Adrià Miralles Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 (editado) Hola macreros y derivados Estos últimos días no he estado mucho por aquí... mucha faena y poco tiempo han sido los factores principales. Así que voy a hacer un post larguito aprovechando los 3200 con varias fotos por estar este tiempo ausente y sin subir fotos en este subforo. OS AVISO! Os dejo una foto de una Ramaria echa este 1 de Diciembre en un hayedo. Ramaria, un género de hongos muy curioso y bonito con especies buen comestibles y otras tóxicas.. que no se tienen que confundir. Sube esta foto en vez de un bichito que así cambiamos de tema . Por si alguien lo piensa.. no hay ni un solo pixel quemado . Exif: RX-100 + 1/320 + F/5 + Iso 800 (lo sé, podria haber bajado el iso a 400 con esa velocidad o incluso menos ) 10.4mm a pulso como siempre. Esta temporada de otoño he estado exprimiendo principalmente con la Sony RX-100 y setas y me he llevado fotos de más de 50 especies de hongos (aun tengo algunas para mirar y revelar) Creo que la mejor compra fotográfica de este 2012 que he hecho (al menos que caiga algo esta navidad :ph34r: ) De paso os dejo 2 fotos de un compañero micólogo, que él si va preparado para hacer fotos a setas. (aunque sea canonista) En este caso haciendo unas fotos a unos Cantharellus cibarius, un excelentísimo comestible. Os suena la Ramaria? -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En realidad la foto del post es lo de menos... lo importante es que hay foreros que se marchan.. y me sabe mal que os marcheis tantos.... sobretodo si aportáis tanto.. pues esto va para vosotros También para para todos los que estais cada día aquí haciendo que este subforo continue siendo un buen sitio. Para vosotros tambien. Lo que no podemos hacer es que el foro decaiga! -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PD: También comentaros que hace algun tiempo os comenté que había hecho mi primera publicación en revista, pues este fin de semana me dijeron que habían publicado una foto mia (tamaño Din A2) en el Calendario 2013 de Intercosmo (empresa de productos para peluquería) y dos en tiras (la de el único chico que sale y la última a la derecha) en la portada. Os dejo una pequeña fotico del resultado (estan echas hace nada con la RX-100 a ISO 1600 y con una velocidad de 1/10 a pulso...) La foto en realidad la han recortado y la original se mostraba un entorno de una "bodega" llena de estanterías con vinos. Realmente había mejores para publicar como la que sale en la portada, pero ellos han escogido.. Os había dicho que haría un post largo... Ya sabéis que me gusta enrollarme un mogollón Un Abrazo para todos y que os vayan bien las fiestas! Editado 17 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 (editado) Vaya, vaya!! Pues sorprendido estoy ... y no voy a decir que gratamente, porque mi sorpresa es mayúscula al enterarme de la gente que va a dejar de postear en este foro. Espero que tras unas "vacaciones", vuelvan con más fuerza que nunca. Por otra parte, felicitarte a ti, Adrià, por esa edición. Como se suele decir ... "Por poco se empieza." y espero que así sea, y te vaya estupendo en 2013. Aprovecho para felicitaros estas fiestas, aunque tengo intención de aportar alguna cosilla al foro. Un saludo a tod@s. Editado 17 de Diciembre de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Vaya, vaya!! Pues sorprendido estoy ... y no voy a decir que gratamente, porque mi sorpresa es mayúscula al enterarme de la gente que va a dejar de postear en este foro. Espero que tras unas "vacaciones", vuelvan con más fuerza que nunca. Por otra parte, felicitarte a ti, Adrià, por esa edición. Como se suele decir ... "Por poco se empieza." y espero que así sea, y te vaya estupendo en 2013. Aprovecho para felicitaros estas fiestas, aunque tengo intención de aportar alguna cosilla al foro. Un saludo a tod@s. Hola. Pues bueno.. la cosa va a ciclos y hay que recargar las pilas. A ver si te podemos ver más por aquí a ti también. Que vayan bien las fiestas . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Primero, enhorabuena por esa toma tuya publicada de gente con los pelos de punta. después, pues me da envidia esa cámara Canon con la pantalla abatible, no veas lo que tiene que facilitar la labor cuando estás en posturas incómodas. Las fotos de setas no son sencillas que salgan bonitas, los fondos presentes restan protagonismo y el control de la luz nunca fácil. Coincido en tus deseos de vuelta de los compañeros que se han ido. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Buena seta pillaste y felicidades por esa portada y demás, espero como tu que nuestros colegas vuelvan cuanto antes, seguiremos por aquí aprendiendo de los que os quedáis, no se si casi es mejor no hablar de ello, cada vez que recuerdo el ok corral me joroba esta situación un huevo. Otra cosa, veo el makin-of de tu colega, creo que el trípode es el velbon mini maxi o algo así, lo tengo entre ceja y ceja como 2º de abordo ya sabes para cuando haga falta, mi 1º es un manfroto con buena rótula y es para lo que es, de vacatas me cuesta cargar con él. Solo quiero saber si merece la pena y si en un momento dado aguantaría el peso del 105, tengo buenas referencias de internet pero no de alguien cercano que tenga una idea más aproximada, gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Adrià, enhorabuena por esos 3200, y como solia decir Tomás, que sean 32000, la toma la veo estupenda, esa sony obtiene buenas fotos; el makin-off estupendo tambien, ese mini tripode parece sencillito para el peso de esa Canon, o al menos es la sensacion que me da a mi. Felicitarte por la publicacion de esas fotos en ese calendario, se ven estupendas. Un abrazo y felices fiestas para ti en compañia de los tuyos. Un saludo. Carlos. P.D.: Adrià, yo tambien espero y deseo que vuelvan, creo que se les va a hechar bastante en falta. Editado 18 de Diciembre de 2012 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riscart Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Adrià, antes de nada felicitarte por la publicacion de tus fotos, cualquier dia voy a la peluqueria a cortarme el pelo( cosa que hago muy muy poco ) y vemos fotos tuyas . Las tomas me gustan mucho la verdad que creo que nunca habia visto esos hongos y la verdad que si que son curiosos, a mi me recuerdan a las algas. Lo de los compañeros que se han marchado, a mi me gusta mas pensar que se an ausentado y que en poco los tenemos de vuelta haciendonos disfrutar de todos sus conocimientos, esperemos que sea asi. Saludos Editado 18 de Diciembre de 2012 por riscart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Gracias Adrià por toda la información. Enhorabuena por esa publicación y felicitaciones por estas fechas. Tu arbolito setero muy completo. Por último estoy un poco despistado ¿quienes se van y por qué? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Primero, enhorabuena por esa toma tuya publicada de gente con los pelos de punta. después, pues me da envidia esa cámara Canon con la pantalla abatible, no veas lo que tiene que facilitar la labor cuando estás en posturas incómodas. Las fotos de setas no son sencillas que salgan bonitas, los fondos presentes restan protagonismo y el control de la luz nunca fácil. Coincido en tus deseos de vuelta de los compañeros que se han ido. Saludos, Gotzon. Pues sí, esa pantallita iria bien en la D300 . Pues sí la foto de setas no es nada fácil. Con la RX-100 más que hacerla artística buscaba más tener el documento gráfico de las especies pero tambien intentaba que saliera lo mejor posible. Gracias por pasarte. Buena seta pillaste y felicidades por esa portada y demás, espero como tu que nuestros colegas vuelvan cuanto antes, seguiremos por aquí aprendiendo de los que os quedáis, no se si casi es mejor no hablar de ello, cada vez que recuerdo el ok corral me joroba esta situación un huevo. Otra cosa, veo el makin-of de tu colega, creo que el trípode es el velbon mini maxi o algo así, lo tengo entre ceja y ceja como 2º de abordo ya sabes para cuando haga falta, mi 1º es un manfroto con buena rótula y es para lo que es, de vacatas me cuesta cargar con él. Solo quiero saber si merece la pena y si en un momento dado aguantaría el peso del 105, tengo buenas referencias de internet pero no de alguien cercano que tenga una idea más aproximada, gracias de antemano. Pues segun el compañero, él es el que encontró que era más resistente/pesaba menos. Me contó que había uno aun más pequeño y más ligero pero era más blandengue. Él lo usa con la 600D + el Canon 60mm 2.8 y de maravilla y disparando con mando inalámbrico. Gracias por comentar Te felicito por la publicación de tus tomas y al mismo tiempo aprovecho para darte las gracias por subir en este post las ultimas tomas del makin-off, para los que empezamos en esto. Saludos. Lo de las fotos del making off del amigo, ya es en plan serio, pero lo quiere más descriptivo de la especie, no artístico. Él se dedica a la micologia, aunque no en la rama de setas sino otra cosa muy distinta de hongos parásitos, pero como no, tambien entiende del tema y usa bastante las fotos en presentaciones y demás. Gracias por pasarte! Un Saludo y buenas fiestas a los 3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola Adrià, enhorabuena por esos 3200, y como solia decir Tomás, que sean 32000, la toma la veo estupenda, esa sony obtiene buenas fotos; el makin-off estupendo tambien, ese mini tripode parece sencillito para el peso de esa Canon, o al menos es la sensacion que me da a mi. Felicitarte por la publicacion de esas fotos en ese calendario, se ven estupendas. Un abrazo y felices fiestas para ti en compañia de los tuyos. Un saludo. Carlos. P.D.: Adrià, yo tambien espero y deseo que vuelvan, creo que se les va a hechar bastante en falta. Pues sí.. te vas haciendo viejo y cumpliendo imágenes . Como le he comentado al compi arriba, es el mejor trípode tamaño/calidad/peso que encontró. Lo lleva dentro de una lowepro pequeña como si se tratase de un objetvio. Yo me quedé encantado con él. Buenas fiestas para ti también!. Hola Adrià, antes de nada felicitarte por la publicacion de tus fotos, cualquier dia voy a la peluqueria a cortarme el pelo( cosa que hago muy muy poco ) y vemos fotos tuyas . Las tomas me gustan mucho la verdad que creo que nunca habia visto esos hongos y la verdad que si que son curiosos, a mi me recuerdan a las algas. Lo de los compañeros que se han marchado, a mi me gusta mas pensar que se an ausentado y que en poco los tenemos de vuelta haciendonos disfrutar de todos sus conocimientos, esperemos que sea asi. Pues podría ser.. porqué este calendario se distribuye a las peluquerías... Pues de este género hay especies comestibles como la Ramaria botrytis, pero se desaconseja cogerlas ya que son fácilmente confundibles con Ramaria formosa que es bastante tóxica. Sí. Un tiempo de descanso les irá bien. Gracias por pasar. Gracias Adrià por toda la información. Enhorabuena por esa publicación y felicitaciones por estas fechas. Tu arbolito setero muy completo. Por último estoy un poco despistado ¿quienes se van y por qué? Saludos Pues los que se han ido.. pues Tomas, Jose Luis, Antoni y Ruben... Y los motivos varios, mejor seria preguntarselos a ellos mismos. Buenas fiestas :1ok: Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 La Ramaria está preciosa. Aprovecho también para felicitarte por tus publicaciones y desearte unas muy felices fiestas. Yo estaré muy liado estos días en los que, además, me voy a ver a la familia, por lo que es muy posible que no entre al foro hasta el año que viene ( al menos desde el sábado ). Pero yo, para desgracia vuestra...volveré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 La Ramaria está preciosa. Aprovecho también para felicitarte por tus publicaciones y desearte unas muy felices fiestas. Yo estaré muy liado estos días en los que, además, me voy a ver a la familia, por lo que es muy posible que no entre al foro hasta el año que viene ( al menos desde el sábado ). Pero yo, para desgracia vuestra...volveré. Pues ya nos veremos a la vuelta. Espero que te vaya muy bien con la family y las fiestas Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola Adriá, antes que nada felicitarte por la publicación de tus fotos. La foto de la seta la veo genial y el aporte del making-off se agradece, ahora es una chulada esa cámara con la pantalla abatible, eh? Bueno, un saludo y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Pues sí, esa pantallita iria bien en la D300 . Pues sí la foto de setas no es nada fácil. Con la RX-100 más que hacerla artística buscaba más tener el documento gráfico de las especies pero tambien intentaba que saliera lo mejor posible. Gracias por pasarte. Pues segun el compañero, él es el que encontró que era más resistente/pesaba menos. Me contó que había uno aun más pequeño y más ligero pero era más blandengue. Él lo usa con la 600D + el Canon 60mm 2.8 y de maravilla y disparando con mando inalámbrico. Gracias por comentar. Es el mejor trípode tamaño/calidad/peso que encontró. Lo lleva dentro de una lowepro pequeña como si se tratase de un objetvio. Yo me quedé encantado con él. ... Ya te digo. No veas lo que echo yo en falta la pantallita abatible de mi exD5000. En cuanto al trípode ese, ¿no te acordarás de la marca o modelo? ... y FELICES FIESTAS a TODOS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Gracias Adria por compartir tus conocimientos y por tu buen hacer ,y felicidades por la publicacion,un fuerte abrazo juanjo ah y que pases unas felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Hola Adriá, antes que nada felicitarte por la publicación de tus fotos. La foto de la seta la veo genial y el aporte del making-off se agradece, ahora es una chulada esa cámara con la pantalla abatible, eh? Bueno, un saludo y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos. En ciertas ocasiones si que es de mucho agradecer la pantallita abatible. Ya te digo. No veas lo que echo yo en falta la pantallita abatible de mi exD5000. En cuanto al trípode ese, ¿no te acordarás de la marca o modelo? ... y FELICES FIESTAS a TODOS!!! Lo del tripode lo ha puesto Halverto arriba, creo que es el Velbon ultra maxi mini o maxi mini.. pero no te lo puedo asegurar. Gracias Adria por compartir tus conocimientos y por tu buen hacer ,y felicidades por la publicacion,un fuerte abrazo juanjo ah y que pases unas felices fiestas Me alegro que sean útiles. Gracias a los tres por comentar y felices fiestas! Y a disfrutar que hoy o se ha terminado el mundo Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Felices Fiestas compi, esto son etapas, unos van otros vienen, otros vuelven, en fin, cosas de la vida misma. Te deseo todo lo mejor para el año que entra, "Buena Luz" compañero, sigue con tu encomiable trabajo y ayudando como ayudas. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 (editado) la seta de arriba es un peu de rata bort ???..o sea una ramaria formosa ..de las no comestibles ??? Editado 26 de Diciembre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Felices Fiestas compi, esto son etapas, unos van otros vienen, otros vuelven, en fin, cosas de la vida misma. Te deseo todo lo mejor para el año que entra, "Buena Luz" compañero, sigue con tu encomiable trabajo y ayudando como ayudas. Un saludote. Me alegra verte por aquí Pepelu. Sí hay temporadas y temporadas. A coger fuerzas estos dias. la seta de arriba es un peu de rata bort ???..o sea una ramaria formosa ..de las no comestibles ??? Si tu le ves que tiene las puntas rosadas entonces es R. formosa, sino pues es R.botrytis que es más amarillenta Gracias por pasar a los 2 chicos Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas