papemix Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 (editado) el otro dia me comentaban un foto , fuera de este foro y en el mismo hacian referencia a que no queda bien la tecnica hdr aplicada a retratos , ustedes que opinan les dejo 2 intentos realizados , desde 1 sola toma NIKON D300 Punto F : F.5 Tiempo de Exp : 1/250 Velocidad : iso 200 Distancia Focal : 16mm NIKON D300 Punto F : F.5 Tiempo de Exp : 1/250 Velocidad : iso 400 Distancia Focal : 25mm Editado 3 de Diciembre de 2012 por papemix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Me gustán las dos.¿Puedes poner los datos Exif? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imutes Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 La primera es imaginativamente espectacular compañero. Por comentar algo...el corte del sofá me llama la atención. Enhorabuena compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 si perdon ya pongo los exif Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afagphoto Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Pues a mí me gustan compañero, aunque prefiero la segunda, que me parece muy buena. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Pues a mí me gustan compañero, aunque prefiero la segunda, que me parece muy buena. ¡Saludos! muchas gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleody Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 Muy buenas las dos papemix,aunque me gusta más la primera por el contraste de sus ropas blancas sobre el fondo,y el detalle de la luz que entra por la puerta.Enhorabuena por este trabajo ,y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fMac Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Después de un buen rato, las dos son buenas, me decanto por la segunda la tonalidad, postura, movimiento... El HR le queda genial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 yo a todos esos que dicen que no queda bien una cosa..... " les digo que estan equivocados" según y de que forma y en que tipo de trabajos puede quedar una cosa bien sin duda. tu trabajo en ese aspecto me parece fantastico, solo veo un poco desorden en el encuadre. ya sabes lo típico muy centrada la modelo y mira que me gusta romper reglas, pero quiza en esta ocasion podias haber jugado un poco mas con el encuadre, la segunda foto, estupenda, todo en orden. Un saludo crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 muchas gracias , y el tema de los encuadres es como dices algunos no quieren caer en lo de siempre y otros no queremos romper reglas jejejeje es complicado acertar segun que fotos , gracias nuevamente sigo aprendiendo dia a dia de todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Pues te han quedado muy bien, especialmente la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Pues te han quedado muy bien, especialmente la primera. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dulcetarifa Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 ni caso, las dos son muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 (editado) Como te han dicho: Ni caso. Si todos siguieramos las reglas a rajatabla se habria acabado la fotografía hace muuucho tiempo. Tu tienes unas herramientas (cámara, procesado, técnica, objetivos, filtros...) con ellas haz lo qeu te de la real gana. El resultado ha de gustarte a ti. ¿Que pasa, que si todos dicen que no les gusta vas a dejar de hacer fotos? Es arriesgado, si y a muca gente no le gustará pero eso no significa que sean malas. has hecho alguna vez un retrato con un angular? Puede quedar espectacular si lo usas sabiendo que es lo que tienes entre las manos y juegas con sus peculiaridades. Si por el contrario lo usas como si fuera un tele no conseguirás sacar nada en claro. Editado 4 de Diciembre de 2012 por ToniMikel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavikun Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 yo a todos esos que dicen que no queda bien una cosa..... " les digo que estan equivocados" según y de que forma y en que tipo de trabajos puede quedar una cosa bien sin duda. tu trabajo en ese aspecto me parece fantastico, solo veo un poco desorden en el encuadre. ya sabes lo típico muy centrada la modelo y mira que me gusta romper reglas, pero quiza en esta ocasion podias haber jugado un poco mas con el encuadre, la segunda foto, estupenda, todo en orden. Un saludo crack +10 :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 El comentario de Jayma es muy acertado. Depende como se haga y el resultado que quede. En este caso me gusta bastante. felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Decir que el HDR y el retrato "no se llevan" es tanto como decir que el retrato y el blanco y negro "no casan"; el HDR es una técnica con un fin esencial, ampliar el rango dinámico, ¿qué tiene de malo ampliar el rango dinámico de un retrato? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 (editado) En la primera el HDR ha dejado la piernas algo oscuras y granulosas, pero seguro que eso se puede corregir si lo has aplicado en una capa independiente. También tiene un fallo que llama mucho la atención y es que en los blancos del cielo que se ve en la ventana se ha formado una desagradable y poco natural mancha gris, rematada por un halo en el borde derecho de la ventana. En la segunda, ningún pero, una buena muestra de como se debe de aplicar un HDR en retrato... aunque entiendo que no lo has aplicado en la piel. Me gusta, me parece una muy buena foto, y si hubieras abierto un pelín el encuadre por la derecha sería aún mejor. Ambas son además ejemplos de como mantener las distancias precisas para poder hacer retratos con focales cortas. Buen trabajo. Editado 4 de Diciembre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Me parecen muy buenas las dos, aunque la segunda es ¡impresionante! me parece que es un buen trabajo esos tonos conseguidos, pose y composición de 10, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 sin Palabras muchas gracias a todos sin duda la seguire aplicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watio Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Muy pocos defectillos veo yo, no es necesario nombrarlos, pues ya fueron nombrados, pero las dos fotos son preciosas, a mi me encantan y me gustaría una leve explicación sobre ellas, puesto que yo lo e intentado y siempre con el resultado de catástrofe... jejeje :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Papemix felicitarte por las dos fotos expuestas al ruedo ,son excelentes ,Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Para mí esto es el ejemplo de lo que es un HDR, es decir ampliar el rango dinámico, dando unos resultados moderados. no esos que están ahora tan de moda cuyo resultado final es una super-saturación y unos mega-halos. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papemix Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Rabla coincido en lo que dices sobre que se acostumbra a reesaturar todo en los ulitimos HDR que veo por ahi y el gran problema a mi parecer es el ruido que domina en este tipo de tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 pues a mi me gustan muy mucho! yo tambien suelo poner procesados "agresivos" a mis fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas