Jump to content

HDR +Retrato ¿Es Valido?


papemix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el otro dia me comentaban un foto , fuera de este foro y en el mismo hacian referencia a que no queda bien la tecnica hdr aplicada a retratos , ustedes que opinan

les dejo 2 intentos realizados , desde 1 sola toma

 

 

8241881681_d07b938779_b.jpg

 

NIKON D300

 

Punto F : F.5

 

Tiempo de Exp : 1/250

 

Velocidad : iso 200

 

Distancia Focal : 16mm

 

 

8242941518_0c36f4ccc2_c.jpg

 

 

NIKON D300

 

Punto F : F.5

 

Tiempo de Exp : 1/250

 

Velocidad : iso 400

 

Distancia Focal : 25mm

Editado por papemix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a todos esos que dicen que no queda bien una cosa..... " les digo que estan equivocados" según y de que forma y en que tipo de trabajos puede quedar una cosa bien sin duda.

 

tu trabajo en ese aspecto me parece fantastico, solo veo un poco desorden en el encuadre. ya sabes lo típico muy centrada la modelo y mira que me gusta romper reglas, pero quiza en esta ocasion podias haber jugado un poco mas con el encuadre,

 

la segunda foto, estupenda, todo en orden.

 

Un saludo crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho: Ni caso.

Si todos siguieramos las reglas a rajatabla se habria acabado la fotografía hace muuucho tiempo.

Tu tienes unas herramientas (cámara, procesado, técnica, objetivos, filtros...) con ellas haz lo qeu te de la real gana. El resultado ha de gustarte a ti. ¿Que pasa, que si todos dicen que no les gusta vas a dejar de hacer fotos? Es arriesgado, si y a muca gente no le gustará pero eso no significa que sean malas.

 

has hecho alguna vez un retrato con un angular? Puede quedar espectacular si lo usas sabiendo que es lo que tienes entre las manos y juegas con sus peculiaridades. Si por el contrario lo usas como si fuera un tele no conseguirás sacar nada en claro.

Editado por ToniMikel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a todos esos que dicen que no queda bien una cosa..... " les digo que estan equivocados" según y de que forma y en que tipo de trabajos puede quedar una cosa bien sin duda.

 

tu trabajo en ese aspecto me parece fantastico, solo veo un poco desorden en el encuadre. ya sabes lo típico muy centrada la modelo y mira que me gusta romper reglas, pero quiza en esta ocasion podias haber jugado un poco mas con el encuadre,

 

la segunda foto, estupenda, todo en orden.

 

Un saludo crack

 

+10

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que el HDR y el retrato "no se llevan" es tanto como decir que el retrato y el blanco y negro "no casan"; el HDR es una técnica con un fin esencial, ampliar el rango dinámico, ¿qué tiene de malo ampliar el rango dinámico de un retrato?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En la primera el HDR ha dejado la piernas algo oscuras y granulosas, pero seguro que eso se puede corregir si lo has aplicado en una capa independiente. También tiene un fallo que llama mucho la atención y es que en los blancos del cielo que se ve en la ventana se ha formado una desagradable y poco natural mancha gris, rematada por un halo en el borde derecho de la ventana.

 

En la segunda, ningún pero, una buena muestra de como se debe de aplicar un HDR en retrato... aunque entiendo que no lo has aplicado en la piel. Me gusta, me parece una muy buena foto, y si hubieras abierto un pelín el encuadre por la derecha sería aún mejor. Ambas son además ejemplos de como mantener las distancias precisas para poder hacer retratos con focales cortas. Buen trabajo. :lol:

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy pocos defectillos veo yo, no es necesario nombrarlos, pues ya fueron nombrados, pero las dos fotos son preciosas, a mi me encantan y me gustaría una leve explicación sobre ellas, puesto que yo lo e intentado y siempre con el resultado de catástrofe... jejeje :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gustan muy mucho! yo tambien suelo poner procesados "agresivos" a mis fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...