Jump to content

Welarte

carlosk75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Hotel W (Barcelona), conocido como Vela, tiene algún 'monumento' en su explanada, éste el de las cuatro barras, me 'sirvió' de referencia para fotografiar el Hotel Vela desde ese encuadre y así dar más contenido a la foto ya que el sol comenzaba a ser fuerte.

http://500px.com/photo/19024557

4.jpg

• Distancia focal 12mm
  • Velocidad de obturación1/1000 sec
  • Apertura f/9
  • ISO/Pelicula 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece magnífica. Como peros, podría citar que la luz refleja demasiado duramente en la parte derecha del edificio, y que no acabo de ver que las dos últimas figuras verticales se superpongan al edificio principal.

Por lo demás es realmente buena, sobre todo las texturas de la piedra y los reflejos del vidrio, así como por la persona que aparece al fondo, dando escala al conjunto. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre que le has dado con esas verticales apoyando al hotel vela, la veo un poco dura de luz y no entiendo el porque del Iso 200. Gracias por compartir.

Saludos

Aunque era primera hora, el sol ya era fuerte y comenzaba a reflejar como has apreciado, el ISO 200 es el de "salida" de la D300s.

Gracias por opinar.

A mí me parece magnífica. Como peros, podría citar que la luz refleja demasiado duramente en la parte derecha del edificio, y que no acabo de ver que las dos últimas figuras verticales se superpongan al edificio principal.

Por lo demás es realmente buena, sobre todo las texturas de la piedra y los reflejos del vidrio, así como por la persona que aparece al fondo, dando escala al conjunto. Enhorabuena.

Tienes razón en la superposición de las figuras, la vi a posterior en casa :(, hay que ir pronto a fotografiar ya que fui otro día por la tarde a corregir la toma pero estaba toda la explanada llena de gente sin posibilidad de que la toma fuera 'limpia' como esta.

Me alegro que te guste

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola Carlos, me alegra ver una toma tuya :lol:

Me quedo con el encudre y la profundidad de la toma.

Aunque, se ha comentado que la luz es fuerte, yo intentaría jugar con los niveles y recuperar algunos medios tono, para quitar esa sensación de estar subexpuesta.

Saludos :lol:

Pd. Dale de mi parte un fuerte saludo a los foreros que tú sabes. ;)

Enlace al comentario

Estoy con Saruman... la exposición se antoja incorrecta, pero esa ligera subexposición es corregible (a ojo diría que te quedó entre 2/3 y 1 paso subexpuesta). Por otro lado, aunque ese f9 no me parece excesivo yo con 12 mm probaría más hacia f7... creo que, aunque fuese leve, se podría ganar algo de nitidez sin compromoter hiperfocal lo más mínimo.

Lo que no me gusta son esas texturas tan blandas, que igual puedes recuperar como te apunta Saruman. El encuadre sí que me seduce... pero por proponer algo ¿qué tal incluyendo otro elemento humano algo más próximo por la derecha para reforzar el juego de líneas y potenciar la perspectiva?

Saludos, Compañero ;) .

Enlace al comentario

Hola Carlos, me alegra ver una toma tuya :lol:

Me quedo con el encudre y la profundidad de la toma.

Aunque, se ha comentado que la luz es fuerte, yo intentaría jugar con los niveles y recuperar algunos medios tono, para quitar esa sensación de estar subexpuesta.

Saludos :lol:

Pd. Dale de mi parte un fuerte saludo a los foreros que tú sabes. ;)

Victor, gracias por aconsejarme, probaré estos niveles que seguro gana.

Estoy con Saruman... la exposición se antoja incorrecta, pero esa ligera subexposición es corregible (a ojo diría que te quedó entre 2/3 y 1 paso subexpuesta). Por otro lado, aunque ese f9 no me parece excesivo yo con 12 mm probaría más hacia f7... creo que, aunque fuese leve, se podría ganar algo de nitidez sin compromoter hiperfocal lo más mínimo.

Lo que no me gusta son esas texturas tan blandas, que igual puedes recuperar como te apunta Saruman. El encuadre sí que me seduce... pero por proponer algo ¿qué tal incluyendo otro elemento humano algo más próximo por la derecha para reforzar el juego de líneas y potenciar la perspectiva?

Saludos, Compañero ;) .

Tomo nota de los valores de diafragma vs profundidad, elementos humanos?, no hay equilibrio o vas y estás casi solo, o vuelves y es un mercadillo y todos desde la posición que más 'incordia'.

Saludos

Hola carlosk75,

Me parece una toma bonita. A mi me gusta en cuanto a procesado, pero como a jasered, no me convence la superposición de las dos figuras sobre la fachada del edificio principal.

Un saludo.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario