Jump to content

HDR +Retrato ¿Es Valido?

papemix
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

La segunda es muy buena: llena de naturalidad y dinamismo. El HDR con el protagonismo justo, suave sin saturar, añade un punto extra a un excelente retrato. Perfecto dominio de la luz, modelo y entorno. Un gran imagen... Enhorabuena.

La primera con algunos defectos de procesado y composición me sobra después de ver la otra. El paisaje de la ventana cobra más fuerza del que debe tener y llega incluso a disputar la atención en la modelo. Dos espacios de color tan marcados y con una perspectiva tan diagonal e insinuante nos lleva a pasar sin apenas fijarnos en la chica y salir por la apertura. Sólo lo impide el corte que produce la verticalidad de ella y su situación central, pero ni así es suficiente.

El procesado tampoco ayuda a centrarnos, con algún descuido y aspecto que pulir casi todos ya comentados... no vale la pena ahondar más.

Me quedo con el encanto y el soberbio trabajo de la 2 y si por mi fuera como ya he dicho quitaba la 1, aún siendo una buena imagen, afea en cierto modo el buen hacer del autor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del hdr es como todo a mi personalment lo he descubierto hace unas semanas y para mi es un espectaculo aplicarlo a ciertas fotos ,por ejemplo las tuyas ,no se como son las fotos apartir d la cual sacaste el hdr pero t han quedado espectaculares.

Para la proxima les dejare las 2 tomas y una explicacion como la realizo , muchas gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

A mi me gusta, un procesado agresivo debe ir acorde con una foto agresiva y en esas fotos se da el caso, la primera vez que vi un hdr en retrato fue a un fotografo llamado Isaac G Sidro y me gustó mucho el resultado, yo nunca lo he intentado porque nunca he hecho ese tipo de retrato agresivo pero me gustaría probarlo algún día.

Entiendo que el HDR está hecho con 3 tomas sacadas del raw no?

Enlace al comentario

Hola,

antes que nada, decirte que creo que ambas fotos son muy buenas, mas alla del proceado.

Ahora, tengo una duda...

Dices que es un HDR. Obviamente es un HDR de procesado, o sea, no has hecho 3, 5 o 7 fotos y luego lashas unido, sino que has hecho una cantidad de fotos variando el RAW con Camera Raw o Lightroom o el que fuese... de una sola foto original.

El tema es que no veo una gran diferencia con utilizar un filtro como Lucis, topaz Adjust o Color Efex. Quizas en la primera, donde pueden haber mas variacion de luces a sombras, el hdr puede venir bien y hacer algo mas que los filtros nombrados, pero en la segunda no le veo mayores diferencias.

Y nuevamente te digo que, mas alla del procesado, las fotos son muy buenas, a mi modesto entender. Perdon por la falta de tildes. Saludos a todos los foreros.

Enlace al comentario