Jump to content

Córdoba con encanto

cesar10

Publicaciones recomendadas

Bueno he aprovechado estos días de vacaciones para volver a mi ciudad de toda la vida y quizás la nostalgia, me lleva a fotografiar los sitios mas emblemáticos de la misma, subo esta foto sin retoque ninguno para ver si me podías ayudar un poco en el procesado. He de decir que cuando llegué a casa me di cuenta de un gran fallo, no había quitado el VR del objetivo, y tendré que volver allí a repetirla... Espero que os guste de todos modos y gracias de antemano.

8285907342_99991da253_b.jpg

DSC_0006 por cesar1084, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 15 Aperture f/11.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo que le haga falta mucho procesado. Las luces, que es lo más complicado de la fotografía urbana nocturna, las veo bastante bien controladas. Las sombras se pueden recuperar un poquito en la zona del río y poco más. El balance de blancos correcto. Quizá le puedas dar un poco de máscara de enfoque, pero como te digo, la veo bastante correcta.

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias por pasar y comentar, es que no entiendo casi nada de retoque fotografico y me gustaria ir haciendole algo a las fotos que voy haciendo. De todas maneras esa foto la tengo que repetir con el VR quitado a ver como sale de nitidez.

Pues cuando aprendas más sobre retoque fotográfico, quizá te pase como a mí. Cuando no sabía nada, me parecía que mis fotos necesitaban mucho retoque. Cuando estaba aprendiendo (aunque mi proceso de aprendizaje nunca termina) aplicaba todos los conocimientos que iba adquiriendo y retocaba mucho las fotos. Y ahora que es cuando más sé, pienso que debería retocarlas lo menos posible y la mayoría de los retoques que hago me parecen basura. Incoherente y raro que es uno.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto esta muy correcta de luz, lo que no entiendo es el cambio de calided en la iluminación del puente a la Mezquita, en esta es cálida (amarilla) y en el puente es blanca, favorecería mucho al conjunto que fuera la misma calidez en la iluminación, por ese motivo queda extraña en conjunto.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues cuando aprendas más sobre retoque fotográfico, quizá te pase como a mí. Cuando no sabía nada, me parecía que mis fotos necesitaban mucho retoque. Cuando estaba aprendiendo (aunque mi proceso de aprendizaje nunca termina) aplicaba todos los conocimientos que iba adquiriendo y retocaba mucho las fotos. Y ahora que es cuando más sé, pienso que debería retocarlas lo menos posible y la mayoría de los retoques que hago me parecen basura. Incoherente y raro que es uno.

Un saludo.

No, a mi no me gusta para nada los procesados estos exagerados, que parecen fotografías artificiales, pero yo me refería a un ligero retoque para mejorarla.

Enlace al comentario

La foto esta muy correcta de luz, lo que no entiendo es el cambio de calided en la iluminación del puente a la Mezquita, en esta es cálida (amarilla) y en el puente es blanca, favorecería mucho al conjunto que fuera la misma calidez en la iluminación, por ese motivo queda extraña en conjunto.

Un saludo

Lo primero, gracias por opinar y aconsejar, esto se valora mucho cuando eres novato y no tienes mucha idea. En esta foto la verdad es que es complicado lograr esa ''armonía'' en cuanto a la calidez a la que te refieres debido a que la luz del puente es casi blanco y la Mezquita es amarillo, lo que no se es si se podrá corregir esto a posterior de alguna manera.

Enlace al comentario

hola, paisano. Acabo de ver la foto (no me habia fijado antes de subir la mia, aunque es desde el otro lado del puente, si no, no la habria duplicado)- A que hora la tomaste? porque por lo q veo que no estén encendidas las luces del arco de triunfo. Bueno, toma muy bonita.....q vamos a decir de cordoba!! Espero disfrutes de estos dias por acá. Salu2 y felices fiestas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...