jubave Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 hola: estoy intetesado en comprar alguna toallita para limpiar el objetivo y ponerle un filtro que me aconsejais ? cual recomendais? alguna web ? saludos pd: me han hablado de hitecloth .......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola, disculpa mi pregunta tonta: es solo para limpiar esa única vez el objetivo antes de montarle el filtro? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubave Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Hola, disculpa mi pregunta tonta: es solo para limpiar esa única vez el objetivo antes de montarle el filtro? Saludos. en principio si, es que sin querer le he marcado con los dedos, y aparte aprovecho y ya lo tengo para limpiar el filtro que imagino que servira no ? por que me lo preguntas ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
highway Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 hola jubave, yo te aconsejo que no le des con ninguna toallita ni lo limpies escesivamente, ya que las lentes estan recubiertas por sustancias quimicas para reforzarlas y protegerlas de arañazos, marcas, reflejos etc.. Si lo limpias con toallitas humedas aunque sean especiales o con algun producto de limpieza a nada que sea ya altera esa estructura quimica. Si es solo por quitar las marcas de dedos lo mejor es echar bao y con un trapo o toallita seca que no ralle (los de las gafas vienen genial) ir limpiandolo suavemente con movimientos circulares de adentro hacia fuera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 (editado) Yo utilizo mi propio aliento y una toalita de microfibra, de las que regalan en las ópticas. Sencillamente........mano de santo. Un saludo Editado 19 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Yo suscribo lo que acaba de decir Krokodiland Llevo en la bolsa unas toallitas de Zeiss que las tengo más por si acaso que por otra cosa, pero lo que suelo usar es el aliento y una gamuza de microfibra. Según si llevo, bolsa, cartuchera o mochila, hay unas u otras. Una es de Zeiss, otra de Invisibledust y otra de Maui Jim (Gafas de sol de primerísima calidad). También tengo un lens pen, pero no le tengo tanta fe y lo llevo en la mochila sin usarlo casi nunca. Con nuestras ópticas "apañaditas" compramos toallitas y mil cosas para cuidarlas y los profesionales con ópticas de primera línea y de las que dependen sun ingresos, usan la camiseta, tal como ya he leído en algún post Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 A ver, yo te diría que si has de limpiar el objetivo "por última vez" y antes de montarle el filtro que le vas a poner, basta que con un pincel quites alguna mota de polvo o lo que haya que pueda arañar y luego con una bayeta de microfibra y algún líquido limpiador (una gotita de cristasol) o simplemente vaho remates el cristal y lo tapes forever. De los líquidos limpiadores se ha hablado mucho. De las toallitas húmedas tambien. Suelen ser siempre disoluciones de alcohol isopropílico en distintos porcentajes, según la marca. Es cierto lo que indica highway pero no hay que extremar. A ver, me explico: no es bueno el uso continuado de esos líquidos en las lentes porque "disuelven" las capas de antireflejantes que llevan los cristales de los objetivos y los filtros, pero tampoco va a pasar nada porque lo hagas una vez, o diez si hace falta. Pero en mi entender no es bueno su uso sistemático. Por eso todo el mundo te recomendará pincel, bayeta limpia y vaho o una gotilla de líquido. O una toallita, porque no. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Yo los liquidos de limpieza no los utilizo ni para las lentes de mis gafas porque pueden dañar los recubrimientos que les aplica el fabricante. Soy partidario, como indican algunos compañeros, de usar el propio aliento y un paño de microfibra de los que te regalan en las ópticas o incluso utilizo uno para esos menesteres que compré en el Mercadona. Aunque como dice PacoCris, un uso ocasional de líquido limpiador no creo que dañe la lente. También y como anécdota recuerdo que uno de los participantes en el curso de fotografía de José Benito (Un año de fotografía) comentaba que el usaba toallitas de bebe de una marca de supermercado (lo que es bueno para mi bebe es bueno para mi lente ) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Hay unas toallitas limpia gafas en Mercadona de la marca Bosqueverde, muy económicas y efectivas. 30 unidades 1,60 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas