Dr.Chinarro Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 FI por doctorchinarro, en Flickr FI (desarrollo de un pequeño proyecto fotográfico). Hace poco me di de alta en la web de una conocida escuela de fotografía de Madrid y descubrí un concurso en el que te dan una semana para desarrollar un trabajo en base a una temática que publican periódicamente. Me gustó la idea y decidí participar. El motivo por el que explico lo que viene es mi sensación de satisfacción en el desarrollo de esta producción en un tiempo record -3 días- (que es de lo que creo que se trata). Ojo, que no entro a valorar la calidad de la foto (eso no me corresponde a mí) sino el éxito en la consecución de un objetivo claro: Desarrollé una idea, imaginé cómo resolverla, comencé a trabajar en esa línea y obtuve un resultado fiel a mis expectativas. 1º La temática: Números (sin más explicaciones, así de sencillo y de complicado al mismo tiempo). 2º La idea: Como a todos los amantes del arte en todas sus variantes, lo primero que se me pasa por la cabeza al ver la temática es Fi (phi), la divina proporción. FI_1_WORK IN PROGRESS 1 por doctorchinarro, en Flickr 3º La localización: partiendo de una localización que llevo tiempo estudiando (que no desvelaré, pero que muchos conoceréis) empiezo a desarrollar una idea: me apetece hacer una toma oscura, misteriosa... tomando como punto de partida una foto nocturna. FI_2_WORK IN PROGRESS 2 por doctorchinarro, en Flickr 4º Desarrollo de la idea: Empiezo a bocetar una composición, y a definir todos los parámetros técnicos para lograr el resultado deseado. FI_3_WORK IN PROGRESS 3 por doctorchinarro, en Flickr 5º A trabajar: Una vez clara la idea, toca empezar a trabajar. La escena final está compuesta por 11 tomas: 2 para el personaje de la derecha, 1 para la letra Fi suspendida sobre su mano, 1 para el fondo, 4 para los 4 personajes escribientes, 1 para el texto, 1 para los números y 1 para el rectángulo áureo, además de algunas máscaras de efectos (como los flares del rectángulo áureo...). FI_4_WORK IN PROGRESS 4 por doctorchinarro, en Flickr 6º Postproducción: Después de realizar todas las tomas en 2 días consecutivos (unas en interior y otras en exterior) toca empezar con la edición y el montaje del proyecto (tan importante en una producción de este tipo como la propia toma de las fotos). FI_5_WORK IN PROGRESS 5 por doctorchinarro, en Flickr 7º El resultado: Es, con toda precisión, el resultado que perseguía. Repito que puede gustar más o menos, pero es exactamente lo que quería hacer, por lo que estoy satisfecho. Creo que este es el objetivo que nos debemos marcar al diseñar un proyecto fotográfico: conseguir con precisión lo que buscamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillerminn Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 No entiendo cómo nadie te ha dicho nada aún, increíble, un curro tremendo y un resultado a la altura, los fantasmas de las piernas le sientan muy bien al concepto del lightpainting. Lo único que no me termina de convencer es esa especie de corte de exposición en el fondo, de la piedra de la derecha para arriba parece una toma de larga exposición tal cual y de la piedra para abajo un hdr, no estaría mal de no ser por la pared del fondo. De todos modos, sea como sea, soberbia, enhorabuena :) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 No entiendo cómo nadie te ha dicho nada aún, increíble, un curro tremendo y un resultado a la altura, los fantasmas de las piernas le sientan muy bien al concepto del lightpainting. Lo único que no me termina de convencer es esa especie de corte de exposición en el fondo, de la piedra de la derecha para arriba parece una toma de larga exposición tal cual y de la piedra para abajo un hdr, no estaría mal de no ser por la pared del fondo. De todos modos, sea como sea, soberbia, enhorabuena :) Un saludo. Muchas gracias por tu comentario, y sobre todo por lo ánimos que me das en tus primeras palabras. Lo cierto es que pensaba que no le había gustado a nadie la foto (que también podría ser). En cualquier caso, me animan mucho tus palabras, sobre todo a seguir compartiendo fotos en el foro. Con respecto al corte de iluminación del que hablas, el tema es que, con la luz original del cielo, el cote de la silueta del personaje era muy marcado y evidenciaba un poco el "corta-pega". Entonces me dije: "a viñetear la esquina", pero se me fué la mano... Ahora que me lo dices lo veo con claridad; Antes no me había dado cuenta (es lo bueno de los foros como este...). Tomo nota para mi próxima "ida de olla". Un saludo, y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Pues felicitarte por el trabajo y agradecerte la explicacion del mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 6 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Pues felicitarte por el trabajo y agradecerte la explicacion del mismo. Saludos Muchas gracias, milucho. Creo que, igual la gracia de este subforo es explicar un poquillo las cosas que hacemos, que tiran a ser rarillas casi siempre... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Muy bueno el desarrolllo del tema, muy buena la explicación del mismo, con ella la foto creo que gana enteros. No la había visto antes. Felicidades y espero que produzcas mas trabajos de este nivel. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Muy bueno el desarrolllo del tema, muy buena la explicación del mismo, con ella la foto creo que gana enteros. No la había visto antes. Felicidades y espero que produzcas mas trabajos de este nivel. Un saludo Muchas gracias por tu comentario, nikkone. Seguiré trabajando y mostrando mis "locurillas". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Guitre Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Felicitaciones por la foto y agradecido de que te tomaras el tiempo de explicar el proceso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Felicitaciones por la foto y agradecido de que te tomaras el tiempo de explicar el proceso. Saludos. Agradecido yo, por supuesto, por el comentario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuT Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Una pasada, mucha imaginación y perfecta ejecución! Y muchas gracias por explicarlo todo al detalle, los novatos agradecemos estas cosas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Una pasada, mucha imaginación y perfecta ejecución! Y muchas gracias por explicarlo todo al detalle, los novatos agradecemos estas cosas. Un saludo! Aquí novatos somos todos. Unos sabemos unas cosas y otros otras (el que opine lo contrario, se cierra a aprender nuevas cosas, y en esto es fundamental aprender constantemente y estar al día). Muchas gracias por tu comentario. GuT. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Muy original, me parece un buen trabajo y de agradecer la explicación. Buen aporte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Un apunte a la explicación del proceso: Para no tener problemas con los modelos (y a la vista de lo ajustado del plazo) decido ser yo mismo el maniquí (lo cual dificulta ligeramente el proceso técnico a la hora de medir luz y encajar encuadres, pero facilita en términos de disponibilidad y obediencia del modelo). Todos los disparos se realizan con disparador de cable, con infrarrojos o con temporizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Muy original, me parece un buen trabajo y de agradecer la explicación. Buen aporte Saludos Muchas gracias, Geno29. Un placer compartir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Alucinante!, me parece un trabajo impresionante compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Muchas gracias, Pacop. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola Chinarro, Defino tu foto como excepcional. Perfectamente podría ser el cartel principal de de importantes películas de misterio relacionadas con los números. Impresionante el trabajo que te ha llevado y sobre todo muchas gracias por compartirlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Me encanta, vaya currada te has pegado, pensar la idea, buscar localización, un boceto de p... madre,realizar mogollón de tomas y encima nocturnas una postproducción de lujo, brutal !! Por decir algo igual le hubiera venido bien al personaje haberle dado una especie de desenfoque de movimiento para así simular el movimiento entre las posiciones, pero solo una idea que así como esta va de lujo. Enhorabuena. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola Chinarro, Defino tu foto como excepcional. Perfectamente podría ser el cartel principal de de importantes películas de misterio relacionadas con los números. Impresionante el trabajo que te ha llevado y sobre todo muchas gracias por compartirlo. Un saludo Me encanta, vaya currada te has pegado, pensar la idea, buscar localización, un boceto de p... madre,realizar mogollón de tomas y encima nocturnas una postproducción de lujo, brutal !! Por decir algo igual le hubiera venido bien al personaje haberle dado una especie de desenfoque de movimiento para así simular el movimiento entre las posiciones, pero solo una idea que así como esta va de lujo. Enhorabuena. Un saludo Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. Xurde, tomo nota de tu apunte acerca del desenfoque de movimiento; creo que tienes razón, hubiera aportado dinamismo al conjunto. No se me ocurrió en su momento; lástima. Gracias a todos por tantos comentarios positivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deivy Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Jolines que pasada. Donde dan esos cursos. Enviado desde mi GT-I9100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocarpena Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Me alegra tu éxito Dr. Chinarro. Muy Original, lo de los números. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Jolines que pasada. Donde dan esos cursos. Enviado desde mi GT-I9100 Me alegro de que te guste. Echa un vistazo a "cazador de sombras", te gustará también. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Me alegra tu éxito Dr. Chinarro. Muy Original, lo de los números. Muchas gracias por tu valoración y por comentario, Hugo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocarpena Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 De Nada, para eso estamos! Feliz Año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarchu Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 lo siento, solamente puedo decir: I N C R E I B L E !!!!!! que gran trabajo, me encanta tanto esta como El Cazado de Sombras... buenísimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.