Jump to content

Perdón: me puse glotón!

mejorarte

Publicaciones recomendadas

Muy queridos míos,

hace apenas unos días consultaba por saber vuestra opinión sobre si adquirir una D3 usada o una D300s nueva y cuando ya había decidido comprar la D3 encuentro otro aviso con una oferta que me hizo dudar.

Perdón por abusar de vuestra paciencia, pero qué haríais vosotros? El caso es que dispongo de 6500 dólares aproximadamente para invertir en equipamiento para fotografía de deportes y las opciones son:

1) D3 con 60mil disparos a 1800 dólares + 300 mm f/2.8 VR (con 3 años de vida) a 4000 dólares

2) D3x con mil disparos a 4000 dólares + 300 mm f/4 nuevo a 1400...

Ya sé que específicamente para deportes la primera opción es más indicada, pero la D3x me hace mucha ilusión como cámara para todo y solo tiene 1000 disparos, por lo que supongo que debe estar inmaculada (y así lo afirma el vendedor)

Con la D3x pierdo ráfaga y gano resolución y por otra parte me permite disparar en modo DX con una resolución más que aceptable para lo que necesito... en fín, perdón por abusar, sé que cualquiera de las dos opciones es excelente, solo para darme valor -como ya me dieron en el post anterior- dejo el hilo abierto a quienes quieran darme su parecer que agradeceré mucho. Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy queridos míos,

hace apenas unos días consultaba por saber vuestra opinión sobre si adquirir una D3 usada o una D300s nueva y cuando ya había decidido comprar la D3 encuentro otro aviso con una oferta que me hizo dudar.

Perdón por abusar de vuestra paciencia, pero qué haríais vosotros? El caso es que dispongo de 6500 dólares aproximadamente para invertir en equipamiento para fotografía de deportes y las opciones son:

1) D3 con 60mil disparos a 1800 dólares + 300 mm f/2.8 VR (con 3 años de vida) a 4000 dólares

2) D3x con mil disparos a 4000 dólares + 300 mm f/4 nuevo a 1400...

Ya sé que específicamente para deportes la primera opción es más indicada, pero la D3x me hace mucha ilusión como cámara para todo y solo tiene 1000 disparos, por lo que supongo que debe estar inmaculada (y así lo afirma el vendedor)

Con la D3x pierdo ráfaga y gano resolución y por otra parte me permite disparar en modo DX con una resolución más que aceptable para lo que necesito... en fín, perdón por abusar, sé que cualquiera de las dos opciones es excelente, solo para darme valor -como ya me dieron en el post anterior- dejo el hilo abierto a quienes quieran darme su parecer que agradeceré mucho. Saludos a todos!

Hola compañero:

En tu lugar,me plantearía las siguientes opciones:

Si habitualmente los deportes que cubres o fotografías no son remunerados y son "perpetrados" en condiciones de luz muy deficientes,la combinación D3 + 300 f4 AF-S,puede reportarte una versatilidad y competencia de muy alto nivel.....con ello ahorrarías un montón de dinero para eventualidades o necesidades a futuro que no repercutirían en malos resultados a presente.

La otra opción muy a tener en cuenta sería la compuesta por un cuerpo D3 y el nuevo o ya "a punto de jubilar" Sigma 120-300 f2.8 HSM OS.

Poco o nada tiene que compararse con lo aportado por su antecesor no estabilizado cuyos resultados se podrían considerar netamente "más blandos",amen de perder muchas más fotos por su velocidad de enfoque,cosas estas optimizadas con la versión estabilizada que he señalado.....yo no puedo estar más contento ni con los resultados ni con la felicidad de mi economía.....je,je,je

Estos "chicos de Sigma",se han puesto las pilas que no veas.....

El uso de la D3x para deportes donde se necesite una alta cadencia de disparo contínuo,no la veo del todo recomendable,a la par de que el tamaño de sus archivos,me resultaría un lastre muchas veces innecesario.....eso sí,como cámara "todo terreno",se me antoja como la mejor referencia dentro del mundo Nikon.....en cuanto pueda,le echaré el guante a una unidad en buen estado y precio...je,je,je

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, gracias por dejar tu aporte.

Al menos uno de los deportes en que hago fotos sí es remunerado y son las motos de velocidad. Salvo raras excepciones siempre hay buena luz y lo más importante no es la resolución ni la ráfaga sino la precisión y velocidad del AF-C, que ofrezca la combinación de cámara y objetivo. La capacidad y fiabilidad de esta función es la más importante para mi.

Desde que escribí el post no paré de buscar y leer lo que encontrara para ayudar a despejar dudas y en lugar de despejarlas se me ha sumado otra más... :unsure: y la D800? encontré una en venta con menos de mil disparos en 2000 dólares...

No sé qué tal irá el Sigma que citas. Ignoro si tiene sellado contra polvo y humedad. Tengo una D7000, excelente cámara pero que no me aguantó un ritmo de trabajo exigente y tengo la impresión que con sigma pasa un poco más de lo mismo, pero son supuestos, no tengo un sigma de última generación para comprobarlo. Tiro entre 7 y 9 mil fotos por fin de semana de carrera, generalmente trabajando a pleno sol y a las horas que más fuerte pega.

Volviendo al tema de la cámara, no quería una D800 porque su resolución me resultaba exagerada, y después de ver un par de ejemplos de la D3x sencillamente se me cayeron las babas :blink: Creo que si me la comprara sería una cámara para usar hasta agotarla y dejarla para el museo personal, como mi FM2 que usé durante 10 años.

No sé si hoy por hoy una D3x a 4000 dólares (practicamente nueva, 1000 disparos) es un buen precio o no. Qué opinan? si pudiera me compraría la D3x y el 300 2.8 pero no llego a no ser que me endeude ... y no quisiera :fiesta:

Enlace al comentario

Hola, gracias por dejar tu aporte.

Al menos uno de los deportes en que hago fotos sí es remunerado y son las motos de velocidad. Salvo raras excepciones siempre hay buena luz y lo más importante no es la resolución ni la ráfaga sino la precisión y velocidad del AF-C, que ofrezca la combinación de cámara y objetivo. La capacidad y fiabilidad de esta función es la más importante para mi.

Desde que escribí el post no paré de buscar y leer lo que encontrara para ayudar a despejar dudas y en lugar de despejarlas se me ha sumado otra más... :unsure: y la D800? encontré una en venta con menos de mil disparos en 2000 dólares...

No sé qué tal irá el Sigma que citas. Ignoro si tiene sellado contra polvo y humedad. Tengo una D7000, excelente cámara pero que no me aguantó un ritmo de trabajo exigente y tengo la impresión que con sigma pasa un poco más de lo mismo, pero son supuestos, no tengo un sigma de última generación para comprobarlo. Tiro entre 7 y 9 mil fotos por fin de semana de carrera, generalmente trabajando a pleno sol y a las horas que más fuerte pega.

Volviendo al tema de la cámara, no quería una D800 porque su resolución me resultaba exagerada, y después de ver un par de ejemplos de la D3x sencillamente se me cayeron las babas :blink: Creo que si me la comprara sería una cámara para usar hasta agotarla y dejarla para el museo personal, como mi FM2 que usé durante 10 años.

No sé si hoy por hoy una D3x a 4000 dólares (practicamente nueva, 1000 disparos) es un buen precio o no. Qué opinan? si pudiera me compraría la D3x y el 300 2.8 pero no llego a no ser que me endeude ... y no quisiera :fiesta:

A día de hoy,4000 dólares por una D3x,es un poco elevado,aunque bueno,eso como todo en esta vida,puede ser relativo....je,je,je.

Si fuera tu,adquiriría una D3 con poco uso y me lanzaría por un Sigma 120-300 OS que aunque no esté "tropicalizado",aguanta un uso intensivo sin paliativos con una velocidad de AF soberbia y una precisión del conjunto poco menos que notable alto - sobresaliente....o por lo menos es mi experiencia personal.

De la misma manera y conocidas las condiciones de disparo,si desearas "un objetivo fijo"me volvería a ratificar en la opción del 300 f4 AF-S que aunque la velocidad de enfoque no es la misma que las versiones VRII del f2.8,te proveerán de la funcionalidad competente que necesitas para cubrir motocicletas tanto en circuito de velocidad como enduro y cross.

Un saludo

Enlace al comentario

Te lo pregunto porque intento valorar adecuadamente tu opinión. Si bien podía deducir por tu comentario que la habías usado quería asegurarme. Y ya que estamos, qué tipo de fotos haces? Porque parece que haces o haz hecho alguna vez algo de motos también

Eminentemente,la fotografía que "me ha dado de comer",ha sido social,pero también puede señalarse que he cubierto deportes tal que patinaje en todas sus vertientes,ciclismo,futbol y por supuesto motor tanto de 2 como de 4 ruedas,dentro de circuito y fuera de el.

A título aficionado,mi pasión ha sido la fotografía de paisaje y "pajareo,aunque en esto último,soy "un matao" con más ganas que arte....je,je,je

Desde el año pasado apenas he fotografiado deportes ya que cada día es más complicado vivir de el y las horas fuera de casa son incontables....

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, mi historia no es muy diferente, he vivido del social siempre y este año las cosas se han dado para hacer motos. Lo venía buscando hace tiempo así que feliz por hacer lo que me gusta y porque no me ha ido mal, al menos en los números.

Estoy viendo también por una D3s, pero no es tan fácil de encontrar y las que veo no están accesibles... creo que esa D3 con 60 mil tiros sigue siendo mi mejor opción en cuanto a la cámara...

Gracias por pasarte y sumar :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, mi historia no es muy diferente, he vivido del social siempre y este año las cosas se han dado para hacer motos. Lo venía buscando hace tiempo así que feliz por hacer lo que me gusta y porque no me ha ido mal, al menos en los números.

Estoy viendo también por una D3s, pero no es tan fácil de encontrar y las que veo no están accesibles... creo que esa D3 con 60 mil tiros sigue siendo mi mejor opción en cuanto a la cámara...

Gracias por pasarte y sumar :1ok:

Un saludo

Créeme,la D3,ha sido,es y será por mucho tiempo,una opción genial para el tipo de foto que persigues.

60000 disparos no son algo a despreciar,pero desde luego,en una cámara de estas características,es "un rodaje bien hecho"....vamos que sigue siendo muy,muy apetecible....je,je,je

Saludos

Enlace al comentario

Cierto... es más, tengo entendido que si "pide la jubilación" es posible cambiar el obturador y seguir haciendo fotos. Por ahora no supe de ninguna cámara que a la cifra de ciclos testeados por Nikon diga "basta". Mi D80 tiene casi 180 disparos y no da señales de fatiga y un amigo superó la marca de 250mil con esta misma cámara. Así que no creo que una D3 se plante a los 300mil... y aunque me gustaría una D3s, las que encontré doblan en precio a la citada D3 por lo que sigo viendo a esta última como el mejor negocio.

Un saludo

Enlace al comentario

Estimado materome, como no tenía información sobre el Sigma 120-300 que me has sugerido, pues me he puesto a buscar y de lo visto hasta ahora las opiniones más coincidentes afirman que su enfoque es algo más lento que el de un 70-200 VRII y que no se lleva muy bien con los duplicadores, o mejor dicho, extenders... Además según pude ver, tiene un valor que ronda los 3000 dólares. Es muy versátil, sin dudas y todos hablan maravillas de su definición.

Pero, aunque no leí comparativas con el 300 2.8 VR (ya buscaré porque creo que ya hay algo) dudo mucho que iguale la calidad óptica de este y tampoco creo que alcance su velocidad de foco. Si escuchas la opinión de cualquiera que lo haya aprovechado sencillamente no tiene pegas, salvo el peso (el mismo del 120-300) y su precio, que en mi caso sería de unos 1000 dolares más que los que tendría que desembolsar por el Sigma.

Por antedicho sigo pensando que el 300 VR vale la pena, por su calidad a toda prueba y también por darme más juego con los extenders que con seguridad agregaré para afotar aves que también me interesa, aunque esto ya sea nada más que por gusto personal.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no he padecido problema alguno con los extenders salvo la esperada y asumida pérdida de "calidad de imagen",la cual,"a pelo" y desde f2.8 es entre sobresaliente y excelente.

Basta cerrar a f5 o f8 según que extender esté integrado para "rescatar" gran parte de la calidad perdida......eso siendo exigente a la hora de vender las copias a gran tamaño,que para web,ni siquiera eso...je,je,je

Respecto a la velocidad de enfoque y según puedo valorar,de no perder foco y obligarle a "recorrer todo el recorrido focal",sería tan sensible la merma frente al 70-200 que no merece la pena ni reseñarla.

En mi caso,yo no puedo estar más contento con el....

¿no te has planteado hacerte de una 1 v1 o v2 + adaptador FT-1 para usarla con aves?...la funcionalidad AF-C es nula,pero para hide o similar.....

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que me dejas con ganas de al menos probarlo. Lamentablemente por estas latitudes no existe la opción de alquilarlo y poder hacer unas pruebas y por otra parte tanto la D3 como el objetivo llegan desde el extranjero gracias a las gestiones de un amigo que me las trae en un solo viaje... me lo pones difícil. Pa ti está claro, veré qué encuentro por allí...

Enlace al comentario

Te opino:

La opción 1 por el objetivo, la D3x seguro que sería más placer que la D3, pero el 300mm f/2.8 es mucho más placer que el f/4, y en deportes con D3x y paso menos por el 300mm f/4...

Igualmente me parece cara la D3x por 4000€ al igual que el 300mm por 4000€..., eso o estoy muy ido en precios de esas cosas.

Enlace al comentario

Estoy bastante de acuerdo contigo Soul. Respecto de los precios, ya vi que la D3x es cara pero por haber D800 en el mercado, sino... y con respecto al 300, no está barato poro la verdad que vengo haciendo búsquedas hace meses en ebay y un par de sitos más y no encontré ningún VR a menos que ese monto.

Perdón si no lo aclaré, pero esas cifras son dólares, no euros, no sé cuanto cambia la cosa pero es un poco menos

Enlace al comentario

Baja un poco la diferencia con respecto a dólares, igualmente sigo la misma postura, a la hora de elegir opciones, la primera era la que más me gusta, la segunda es un cuerpo antiguo con un objetivo menos luminoso... La primera mantienes cuerpo antiguo pero gana en un paso gracias al objetivo.

Estoy valorando solo dicha configuración, sin tener en cuenta más usos que deporte ni más equipo, prefiero ir con una D3 y un 300mm f/2.8 a un partido que con una D3x y un 300mm f/4.

Enlace al comentario

Respecto a dólares cambia un poco.

Igualmente volviendo al tema inicial, prefiero la configuración A, prefiero irme con una D3 y un 300mm f/2.8 a cubrir algo que con una D3x y un 300mm f/4.

Siempre lo primero es la óptica a igualdad de generación de cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...