Pepe_JO Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Hola a todos ayer estuve tirando fotos con la V1 y me paso algo curioso que paso a contaros: La puse en prioridad a la apertura, medición puntual y AV = +2, hice la medición de luz a la zona más luminosa de la escena para captar las altas luces y al poner F11 me aparece en velocidad Hi pero una vez que disparo al visionar la foto me dice que se ha realizado a F11 y a una velocidad de 1/60, y la pregunta es: ¿porque a la hora de realizar la foto aparece Hi en vez de 1/60 ? Si alguno sabéis porque se produce esto os agradecería que me lo explicaseis. Un saludo Pepe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felilawyer Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Ni idea compi, a ver si algún master te puede ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola a todos ayer estuve tirando fotos con la V1 y me paso algo curioso que paso a contaros: La puse en prioridad a la apertura, medición puntual y AV = +2, hice la medición de luz a la zona más luminosa de la escena para captar las altas luces y al poner F11 me aparece en velocidad Hi pero una vez que disparo al visionar la foto me dice que se ha realizado a F11 y a una velocidad de 1/60, y la pregunta es: ¿porque a la hora de realizar la foto aparece Hi en vez de 1/60 ? Si alguno sabéis porque se produce esto os agradecería que me lo explicaseis. Un saludo Pepe. Yo tampoco sé por qué ocurre eso, llevo con la cámara dos días y sin probar mucho. Si me entero te lo comentaré. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe_JO Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Gracias compañeros, ¿ habéis probado a hacer vosotros lo que digo, para ver si os pasa lo mismo? Un saludo Pepe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Gracias compañeros, ¿ habéis probado a hacer vosotros lo que digo, para ver si os pasa lo mismo? Un saludo Pepe. Yo no, a ver si mañana puedo probarlo y te digo algo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Triplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 No conozco esa máquina, aunque da lo mismo. No sé si te entendido bien, pero es que creo saber qué está pasando. Dices realizar la medición apuntando hacia luces altas (zona más clara de la escena, como un cielo luminoso...) y ahí es donde la cámara te indica Hi para el diafragma seleccionado. Esto indica que para sacar ese cielo correctamente expuesto la cámara tendría que disparar a una velocidad superior a la que le es posible técnicamente (1/2000 por decir algo). Pero acto seguido, y sin bloquear la exposición, encuadras lo que deseas y disparas... y ahí ves ese 1/60 que te sorprende. ¿no? La razón es simple. La cámara en modo AV va corrigiendo el valor de velocidad según la mueves por la escena, aunque mantengas bloqueado el botón de disparo, con objeto de sacar correctamente expuesto lo que estás encuadrando en cada momento... por lo que esas luces altas te habrán salido achicharradas en el ejemplo que nos comentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Cuadruplicado... Lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe_JO Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 No conozco esa máquina, aunque da lo mismo. No sé si te entendido bien, pero es que creo saber qué está pasando. Dices realizar la medición apuntando hacia luces altas (zona más clara de la escena, como un cielo luminoso...) y ahí es donde la cámara te indica Hi para el diafragma seleccionado. Esto indica que para sacar ese cielo correctamente expuesto la cámara tendría que disparar a una velocidad superior a la que le es posible técnicamente (1/2000 por decir algo). Pero acto seguido, y sin bloquear la exposición, encuadras lo que deseas y disparas... y ahí ves ese 1/60 que te sorprende. ¿no? La razón es simple. La cámara en modo AV va corrigiendo el valor de velocidad según la mueves por la escena, aunque mantengas bloqueado el botón de disparo, con objeto de sacar correctamente expuesto lo que estás encuadrando en cada momento... por lo que esas luces altas te habrán salido achicharradas en el ejemplo que nos comentas. Saludos. No conozco esa máquina, aunque da lo mismo. No sé si te entendido bien, pero es que creo saber qué está pasando. Dices realizar la medición apuntando hacia luces altas (zona más clara de la escena, como un cielo luminoso...) y ahí es donde la cámara te indica Hi para el diafragma seleccionado. Esto indica que para sacar ese cielo correctamente expuesto la cámara tendría que disparar a una velocidad superior a la que le es posible técnicamente (1/2000 por decir algo). Pero acto seguido, y sin bloquear la exposición, encuadras lo que deseas y disparas... y ahí ves ese 1/60 que te sorprende. ¿no? La razón es simple. La cámara en modo AV va corrigiendo el valor de velocidad según la mueves por la escena, aunque mantengas bloqueado el botón de disparo, con objeto de sacar correctamente expuesto lo que estás encuadrando en cada momento... por lo que esas luces altas te habrán salido achicharradas en el ejemplo que nos comentas. Saludos. Todo es tal como lo has explicado solo que cuando mido la luz en la parte de la escena más luminosa bloqueo la medición de la luz con el botón de AE-L y vuelvo a encuadrar pero insisto con el AE-L bloqueado, por lo que al ver la foto que he realizado el histograma queda por la derecha y las luces altas no están quemadas y si la lectura de la velocidad es 1/60 no puede ser que antes del disparo indique Hi, o sea que ha rebasado la velocidad máxima de que dispone la maquina. Si fuera tal y como dices, o sea sin bloquear la medición de luz, está claro que la maquina mide en función de donde hagas el enfoque. Un saludo Pepe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Eso me parece muy raro. No sé si te he entendido. ¿Dices que bloqueas la exposición midiendo sobre luces altas cuando el display marca Hi? Es que creo que la cámara no podría fijar una exposición que es incapaz de realizar. Quizás lo que ocurre es que no acepta tu orden de bloqueo y vuelve a medir al variar el encuadre. Por otro lado, pido disculpas por la cuadruplicación de mi entrada, pero es que me daba error el envío y no sé qué diablos pasó... cuando lo dejé anoche solo había uno ¿? Editaré para eliminar los tres últimos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Eso me parece muy raro. No sé si te he entendido. ¿Dices que bloqueas la exposición midiendo sobre luces altas cuando el display marca Hi? Es que creo que la cámara no podría fijar una exposición que es incapaz de realizar. Quizás lo que ocurre es que no acepta tu orden de bloqueo y vuelve a medir al variar el encuadre. Por otro lado, pido disculpas por la cuadruplicación de mi entrada, pero es que me daba error el envío y no sé qué diablos pasó... cuando lo dejé anoche solo había uno ¿? Editaré para eliminar los tres últimos. Saludos. Suele pasar entre las 1:30hs y las 2:00hs de la madrugada. Parece que no guarda el mensaje escrito y si intentas guardarlo otra vez se repite tantas veces como lo guardes a pesar de que da la impresión de que no ha sido así. Supongo que es el momento en el que el foro se reinicia o como sea que se llame ese proceso que tiene lugar a esas horas. Antes ocurría a horas más normales y era peor el tema. Ahora solo nos ocurre a los viciosos que a esa hora estamos tecleando en lugar de estar en la cama... A ver si esta tarde pruebo eso que comenta el compañero aunque tu explicación tiene toda la pinta de ser la correcta una vez más. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Suele pasar entre las 1:30hs y las 2:00hs de la madrugada. Parece que no guarda el mensaje escrito y si intentas guardarlo otra vez se repite tantas veces como lo guardes a pesar de que da la impresión de que no ha sido así. Supongo que es el momento en el que el foro se reinicia o como sea que se llame ese proceso que tiene lugar a esas horas. Antes ocurría a horas más normales y era peor el tema. Ahora solo nos ocurre a los viciosos que a esa hora estamos tecleando en lugar de estar en la cama... A ver si esta tarde pruebo eso que comenta el compañero aunque tu explicación tiene toda la pinta de ser la correcta una vez más. Saludos, Xugo. Ok. Gracias por la aclaración, porque no me había pasado antes. Aunque tengo que darte la razón en lo de que hay que estar un poquito enviciado para estar a esas horas tecleando como un cosaco, jajajaja... Saludos, Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 A mí anoche, intentando editar y guardar un mensaje, se quedaba en "guardando" mensaje, y no pasaba nada... más tarde al de un par de horas, me salían todas las intentonas realizadas. No sé como se borran esos mensajes repetidos, porque son un "cognazo". Ojo, a veces durante el día me ocurre lo mismo y me sale un mensaje diciendo que el problema está de mi lado... con mi SQL (sea lo que sea eso).. Añado imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 A mi también me ha pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe_JO Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Eso me parece muy raro. No sé si te he entendido. ¿Dices que bloqueas la exposición midiendo sobre luces altas cuando el display marca Hi? Es que creo que la cámara no podría fijar una exposición que es incapaz de realizar. Quizás lo que ocurre es que no acepta tu orden de bloqueo y vuelve a medir al variar el encuadre. Por otro lado, pido disculpas por la cuadruplicación de mi entrada, pero es que me daba error el envío y no sé qué diablos pasó... cuando lo dejé anoche solo había uno ¿? Editaré para eliminar los tres últimos. Saludos. Midiendo a la luz mas alta de la escena con prioridad a la apertura, pongo F8 y la V1 pone velocidad 1/30, sin mover el enfoque elijo F11 y la V1 pone velocidad Hi, (no parece lógico el salto en velocidad creo yo), entonces bloqueo el AE-L encuadro, (sigue indicando Hi), disparo y al ver la foto indica: velocidad = 1/60; diafragma = F11; todo esto es lo que me parece raro. Un saludo Pepe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.