Herensu Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Hola, pongo aqui fotos de mi primer concierto y con el mono de poder repetirlo, aún con un equipo basico se puede hacer cosas interesantes. Por cierto soy consciente de mis limitaciones, el tiempo ya traera mejores objetivos y mayor experiencia. PD: Podeis machacarlas a gusto... Ebri1157_72 por Herensu, en Flickr Nikon D5100 - Exposición 0,017 sec (1/60) - f/4.5 -Lente 34 mm - ISO 1600 - No Flash Ebri1143_2-72 por Herensu, en Flickr D5100 - 0,017 sec (1/60) - f/4.5 - 32 mm - ISO 1600 - No Flash Ebri159-72 por Herensu, en Flickr Nikon D5100 - 0,017 sec (1/60) - f/5.6 - 50 mm - ISO 1600 - No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) Elegiste una velocidad muy baja para mi gusto así como el procesado que entre esos tonos y ese tratamiento casi casi como un HDR has conseguido halos raros. A pesar del tamaño pequeño de las imágenes se aprecia perfectamente que has aplastado un poco las texturas con la reducción de ruido y ahí debes tener más cuidado, por lo demás los encuadres están bien pero hecho en falta una en la que aparezca el baterista. Un saludo. Editado 2 de Diciembre de 2012 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) Esto es lo que yo llamo imágenes de cómic! ejjejeje el procesado que le has dado ha producido unas imágenes parecidas a dibujos muy realistas que, en mi opinión, me gustan a nivel artístico. Es más, yo tengo imágenes a las que les aplico reducción de ruido sin que sea necesaria para dar ese toque mágico. Puntualizar un par de cosas, algunas zonas de los artistas aparecen un poco movidas (si miras la imagen en tamaño grande, claro), por lo que una velocidad mayor hubiera sido buena elección, pero claro, viendo las aperturas que has usado, imagino que no posees un objetivo luminoso. De todas formas, con un fijo luminoso (35mm, 50mm) ganarían mucho.. Editado 2 de Diciembre de 2012 por marguafra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 çla ultima la hubiera pasado a BN. En conciertos tira en manual sobreexpon y despues arreglalo en el revelado, disminuiras el ruido. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Que tire en manual? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Claro, fijas una velocidad, una apertura y un ISO y palante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 pensaba que te referías al metodo de enfoque! yo soy el primero que tira en modo manual ya que para ser sincero no he usado casi nunca en ninguna de mis cámaras los modos semiautomaticos. Lo más importante es que teniendo en cuenta que son fotografías con alto contraste se debe usar medición puntual. Luego lo de usar siempre la misma velocidad no funciona ya que por regla general los conciertos tienen diferentes ambientes en cuanto a iluminación con lo que puedes plantearte una velocidad mínima por seguridad pero como referencia tan solo y a ser posible que no bajes de esa y en todo caso la aumentes. El ISO lo más contenido posible y ahí entra el grado de conocimiento de la maquina que usas en conjunto con la lente que tengas montada que dicho sea de paso debe ser muy luminosa por regla general. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hola a todos, gracias por los comentarios, los valoro mucho no he podido conectarme antes pero intentaré responder y preguntar las dudas que veo. Elegiste una velocidad muy baja para mi gusto así como el procesado que entre esos tonos y ese tratamiento casi casi como un HDR has conseguido halos raros. A pesar del tamaño pequeño de las imágenes se aprecia perfectamente que has aplastado un poco las texturas con la reducción de ruido y ahí debes tener más cuidado, por lo demás los encuadres están bien pero hecho en falta una en la que aparezca el baterista. Un saludo. Hola Amcfauna, gracias por los consejos, es cierto que la velocidad es baja pero el kitero y la falta de experiencia no me dejó muchas alternativas, sobre el ruido estoy en proceso de aprendizaje todavía, mi proxima inversión es un ordenador y un monitor porque mi actual equipo no me da para trabajar bién el ruido, además de esos halos raros que comentas, yo no los veo y seguramente es mi equipo actual. Tengo otras fotos en las que si que sale el bateria, pero no he tenido tiempo de procesarlas. Un saludo amcfauna y gracias por los consejos Esto es lo que yo llamo imágenes de cómic! ejjejeje el procesado que le has dado ha producido unas imágenes parecidas a dibujos muy realistas que, en mi opinión, me gustan a nivel artístico. Es más, yo tengo imágenes a las que les aplico reducción de ruido sin que sea necesaria para dar ese toque mágico. Puntualizar un par de cosas, algunas zonas de los artistas aparecen un poco movidas (si miras la imagen en tamaño grande, claro), por lo que una velocidad mayor hubiera sido buena elección, pero claro, viendo las aperturas que has usado, imagino que no posees un objetivo luminoso. De todas formas, con un fijo luminoso (35mm, 50mm) ganarían mucho.. Hola marguafra, si es cierto no tengo un fijo luminoso, pero ya lo dije en el encabezado, todo llega, jeje. Me alegra que te gusten, a mi también me gustan esas imagenes que parecen mezcla de fotografia e ilustración, ademas creo que estan algo de moda, pero, también me gustaria sacar alguna foto que parezca eso mismo una foto... De todas formas como bién has dicho, a nivel artístico pueden servir perfectamente a parte de lo que pueda aprender de ello. Un saludo marguafra y gracias por comentar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 (editado) çla ultima la hubiera pasado a BN. En conciertos tira en manual sobreexpon y despues arreglalo en el revelado, disminuiras el ruido. un saludo PAco Hola pacogm, gracias por pasar y comentar, de esa ultima tengo otra en BN en la que he probado con el fondo todo negro, no se si le acaba de quedar bién, la pondré aqui mismo para que se vea, por si quieres comentarla también. Normalmente siempre tiro en manual y sobreexpongo un poco para derechear el histograma, en este concierto la mitada de las fotos las hice así, de la otra mitad para adelante hice puebas con el semiautomatico prioridad obturador para escoger la velocidad y medir más rápido, aunque puede que no sea lo más correcto. Seguiré practicando, gracias por comentar y por los consejos. Un saludo Pacogm, y por cierto que te parece en BN: Ebri1160_72 por Herensu, en Flickr Editado 4 de Diciembre de 2012 por Herensu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 pensaba que te referías al metodo de enfoque! yo soy el primero que tira en modo manual ya que para ser sincero no he usado casi nunca en ninguna de mis cámaras los modos semiautomaticos. Lo más importante es que teniendo en cuenta que son fotografías con alto contraste se debe usar medición puntual. Luego lo de usar siempre la misma velocidad no funciona ya que por regla general los conciertos tienen diferentes ambientes en cuanto a iluminación con lo que puedes plantearte una velocidad mínima por seguridad pero como referencia tan solo y a ser posible que no bajes de esa y en todo caso la aumentes. El ISO lo más contenido posible y ahí entra el grado de conocimiento de la maquina que usas en conjunto con la lente que tengas montada que dicho sea de paso debe ser muy luminosa por regla general. Un saludo. Hola de nuevo amcfauna, me planteas un par de dudas, tirar en modo manual lo tengo bastante claro, tan solo en la ultima parte del concierto probé con prioridad velocidad para medir y disparar más rapido, variando la velocidad. Enfoque en manual o automático, yo por lo menos tengo claro que si el enfoque automatico va bién puedo usarlo pero si me diera problemas por los cambios de luz pasaria a manual aunque se me hace dificil sin una pantalla de enfoque, seria muy complicado enfocar en manual con el kitero, tendre que hacer unas pruebas... "Lo más importante es que teniendo en cuenta que son fotografías con alto contraste se debe usar medición puntual." normalmente siempre suelo medir en puntual, aunque también pruebo las diferencias entre los otros metodos de medición. Mi duda es si mides en puntual donde mides exactamente, cerca de un foco, en los brillos (reflejos) de algún músico... etc, me lo podrias aclarar? Gracias y un saludo amcfauna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 También habría otra opción, que es subexponer para poder tirar con una mayor velocidad y luego expones correctamente en CR o el revelador digital que uses.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hola de nuevo amcfauna, me planteas un par de dudas, tirar en modo manual lo tengo bastante claro, tan solo en la ultima parte del concierto probé con prioridad velocidad para medir y disparar más rapido, variando la velocidad. Enfoque en manual o automático, yo por lo menos tengo claro que si el enfoque automatico va bién puedo usarlo pero si me diera problemas por los cambios de luz pasaria a manual aunque se me hace dificil sin una pantalla de enfoque, seria muy complicado enfocar en manual con el kitero, tendre que hacer unas pruebas... "Lo más importante es que teniendo en cuenta que son fotografías con alto contraste se debe usar medición puntual." normalmente siempre suelo medir en puntual, aunque también pruebo las diferencias entre los otros metodos de medición. Mi duda es si mides en puntual donde mides exactamente, cerca de un foco, en los brillos (reflejos) de algún músico... etc, me lo podrias aclarar? Gracias y un saludo amcfauna. Siempre mido en un rostro bien iluminado pero esto se hace con practica y sobre todo conociendo muy bien tu equipo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 5 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 También habría otra opción, que es subexponer para poder tirar con una mayor velocidad y luego expones correctamente en CR o el revelador digital que uses.. Pero esto logicamente augmenta el ruido no? aunque también pienso que el ruido es un recurso artístico al que le tenemos un poco de mania. Saludos marguafra Siempre mido en un rostro bien iluminado pero esto se hace con practica y sobre todo conociendo muy bien tu equipo. Un saludo. Gracias por la info amcfauna, era una duda donde medir, sobre la práctica soy consciente de ello, es como se van obteniendo resultados. Un saludo amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 (editado) Efectivamente, el nivel de ruido sería mayor, pero menor que si realizaras una buena exposición con mayor iso. Además te permitiría tiran a mayores velocidades con un ruido menor que si subieras directamente el iso. Ahora te adjunto un post sobre eso Mira, aquí tienes el post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=41177 Editado 5 de Diciembre de 2012 por marguafra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Efectivamente, el nivel de ruido sería mayor, pero menor que si realizaras una buena exposición con mayor iso. Además te permitiría tiran a mayores velocidades con un ruido menor que si subieras directamente el iso. Ahora te adjunto un post sobre eso Mira, aquí tienes el post http://www.nikonista...showtopic=41177 Epps!! Muchas gracias Marguafra, me he empollado los enlaces y he aprovechado el puente para hacer unas pruebas, ahora me falta encontrar un hueco para mirarlas bien y procesarlas. Un saludo Marguafra y mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Efectivamente, el nivel de ruido sería mayor, pero menor que si realizaras una buena exposición con mayor iso. Además te permitiría tiran a mayores velocidades con un ruido menor que si subieras directamente el iso. Ahora te adjunto un post sobre eso Mira, aquí tienes el post http://www.nikonista...showtopic=41177 El problema es que no hay que exponer mejor o mucho mejor de lo que están esas fotos, si lo haces desvirtúas lo que allí estaba pasando y acabas con un hdr sin serlo. Esto es mucho más fácil de lo que parece, simplemente un cristal luminoso y un iso contenido y si me apuras juegas hasta con la hiperfocal del objetivo como he hecho muchas veces con el 50mm para que con un f2.2 o 2.8 tengas todo el escenario a foco sin subir el iso de 800 o incluso meno y con ruido "cero". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 El problema es que no hay que exponer mejor o mucho mejor de lo que están esas fotos, si lo haces desvirtúas lo que allí estaba pasando y acabas con un hdr sin serlo. Esto es mucho más fácil de lo que parece, simplemente un cristal luminoso y un iso contenido y si me apuras juegas hasta con la hiperfocal del objetivo como he hecho muchas veces con el 50mm para que con un f2.2 o 2.8 tengas todo el escenario a foco sin subir el iso de 800 o incluso meno y con ruido "cero". Un saludo. Hola amcfauna, no te discutiré si estas fotos estan mejor o peor expuestas, seguramente se pueden hacer mucho mejor, incluso con el kitero 18-55 que están hechas, ya habia comentado que son las primeras y me gustaria mejorar por lo que acepto todas las criticas y comentarios con mucho gusto, además lo agradezco. El procesado que tienen es peculiar, no es HDR, es a base de curvas por zonas o figuras. El resultado final a mi me gusta en principio, por ser mas artístico, pero no te discuto que deberia buscar un tipo de imagen más fotorealista, sobretodo si quiero aprender. Por cierto, tengo una duda, se que antes o después me haré con el 50mm por luminosidad, de momento tiraré con el kitero, pero me intriga si cogerlo con autofoco o no es tan importante, me he revisado el post de opticas y recomiendan autofoco, pero... son 100€ de difrencia! Realmente vale la pena sobre todo si lo usaras en casos de poca luz como conciertos. Te pongo otra foto para que veas que no en todas busco un efecto comic o ilustración.. Ebri1199_72 por Herensu, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Durante años lo use con autofoco y luego lo he usado casi un año sin autofoco con la 5100 hasta que nuevamente lo vuelvo a usar con autofoco con la 7000. Habrá quien te diga que es un coñazo enfocar a mano y no lo discuto pero se puede hacer y con menos problemas de los que muchos pintan y si quieres te digo lo que mi padre me ha dicho mil veces... "coño, no enfocábamos a mano y mediamos casi a ojo haciendo estupendas fotos"! Está claro que el AF-S te facilitará mucho las cosas junto a la 5100 aunque yo seguiré pegado a mi viejo D por los siglos de los siglos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Si si, si está claro lo que dices, solo he dejado ese enlace que es bastante interesante. No es necesario aplicar ese método de forma normal, pero si estás en alguna situación muy muy escasa de luz, puedes tirar de ello.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloftheriver Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Están de p. m. un poco más de velocidad y quedarán un poco mejor pero las trataste como se merecían Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola: Sinceramente, he visto muchas fotos de conciertos, y digo muchas, respecto a la capturas, no digo nada, pero hijo mio!!! ese tratamiento!!!! igual es que soy antiguo o convencional, pero es muy HDR+bordes de neon, no se no me convence en absoluto. Es mi humilde opinión. un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Durante años lo use con autofoco y luego lo he usado casi un año sin autofoco con la 5100 hasta que nuevamente lo vuelvo a usar con autofoco con la 7000. Habrá quien te diga que es un coñazo enfocar a mano y no lo discuto pero se puede hacer y con menos problemas de los que muchos pintan y si quieres te digo lo que mi padre me ha dicho mil veces... "coño, no enfocábamos a mano y mediamos casi a ojo haciendo estupendas fotos"! Está claro que el AF-S te facilitará mucho las cosas junto a la 5100 aunque yo seguiré pegado a mi viejo D por los siglos de los siglos. Un saludo. Gracias por la aclaración amcfauna, bueno paciencia pues y cuando pueda me haré con uno, aún que ganas no faltan jeje. Si si, si está claro lo que dices, solo he dejado ese enlace que es bastante interesante. No es necesario aplicar ese método de forma normal, pero si estás en alguna situación muy muy escasa de luz, puedes tirar de ello.. Ya marguafra, lo tengo claro, no obstante no está de más hacer algunas pruebas para practicar. Están de p. m. un poco más de velocidad y quedarán un poco mejor pero las trataste como se merecían Gracias pablo, me alegra que te gusten, coincido con tigo, la falta de experiencia. La proxima vez intentare darles más velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola: Sinceramente, he visto muchas fotos de conciertos, y digo muchas, respecto a la capturas, no digo nada, pero hijo mio!!! ese tratamiento!!!! igual es que soy antiguo o convencional, pero es muy HDR+bordes de neon, no se no me convence en absoluto. Es mi humilde opinión. un saludete Hola padre!! jeje es broma me ha hecho gracia lo de hijo mio. Gracias por comentar y por pasarte, si crees que las capturas y encuadres estan medio bién ya me puedo dar por satisfecho, y si no lo crees también me lo puedes decir que soy novato y me interesa aprender Sobre el tratamiento hay a quién le gusta y a quién no, no te lo discuto, ya he comentado que no es HDR pero el resultado puede ser parecido. La intención es aprender y no me preocupa equivocarme, de ahí que halla probado las técnicas que he ido aprendiendo y el resultado es el que és. En mi también humilde opinión, hay fotos que me gustan más que otras y en algunas habré metido la pata, pero para gustos colores jeje. Un saludo jabitxu4ever y gracias por pasar y comentar, por cierto no creo que seas antiguo o convencional, seguramente es que yo me he pasado, por eso te agradezco el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tem40k Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Excelente procesado, la neblina de las fotos le da un ambiente muy bueno a las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Excelente procesado, la neblina de las fotos le da un ambiente muy bueno a las fotos Gracias tem40k, me alegra que te gusten, la verdad fué una suerte que la sala contara con humo, gracias a ello las fotos son más espectaculares creo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas