Antonio VK Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 ¿Que tal iría esta configuración: Color modo III ,pero con saturacion BAJA,no en el medio ni alta,. Definición: Máxima ,osea +2 Compensación -0.3. O modo color RGB Definición 0 O quizás otras opciones...yo lo que busco, es la máxima nitidez y los colores lo mas reales posibles y siempre RAW ¿Cual usariais?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Que me pierdo en la inmensidad del Océano, y nadie me responde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Puff... Valla temita que has tocado... ¿Para que tipo de imagen quieres la configuración?. Yo Uso Definición Meia-alta (+1) Conpensar tono medío alto (+1) Modo de Color AdobeRGB (II) Saturación normal (a veces alta) aunque el manual recomienda moderada para imágenes que se van a tratar. Esta combinación me va bien para la mayoría de las tomas y como siempre disparo en raw tampoco me preocupo mucho ya que puedo modificarla después, aún así mi objetivo siempre es obtener las tomas para que necesiten el menor retoque posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Gracias AntonioMR, es que con la configuración que tenia antes, no estaba muy contento con los resultados, entonces lo que voy a probar es la configuración que he mencionado, a ver que tal, la tuya también la probare y otras tambien, aver si doy con la definitiva a mi gusto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Con el Capture NX puedes poner la que quieras, así que si no te convence una, siempre puedes probar con las demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Si disparas en raw color rgb y todo a cero, las configuraciones están hechas para disparar en jpg y no tener que retocar las fotos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Con el Capture NX puedes poner la que quieras, así que si no te convence una, siempre puedes probar con las demás. Gracias TRONCHI, también prbaré eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Si disparas en raw color rgb y todo a cero, las configuraciones están hechas para disparar en jpg y no tener que retocar las fotos. saludos Hola jmanel, entonces si solo voy a tirar en RAW. ¿Los ajustes perfectos serian estos?: Definicion ---------------0 Compensar tono --NORMAL (0) Modo de color -----Adobe RGB Saturación ---------NORMAL Ajuste Tonal ----------0º Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Pues depende del tipo de foto que quieras hacer y el medio al que vaya destinada (impresion, revelado, web...). Si no quieres ninguna complicacion con revelados y demas lo mejor es disparar en srgb. Ese modo de color lo reconocen en todos los sitios donde las lleves. Si lo llevas en adobe y no lo reconoce la maquinita que lo revela lo primero que hara es pasartela a srgb, con lo que cambiara toda la gama tonal..... Si hasces retratos. SRGB modo I, definicion media., saturacion normal, contraste normal, ajuste tonal 0 Si haces paisajes. SRBG modo III, definicion alta, saturacion alta, contraste normal, ajuste tonal 0 Peeeeeero de todo eso te olvidas si disparas en raw. Ya lo haras luego con el capture.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Hola jmanel, entonces si solo voy a tirar en RAW. ¿Los ajustes perfectos serian estos?: Definicion ---------------0 Compensar tono --NORMAL (0) Modo de color -----Adobe RGB Saturación ---------NORMAL Ajuste Tonal ----------0º Un saludo. No es que sean perfectos, pero al tenerlos puestos así los puedes revelar a tu gusto o tambien puedes configurar los bancos de la camara para retrato, deporte, paisajes de esta forma luego a la hora de pasarlos a jpg tocas menos parametros, por ejemplo en retratos modo de color II y en paisajes III, en retrato ajuste tonal 6, preo esto tambien va sobre gustos a mi puede gustar un tono de piel determinado y a ti otro, sigo opinando que es mejor dejarlo como has puesto tu y luego ajustar el raw a tu gusto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Pues depende del tipo de foto que quieras hacer y el medio al que vaya destinada (impresion, revelado, web...). Si no quieres ninguna complicacion con revelados y demas lo mejor es disparar en srgb. Ese modo de color lo reconocen en todos los sitios donde las lleves. Si lo llevas en adobe y no lo reconoce la maquinita que lo revela lo primero que hara es pasartela a srgb, con lo que cambiara toda la gama tonal..... Si hasces retratos. SRGB modo I, definicion media., saturacion normal, contraste normal, ajuste tonal 0 Si haces paisajes. SRBG modo III, definicion alta, saturacion alta, contraste normal, ajuste tonal 0 Peeeeeero de todo eso te olvidas si disparas en raw. Ya lo haras luego con el capture.... Gracias fossy, el medio al que va a ir destinado, es: Jamas de los jamases impresión por impresora, si impresión revelado y si Web. Prioridades, revelado químico en laboratorio profesional, lo de la web, ya es secundario y fácil de hacer. Lo que no llego a comprender del todo es lo de la definición, se supone que siempre queremos la máxima definición, ¿porque diferentes definiciones?. Muchas gracias por comentar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 No es que sean perfectos, pero al tenerlos puestos así los puedes revelar a tu gusto o tambien puedes configurar los bancos de la camara para retrato, deporte, paisajes de esta forma luego a la hora de pasarlos a jpg tocas menos parametros, por ejemplo en retratos modo de color II y en paisajes III, en retrato ajuste tonal 6, preo esto tambien va sobre gustos a mi puede gustar un tono de piel determinado y a ti otro, sigo opinando que es mejor dejarlo como has puesto tu y luego ajustar el raw a tu gusto. Un saludo Yo todos los ajustes, los voy a hacer desde ACR, o desde CNX, y luego pasarlos a jpg para web. Jamas voy a trabajar una foto desde JPG. por eso estoy, un poquillo liao con la configuración de la cámara. Así que creo, que de momento voy a hacer lo que me dices, dejarlo así a ver que tal. Gracias por contestar . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Lo que no llego a comprender del todo es lo de la definición, se supone que siempre queremos la máxima definición, ¿porque diferentes definiciones?. Mucho suponer... je je je... Te pongo un ejemplo. Haces un retrato. Cerrado. Solo del busto de la persona. Si utilizas la nitidez maxima.... tu crees que sera mejor foto??? Muy probablemente no. Sacaras esa mirada con una nitidez de impresion.... y por supuesto todos los poros, imperfecciones y venillas que tenga el/la modelo en la cara..... No es buena idea en ese caso darle la maxima nitidez (asi como tampoco darle mucha saturacion o contraste...) <_> Los modos de color de tu camara, si te fijas, en el modo I los colores son mas suaves. Con menos saturacion. Adecuado para retratos. En el modo III es todo lo contrario. Colores mas vivos. Adecuado para paisaje. Ademas en ese modo si que puedes subir la nitidez y la saturacion a tope, que le da mas vistosidad a la foto..... Te pongo un ejemplo... La primera, modo de color III, saturacion alta, nitidez alta... La segunda, modo de color I, saturacion media, nitidez media... Cual esta mejor para ti??? Cual crees que es mas parecida al original?? Y luego viene la gran pregunta..... cual crees que le gustara mas al que le haces la foto???? No se si te has fijado alguna vez... pero muchos de los retratos que vemos en anuncios, fiestas populares.... estan hasta difuminados... evitando dar maxima nitidez y que le salga a la pobre chica el grano que tiene en medio de la nariz y las varicillas de la mejilla.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Fossy, has muy amable en explicarmelo tan bién, con este ejemplo, te doy las gracias. Ahora ya si que tengo claro todo el tema este de la configuración. Lo que me ocurre, es que todabia sigo pensando en analogico, y para los retratos, yo solia poner un filtro suavizador de la piel, no habia caido en la cuenta que configurando la cámara digital, este filtro te lo ahorras. Yo la mayoria de las fotos que hago, son para articulos de iluminación , y por ello siempre busco la maxima definición, quiero mucho detalle, que para suavizar alguna que otra, ya tenemos PS. De momento me apañare así, hasta que de el salto a un equipo profesional, que espero que no tarde, aunque si seguimos con esta crisis, creo que tengo equipo de aficionado avanzado para rato... Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhtpc Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 yo tenia entendido que si disparas en raw no hay ajustes en el perfil de color, ya que es un archivo en bruto, que el perfil de color es solo para jpg. estoy equivocado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Fossy, como siempre consejos de maestro. Gracias por ellos. Esta es la forma de mejorar. Un abrazo y supongo que nos veremos en el Delta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 yo tenia entendido que si disparas en raw no hay ajustes en el perfil de color, ya que es un archivo en bruto, que el perfil de color es solo para jpg.estoy equivocado? El raw no tiene ningun ajuste. Son datos en bruto. Los ajustes se los tiene que aplicar tu luego para crear el jpg, ya sea en la camara directamente o despues con el capture nx o cualquier revelador. Pero un raw por si solo no te sirve pa na. Si quieres subir una foto tendras que pasarla a jpg. Si quieres sacarla a papel tendras que sacarla a jpg o tiff...... Y lo que tu ves en un raw cuando disparas es el resultado que te daria si lo revelaras con la configuracion que tenia la camara en el momento de hacer esa foto..... Fossy, como siempre consejos de maestro. Gracias por ellos. Esta es la forma de mejorar.Un abrazo y supongo que nos veremos en el Delta. Por supuesto que nos vemos alli... aunque sea un ratillo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.