Jump to content

Disparador

franru

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes soy principiante por estos foros, y me dirijo a ustedes porque tengo el siguiente problema con mi cámara Nikon D3000.

Cuando quiero hacer fotos nocturnas le pongo en Bull la Velocidad y cuando le cambio el modo a disparador inalambrico se me pasa a Time

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes soy principiante por estos foros, y me dirijo a ustedes porque tengo el siguiente problema con mi cámara Nikon D3000.

Cuando quiero hacer fotos nocturnas le pongo en Bull la Velocidad y cuando le cambio el modo a disparador inalambrico se me pasa a Time

Como no te explique algo mejor, me temo que no vamos a poder ayudarte... intenta dar más detalles.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, tu camara no tiene ningun problema. Cuando seleccionas el modo de disparo inalambrico, cuando tienes seleccionada una velocidad de obturacion buld, en la camara se visualiza Time. Para realizar la fotografia, pulsa una vez para abrir el obturador y queda abierto hasta que vuelvas a pulsar de nuevo el boton del disparador. Cuando estas en el modo normal de disparo, pulsas y mantienes pulsado el boton de disparo el tiempo que necesitas y al soltar cierra. Espero haber podido ayudarte. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu cámara tiene dos modos para exposición larga:

La bulb: Sólo cuando se dispara desde la cámara, mientras mantienes presionado el botón disparo el obturador estará abierto y cuando dejas de presionarlo se cierra.

La time: Sólo cuando se dispara con el disparador inalámbrico, con una pulsación se abre el obturador y con otra se cierra. En este caso sólo admite 30 min. de expsosición, si no pulsamos antes para que se cierre el obturador al llegar a los 30 min. se cierra solo.

Saludos.

P.D. Nos puedes tutear

Enlace al comentario

Hola.

Ya que leo el tema pregunto una duda que tengo respecto al tiempo que dura la apertura.

¿Cuánto tiempo máximo es aconsejable dejar abierto el obturador?

Creo haber leído que se calienta el sensor demasiado si se deja mucho tiempo abierto o si se hacen muchas fotos seguidas con largas exposiciones.

¿Alguien me puede hablar de esto para no tener ningún percance con mi D3000 a la hora de disparar en bulb?

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores

Y mi pregunta relacionada aprovechando; ¿hace falta el grip o algun accesorio extra para usar la D3000 con el mando inalambrico? Es que me voy a comprar el mando chino compatible y tengo esa dudilla

Un saludeteeeeee

Solamente hace falta la cámara,  ;)

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

En mi caso, hace tiempo, me compré un mando en "ebay", de esos que parece el original y valen dos duros, pues eso, lo retiré corriendo por que no iba ni a 1 metro, al final me cansé. ¿Solución? Leí en un foro por internet que existe un mando de TV pequeñisimo que funcionaba, leí tantas buenas criticas que lo compré por 10€ aprox. en unos grandres almacenes.

Su nombre es: ONE FOR ALL URC 6210 ZAPPER

offer-285851.jpg

Aquí el post donde lo comentan, en nikonistas.com Espero os sirva, eso si, ya no se donde lo podréis encontrar, yo lo tengo varios años.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • Moderadores

Holass.

Rabla, seguro, seguro? el tiempo máximo que se puede tener abierto el obturador en la d3000 son 30 minutos?

Saludos.

En modo Time Si

En modo Bulb el que quieras, eso sí, si el tiempo de exposición es excesivo (depende de la cámara y de las condiciones ambientes) se puede producir un sobrecalentamiento del sensor y empezarán a salir en la foto zonas magentas....Ojo, esto no quiere decir que el sensor se queme (que no se alarme el personal)

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,muy buenas.Yo tengo un problema con el mando y es que funciona cuando quiere,lo mismo con el original que con los clones.Si me dispara,dispara con cualquiera pero cuando no quiere no se dispara con ninguno.Antes de enviar la maquina a Nikon hable con ellos y me dijeron que el infrarrojo o funciona o no funciona que no tiene averias de que ahora funcione y de repente no y luego otra vez si.

He realizado pruebas y con los mismos ajustes y condiciones de luz de repente deja de funcionar.No se si os habra pasado a alguno o sabeis por que puede ser.A mi me trae loco,a ver si alguien me ilumina :( Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...