Jump to content

filtro protector


NdP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera comprar un filtro para mi recien adquirido objetivo, es un AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 G.

 

No se si comprar un filtro protector neutro, simplemente para proteger el objetivo, o comprar un filtro protector de rayos UV, y que ya me sirva para mas.

 

Que me recomendais? Conoceis alguno economico y compatible?

 

Otra pregunta, encaja la tapa del objetivo despues de haber colocado un filtro?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una camara digital reflex (DSLR) un filtro UV tiene poco sentido ya que todos los sensores incorporan un filtro UV. Si es necesario o no un filtro protector (o UV, que hacen el mismo papel) hay mucho discutido. Busca un poco por el foro que tendrás mucha información para digerir y decidir si lo pones o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal función del filtro incoloro (uv, skylight u otros) es protejer el objetivo. Principalmente de golpes o accidentes no deseados, y de limpiezas de emergencia en situaciones complicadas. Puedes darle un repaso con la camiseta sin el riesgo de rayar la lente del objetivo.

 

Y piensa que en caso de accidente o rayadura del cristal es mucho más barato cambiar el filtro que un objetivo. Algunos foreros te podrán explicar de caídas desafortunadas de la cámara en las que el filtro ha parado el golpe y se ha roto pero el objetivo y la cámara han sobrevivido sin un rasguño.

 

Muchos te dirán que se pierde calidad en las fotografias, cierto, pero con filtros de calidad, B&W y parecidos, no se nota.

 

Finalmente, te dejo mi opinión. Para mi los filtros son fundamentales y solo se sacan en contadas ocasiones, por ejemplo nocturna para evitar reflejos. El tema de la reducción de calidad solo lo he notado en una ocasión con un filtro realmente barato y de baja calidad.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

 

Enviado desde HTC y Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, es que he visto en otros foros y blogs que recomiendan ponerle un flitro a cada objetivo desde el principio, y dejarlo fijo, para protegerlo de rayaduras y demas...,

 

El filtro es un cristal mucho más fino que la lente del objetivo, por lo que puede pasar que ante un golpe (que al propio objetivo no haría nada: imagina el culo de un vaso) el filtro se rompa en un millón de cristalitos que que pueden producir problemas al objetivo. Cada cual que se cree su esquema acerca de si hace falta o no un filtro protector (yo empecé poniendolos si o sí y ahora nada de nada). Si vas a hacer fotos en la playa o en un ambiente hostil, no está de más un filtro que proteja de inclemencias varias (sobre todo porque a la hora de limpiar es más cómodo). Pero SIEMPRE quitalo cuando guardes el objetivo, en nocturnas, contraluces,... Y siempre (de noche también) el parasol puesto.

 

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..

Y piensa que en caso de accidente o rayadura del cristal es mucho más barato cambiar el filtro que un objetivo. Algunos foreros te podrán explicar de caídas desafortunadas de la cámara en las que el filtro ha parado el golpe y se ha roto pero el objetivo y la cámara han sobrevivido sin un rasguño.

...

 

¿Crees que en esas caídas, un cristal de 3-5 mm ha salvado al objetivo y la cámara?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro es un cristal mucho más fino que la lente del objetivo, por lo que puede pasar que ante un golpe (que al propio objetivo no haría nada: imagina el culo de un vaso) el filtro se rompa en un millón de cristalitos que que pueden producir problemas al objetivo. Cada cual que se cree su esquema acerca de si hace falta o no un filtro protector (yo empecé poniendolos si o sí y ahora nada de nada). Si vas a hacer fotos en la playa o en un ambiente hostil, no está de más un filtro que proteja de inclemencias varias (sobre todo porque a la hora de limpiar es más cómodo). Pero SIEMPRE quitalo cuando guardes el objetivo, en nocturnas, contraluces,... Y siempre (de noche también) el parasol puesto.

 

Un saludo

 

Gracias por la respuesta. La verdad es que todo tiene su logica, usarlo para protegerlo de ralladuras y no usarlo por el peligro de que se rompa en una caida y dañe con los cristales al objetivo. :blink:

Aunque no quiero ni pensar en caidas, ya que seguramente con o sin filtro, me cargaria el objetivo :(

Una pregunta, al no tener filtro tendras que limpiar la lente del objetivo directamente, como lo haces? usas algun producto especial?

Y otra pregunta, lo del parasol... tambien lo estaba dudando, pero no se si es un accesorio muy necesario, tu lo recomiendas dia y noche? porqué?

Que te parece uno flexible? aqui la pagina http://www.apolobamba-foto.com/parasol-plegable-52-52mm,fr,4,RH52.cfm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal función del filtro incoloro (uv, skylight u otros) es protejer el objetivo. Principalmente de golpes o accidentes no deseados, y de limpiezas de emergencia en situaciones complicadas. Puedes darle un repaso con la camiseta sin el riesgo de rayar la lente del objetivo.

 

Y piensa que en caso de accidente o rayadura del cristal es mucho más barato cambiar el filtro que un objetivo. Algunos foreros te podrán explicar de caídas desafortunadas de la cámara en las que el filtro ha parado el golpe y se ha roto pero el objetivo y la cámara han sobrevivido sin un rasguño.

 

Muchos te dirán que se pierde calidad en las fotografias, cierto, pero con filtros de calidad, B&W y parecidos, no se nota.

 

Finalmente, te dejo mi opinión. Para mi los filtros son fundamentales y solo se sacan en contadas ocasiones, por ejemplo nocturna para evitar reflejos. El tema de la reducción de calidad solo lo he notado en una ocasión con un filtro realmente barato y de baja calidad.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

 

Enviado desde HTC y Tapatalk

 

Interesante. Y nunca se lo quitas? te ha pasado alguna vez que se te haya roto el filtro?

gracias por toda la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Post clásico de limpieza de lentes y filtros. Para gustos los colores y cada maestrillo tiene su librillo.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209890&hl=limpieza+&fromsearch=1

 

Tema parasol: los que indican que no usan filtros protectores, suelen usar precisamente el parasol como protector en una ocasional caida o golpe. Por eso se recomienda no quitarlo: aparte de su lógico y principal objetivo de evitar reflejos de luz en el cristal de la lente cuando vayas a tirar una foto. Vamos, como una visera en la cabeza.

 

El riesgo de no comprar el parasol "original" del objetivo es que se puede producir viñeteo. Dos post relativamente recientes de referencia y de tu objetivo:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233460

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218147&hl=viñeteo&st=0

 

Yo no me compraría ni uno retráctil, ni de goma ni cosa parecida. Original o buena imitación, que las hay y muchas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de haberme leido los links que pones, Pacocris, creo que por lo menos de momento, ire por ahi sin filtro, a ver que tal. Segun parece, la lente es mucho mas resistente de lo que creia. Me daba hasta miedo limpiarla con un esquina de la camiseta por no dañarla...

Y lo del parasol entonces es mas que recomendable, no? algun link donde haya uno de imitacion bueno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El HB45 es circular, no de pétalo. Por ebay y en chinilandia los tienes desde poco menos de 2 eurillos puesto en casa. Ojo: no es el original. Pero pinta bien.

 

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=hb45&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=hb45&_sacat=625

Editado por PacoCris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, se lo quito para nocturnas y cuando hay que sustituirlo por un polarizador pero, no, generamente se queda allí.

 

Por suerte no he tenido ningún accidente con la cámara pero preguntale al forero Kiba. Justo una semana después de roscar un filtro a su obetivo...crash...filtro hecho añicos y abollado pero absorbió la energía del impacto y el objetivo sigue funcionando pervectamente sin desperfectos.

 

Supongo que va a gustos y como dicen los compañeros depende de tus preferencias. Mi preferencia es ser precavido, como se dice, más vale prevenir que curar. Prefiero tener que cambiar un filtro rallado o roto que no tener que reparar o sustituir un objetivo.

 

Enviado desde HTC y Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...