Jump to content

desenfoque D700

ferguson

Publicaciones recomendadas

Estoy notando que según pasa el tiempo mi D700 , con el nikkor 24-70 2,8 desenfoca en el lateral derecho. No lo hace con otros objetivos y la óptica probada en otra cámara da perfecta. No se soluciona con la corrección del backfocus.

Igual alguien ha “padecido” de lo mismo y puede darme una solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un poco raro... O tienes todos los objetivos descentrados para un lado distinto que el 24-70 y la D700 hacia el contrario, o no hay una explicación coherente...

Pero si me dices que el 24-70 va bien en otras cámaras sería porque éstas deberían estar también con la montura (o el sensor) desviada!!!

Siento servirte de poca ayuda... :(

Enlace al comentario

Curioso error, para descartar más cosas deberías de probar otro 24-70 en tu cámara para ver cómo funciona, pero se me antoja complicado el tema.

Yo apostaría por el objetivo pero si en otra cámara (ojo que tambien sea FF) va bien, ya no sé qué decirte.

Suerte con la "busqueda" y que no sea "na".

Enlace al comentario

Tremendamente complicado eso. Si no la hubieses probado en otra cámara, el diagnóstico sería evidente: Lente descentrada. Puede pasar por u golpe, y es una putada: No hay más solución que pasar por el SAT.

Ahora si dices que en otra cámara va perfecta, entonces se podría pensar en un desajuste de la bayoneta de tu cámara... pero si otros objetivos van bien... ya no se puede decir eso...

Al igual que los demás, no entiendo nada al problema carente de lógica. Lo que es evidente es que hay un descentramiento en alguna parte. No es normal que una lente no enfoque en un lateral salvo que esten descentrados el captor, la bayoneta o el objetivo.

Habla con el SAT y lleva a revisar la lente y la cámara si llevas una sola cosa, posiblemente resulte imposible aclarar el asunto.

Tampoco te puedo ayudar más, nunca me ha pasado nada de eso... Lo siento...

Enlace al comentario

Súbenos una foto del desenfoque para hacernos una idea.

¿La otra cámara en que la probaste era tambien Full Frame? Lo digo porque si era Dx (D7000, D300, D90, etc.) el recorte que proporciona el sensor pudiera haber salvado el area desenfocada y en realidad ser la lente la que tiene el defecto. (ves haciendote a la idea de lo del SAT porque en estas cosas raramente hay formulas mágicas) :(:wacko:

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Ha ido la óptica al servicio técnico,no puede ser otra cosa que alguna lente desplazada.

No se cuanto tiempo estaré soltando juriños, esto de las reparaciones lleva mas tiempo que una cita para una operación en la sanidad publica.

Lo que si digo,con toda la seriedad y amargura ,que Nikon para mi ha sido una pesadilla.Una D700 recién estrenadita y a la que el procesador se le achicharro en los primeros disparos, ahora un pata negra , el 24-70 2,8 , con menos calidad que el peor de los plásticos de un chino.

Estoy harto,harto, ..... de nikon

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...