mariapirsch Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola! Quería hacer una consulta sobre el siguiente tema. Hace casi tres años que tengo una D3000, y necesito un flash profesional porque me están surgiendo algunos trabajos de fotografía de bodas y social, que algunas veces debo declinar por no tener uno. Mi punto es el siguiente: tengo la oportunidad de comprarme un sb 900, y quería saber su opinión al respecto. Algunas personas me dijeron que es demasiado para mi cámara, pero también tengo el plan de el año que viene cambiar la cámara por un modelo superior. Es compatible con la D3000? También tengo visto un sb 700, pero no se si ese es profesional, ya que si cambio la cámara en algún momento no me gustaría quedarme con un flash de clavo. Escucho y agradezco sus opiniones acerca del sb 900 para mi cámara. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola. Dentro de lo poco que llevo en este mundo te puedo decir que con el sb700 y tu D3000 vas de maravilla. Uno como el sb900 sería demasiado para la pequeñita de la familia :) El tema de que lo uses cuando tengas una cámara superior ya pienso que puede variar. Si te cambias a la D7000, por ejemplo, seguiría siendo perfecto el sb700. Si lo que vas a adquirir es una cámara profesional pues vete por el sb900 sin dudarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 porque comprar dos veces, si puedes comprar el SB900, porque no ponerlo, yo he puesto mi viejo metz 45 de brazo, en compactas, con resultados extraordinarios, la potencia y calidad de la luz, es igual de buena en cualquier cámara. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariapirsch Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Claro, mi punto es que quería evitar tener que comprar dos veces un flash, por eso quería el sb 900, ya que tenía la oportunidad. Pero quería saber si mi cámara se lo bancaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 No se vera la cámara al lado del flash, pero es compatible y si vas a comprar otra, siempre que sea Nikon lo será y ya no estará desproporcionada por el tamaño. Se me hace un poco estraño, que pienses que no es "profesional" el SB700 sobtre todo usando profesionalmente una D3000, pero... Creo que el mejor equipo es que se adapta a las necesidades de cada uno, y si a ti te va bien en tu profesión la D3000, esta es la cámara de un profesional ¿no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariapirsch Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 No dije que mi cámara sea profesional. Me habían dicho que el sb 700 no lo era, y que yo quería cambiar mi cámara en un futuro por una profesional (lamentablemente en este momento no tengo la solvencia económica). Creo que me voy a decantar por el sb 700, y guardarme el resto para el fondo de ahorro de la nueva cámara, ya que consultando en foros vi que es un buen flash. Gracias a todos por sus respuestas, me fueron de mucha ayuda!!!! Felices fiestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3rn4nd0s Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Felices fiestas y buena compra compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.