Grego_Blanco Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Buenas, me han regalado un flash metz 58 af-1. pero no saben si es para canon o nikon, y quisiera saber si se puede utilizar con una D60. o si en el caso de que sea para canon, existe algún adaptador para poder usarlo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 buenas, si cuando lo enciendes aparece ETTL es para canon, creo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grego_Blanco Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 buenas, si cuando lo enciendes aparece ETTL es para canon, creo, saludos Gracias!! a ver si esta tarde lo conecto a la camara... pero aún así, si es para canon, se puede utilizar en la Nikon? o existe alguna zapata para acoplarla o algo por el estilo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariluca Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 si lo puedes usar para nikon si es cano pero no el ttl solo en A, M Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grego_Blanco Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 si lo puedes usar para nikon si es cano pero no el ttl solo en A, M gracias!! ahora toca darle caña al flash, que seguro que se puede hacer muchas cosas con él :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Buenas, me han regalado un flash metz 58 af-1. pero no saben si es para canon o nikon, y quisiera saber si se puede utilizar con una D60. o si en el caso de que sea para canon, existe algún adaptador para poder usarlo. Gracias. Es muy sencillo. Sólo tienes que mirar la letra que pone en el flash (o en la caja sin necesidad de abrirlo) detrás del nombre que has puesto aquí. Si es para Nikon, pondrá 58 AF-1 N y si es para Canon, pondrá 58 AF-1 CPor lo demás, tendrás un flash magnífico. Todos los Metz que he conocido y usado lo son. Y además tiene todas las prestaciones que los de la marca, pero a mitad de precio. De hecho en cuanto lo pongas en tu cámara, verás que -si es para Nikon- en la pantalla no sólo te aparecerá TTL, sino i-TTL, que es el sistema avanzado de Nikon. Y por tanto se entenderá perfectamente tanto con el integrado en la cámara (poniendo el Metz en modo inalámbrico y la cámara, en el menú del flash, en "comando", sincronizando el mismo número de canal, para dispararlo fuera de la cámara) como con otros flashes de Nikon que puedas tener, ahora o en futuro, para integrarlos en una toma con flashes múltiples. Incluso va más allá y tiene alguna opción extra que otros no tienen, léete el manual, pruébalo y te sorprenderás. Edito porque acabo de ver que tu cámara es una D60 y dudo de si tiene el sistema CLS de Nikon para disparar flashes en remoto. Si no es así, todo lo demás sigue siendo válido y el día que cambies a un modelo de Nikon superior (a partir de la D90, seguro, todas lo tienen) pues te podrás beneficiar de esa prestación, que no es ninguna tontería. buenas, si cuando lo enciendes aparece ETTL es para canon, creo, saludos Es verdad, si es Canon, aparte de la letra C al final de la denominación, en una cámara Canon ofrecerá el E-TTL, en lugar del i-TTL que aparecerá en el LCD al instalarlo en Nikon. Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grego_Blanco Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Es muy sencillo. Sólo tienes que mirar la letra que pone en el flash (o en la caja sin necesidad de abrirlo) detrás del nombre que has puesto aquí. Si es para Nikon, pondrá 58 AF-1 N y si es para Canon, pondrá 58 AF-1 C Por lo demás, tendrás un flash magnífico. Todos los Metz que he conocido y usado lo son. Y además tiene todas las prestaciones que los de la marca, pero a mitad de precio. De hecho en cuanto lo pongas en tu cámara, verás que -si es para Nikon- en la pantalla no sólo te aparecerá TTL, sino i-TTL, que es el sistema avanzado de Nikon. Y por tanto se entenderá perfectamente tanto con el integrado en la cámara (poniendo el Metz en modo inalámbrico y la cámara, en el menú del flash, en "comando", sincronizando el mismo número de canal, para dispararlo fuera de la cámara) como con otros flashes de Nikon que puedas tener, ahora o en futuro, para integrarlos en una toma con flashes múltiples. Incluso va más allá y tiene alguna opción extra que otros no tienen, léete el manual, pruébalo y te sorprenderás. Edito porque acabo de ver que tu cámara es una D60 y dudo de si tiene el sistema CLS de Nikon para disparar flashes en remoto. Si no es así, todo lo demás sigue siendo válido y el día que cambies a un modelo de Nikon superior (a partir de la D90, seguro, todas lo tienen) pues te podrás beneficiar de esa prestación, que no es ninguna tontería. Es verdad, si es Canon, aparte de la letra C al final de la denominación, en una cámara Canon ofrecerá el E-TTL, en lugar del i-TTL que aparecerá en el LCD al instalarlo en Nikon. Salud y buenas fotos JotaEseGé Gracias por tu respuesta. Es para Canon, pero bueno, de momento me sirve. y es increíble este nuevo mundo de posibilidades que se abren al tener un flash, nunca me había planteado tener uno, pero creo que es un complemento genial! A ver si aprendo a usar estas navidades el flash, todas las opciones que puedo manejar y seguir aprendiendo en este amplio mundo de la fotografía. Gracias a todos por las respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Gracias por tu respuesta. Es para Canon, pero bueno, de momento me sirve. y es increíble este nuevo mundo de posibilidades que se abren al tener un flash, nunca me había planteado tener uno, pero creo que es un complemento genial! A ver si aprendo a usar estas navidades el flash, todas las opciones que puedo manejar y seguir aprendiendo en este amplio mundo de la fotografía. Gracias a todos por las respuestas! ¡Vaya...qué mala suerte!, (dentro de la buena suerte de que te regalen un buen fash). ¿Y no tienes la posibilidad de que quien te lo ha regalado lo cambie en la tienda por el de Nikon?...¿o no es nuevo?... Porque de verdad, se puede usar, pero no tiene nada que ver disparar un flash en manual, donde tendrás que apañarte como en la era "a.d.T" (antes de TTL), calculando "a ojímetro" y probando por el método ensayo-error. Lo cual es posible, claro, pero no muy rápido ni muy práctico. Con la medición de la exposición a través del objetivo y el cálculo de la potencia de flash necesaria para esa distancia concreta -que es lo que hacen las cámaras y los flashes "dedicados", comunicarse y entenderse para lograr eso- es muy difícil que la foto te salga quemada u oscura. Incluso si rebotas el flash en el techo o en la pared, te asegura la exposición correcta. Y la cosa cambia como de la noche al día (nunca mejor dicho, tratándose de flashes). Si no lo puedes cambiar ¿sabes qué haría yo?...lo vendería antes de usarlo (en canonistas.com, por ejemplo, te lo quitarán de las manos a precio de mercado) y me compraría el mismo (o similar, un Metz 48 AF-1N, incluso un 44 AF-1 N, por ejemplo) y créeme..."verías la luz" : - ) Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.