Jump to content

¿Con qué accesorio continuar?


F3rn4nd0s
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Llevo poco en esto de la fotografía y a la vez que voy aprendiendo voy juntando para ampliar equipo.

 

Tengo una D3000 con el 18-55, el 55-200 y mochila pequeña. Voy a adquirir próximamente el trípode Mantona Pro Makro 2 y me dispongo a juntar dinerito para mi próximo accesorio. Mi pregunta es:

 

¿Me compro el Flash SB-700, o el objetivo 35mm 1:1.8?

 

¿Qué prioridad darías a uno u otro y por qué?

 

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues depende del uso que le des... del tipo de fotografia que hagas.

el flash es necesario si ves que lo usas con frecuencia y el de la camara se te queda corto (que pasa siempre) y para alejarlo un poco del obetivo y no te salga una 'mancha' oscura en cuanto abres angular.

el objetivo es mas gusto personal... esa distancia focal la tienes cubierta con el 18-55 pero notarás mas nitidez y definición y podras hacer fotos con menos luz sin flash (unos dos pasos EV)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el disparar en interiores lo haré bastante menos que en exteriores me decantaré por comprar el 35mm y después iremos por el flash.

 

Otra cosa que me hace tomar esta decisión es que en pocas firmas falta el 35mm.

 

Un saludo y mil gracias.

:1ok:

 

;) ;)

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo 4 flashes y 4 50's (que viene a ser lo mismo que el 35 en DX) y no sabría por cual decidirme, flash o fijo luminoso...

Pero despues de pensarlo un poco:

 

El flash, si es el SB-700, va a marcar la diferencia cuando empieces a usarlo, más aun si lo rebotas y lo usas bien, en interiores y en exteriores, con luz o sin ella. Olvidarás que tu cámara lleva un integrado y que lo usabas. En interiores serás el rey del mambo y en exteriores (siempre que no quieras iluminar un estadio ) tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta la fotografía y estas empezando, quizás necesites experimentar hasta encontrar el tipo de fotografía que más te guste.

La focal 35, la tienes cubierta con los objetivos que tienes, pero tener un flash más allá del integrado en la cámara y que puedes usarlo fuera de esta con un cable alargador por ejemplo, te puede abrir a un tipo de fotografía donde la iluminación que proporciona el flash integrado se cambia por algo más natural, más artístico o al menos no tan aplastador y artificial como el flash incorporado.

Si tu tipo de fotografía no contempla el uso de flash, siempre encontrarás situaciones sociales, familiares, ... donde el uso de un flash más potente que el integrado te de un plus de control y calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ya que el disparar en interiores lo haré bastante menos que en exteriores me decantaré por comprar el 35mm y después iremos por el flash.

 

Otra cosa que me hace tomar esta decisión es que en pocas firmas falta el 35mm.

 

Un saludo y mil gracias.

 

La decisión solo la puedes tomar tu dependiendo de las necesidades que tengas, si es que de momento las tienes (te lo digo con cariño), no te dejes llevar por el equipo que tengan los demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro voto para el 35mm, un cristal que seguro no te decepcionara y que en exteriores te dara muchas alegrias. El flash yo lo dejaria para despues.

 

Saludos

 

Gracias por el comentario y el consejo.

 

Pues yo tengo 4 flashes y 4 50's (que viene a ser lo mismo que el 35 en DX) y no sabría por cual decidirme, flash o fijo luminoso...

Pero despues de pensarlo un poco:

 

El flash, si es el SB-700, va a marcar la diferencia cuando empieces a usarlo, más aun si lo rebotas y lo usas bien, en interiores y en exteriores, con luz o sin ella. Olvidarás que tu cámara lleva un integrado y que lo usabas. En interiores serás el rey del mambo y en exteriores (siempre que no quieras iluminar un estadio ) tambien

 

Mil gracias, lo tendré en cuenta.

 

Si te gusta la fotografía y estas empezando, quizás necesites experimentar hasta encontrar el tipo de fotografía que más te guste.

La focal 35, la tienes cubierta con los objetivos que tienes, pero tener un flash más allá del integrado en la cámara y que puedes usarlo fuera de esta con un cable alargador por ejemplo, te puede abrir a un tipo de fotografía donde la iluminación que proporciona el flash integrado se cambia por algo más natural, más artístico o al menos no tan aplastador y artificial como el flash incorporado.

Si tu tipo de fotografía no contempla el uso de flash, siempre encontrarás situaciones sociales, familiares, ... donde el uso de un flash más potente que el integrado te de un plus de control y calidad.

 

Mil gracias. La verdad que la opción de flash es interesante también.

 

La decisión solo la puedes tomar tu dependiendo de las necesidades que tengas, si es que de momento las tienes (te lo digo con cariño), no te dejes llevar por el equipo que tengan los demás.

 

Saludos

 

Mil gracias Rabla.

 

Buen consejo el no mirar a nadie y mirarme yo.

 

Acabo de empezar y debo probar y probar con lo que tengo. Me pondré a hacer fotos, que es lo que hay que hacer, y después ya veremos. Mientras seguiremos juntando para cuando la cosa esté clara.

 

Mil gracias de nuevo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...