Jump to content

hacer fotografias de surf

manuarr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Manuarr

Todo lo que has preguntado dependerá de dónde vayas a hacer ese tipo de fotografías. Si es un lugar lejano un 400 se te puede quedar corto y si está cerca pues vas sobrado o igual el sujeto, el surfista en este caso, te queda demasiado cercano.

O sea que no hay una optica buena o mala, dependerá del lugar. Ese objetivo me parece que es más que suficiente. Al menos por alcance, no sé qué tal va de velocidad de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la respuesta es un poco complicado hay playas que incluso te sobrara y en otras te quedara corto

yo este año en el pantin clasic disparaba con el 200-400 un duplicados 1.4x y una d300 y hubo momentos en los que me quedaba corto

en cuanto a que focales las fijas te van a dar mayor calidad pero te limitaran mas que el zoom

la ventaja en este deporte es que podras moverte con cierto margen tu pues la playa suele ser amplia

Enlace al comentario

la respuesta es un poco complicado hay playas que incluso te sobrara y en otras te quedara corto

yo este año en el pantin clasic disparaba con el 200-400 un duplicados 1.4x y una d300 y hubo momentos en los que me quedaba corto

en cuanto a que focales las fijas te van a dar mayor calidad pero te limitaran mas que el zoom

la ventaja en este deporte es que podras moverte con cierto margen tu pues la playa suele ser amplia

+1. Las pocas veces que he podido ir uso focal fija pero el compañero te lo comenta todo muy bien.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

vperezher ya contarastu experienzahaber si es util ese 100 que disfrutas buenos disparos

Esta foto no es de surf, pero está hecha con el objetivo del que hablo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=234742&view=findpost&p=2326248

Enlace al comentario

Ufff lo que pides es complicado, todo dependerá de la distancia... luminosidad no es imprescindible puesto que es un deporte diurno, lo que si vas a necesitar es estabilidad y zoom. con un 120-400 a lo mejor tienes que aplicar un recorte muy agresivo. Mejor el 150-500 tiene más calidad y el estabilizador y hsm es fabuloso, esos 100mm mas se notan. También un monopie es de gran ayuda.

En cuanto a los fijos es lo de siempre, que son limitados y lo mismo te quedas corto que te pasas. Aunque suelen ser muy luminosos y por lo tanto aumentaras la velocidad del obturador pero esto es falso,has de buscar el punto dulce del objetivo y trabajar a un F lo más alto posible dentro de este (por lo de la profundidad de campo) ten en cuenta la distancia es un problema tanto en nitidez como calidad.

Otro punto a tener en cuenta, tienes que tener una buena ráfaga y para eso el buffer de la cámara, la velocidad de transmision de la tarjeta de memoria y si pudieses montar un grip mejor que mejor.

Espero te haya servido de algo mi explicacion. Un saludo

Enlace al comentario

Es un objetivo de enfoque manual, yo también le tengo, en surf no tienes nada que hacer con él

Y cuando no había cámaras digitales con 51 puntos de enfoque y objetivos con motores de enfoque súper rápidos y silenciosos no se hacían fotos de surf? Ni de skate? Ni de fauna?

Al menos yo puedo enfocar manualmente mientras disparó o preenfocar! Eso si! Esos 100mm se me antojan algo cortos!

Editado por DUCH74
Enlace al comentario