto tiene un problema con el guitarrista de la RG y es que tanto su cabello como su rostro están movidos y dan una sensación de ruido que junto a la imagen trepidada queda acentuada. La tengo revelada pero ahora no puedo subirla puesto que no estoy delante de mi ordenador así que en cuanto pueda la suba.

Herensu recuerda una cosa que parece otra obviedad pero no debes quitar el ruido nada más que donde lo haya... si no respetas esto aplastaras las zonas que si están medianamente conseguidas dando como resultado una imagen sin sensación de textura ni profundidad.

Un saludo.

Enlace al comentario