ceibe Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 no me paso mucho por este foro y hacia ya tiempo que no tiraba alguna nocturna, os dejo esta y a ver si cosecha algun comentario. Cámara Nikon D300 Exposición 482 Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 64 visitas y ni un comentario, lo cierto es que no me paso mucho por este subforo, tb es cierto que no anima mucho volver a pasarse si uno entra y lo ignoran. y me siento ignorado. estas cosas hacen que te arrepientas de haber puesto la foto, pues te das cuenta que no has aportado nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamada Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 no te enfades por que no te pongan ningun comentario, yo la veo bien lo unico que le veo un poco mal es el encuadre pues te has comido un cachito de la parte inferior del faro, por cierto bastante curioso el faro parace un bloque de apartamentos, lo dicho no te desanimes, un saludo y feliz navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 no te enfades por que no te pongan ningun comentario, yo la veo bien lo unico que le veo un poco mal es el encuadre pues te has comido un cachito de la parte inferior del faro, por cierto bastante curioso el faro parace un bloque de apartamentos, lo dicho no te desanimes, un saludo y feliz navidad no me enfado, el encuadre esta hecho asi aproposito, quise aprobechar la deformacion del angular y sacar la arista de la pared del faro desde el vertice del encuadre, para llevar la vista al grupo de estrellas justo encima del faro. gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Hola ceibe, Me gusta la composición, aunque a primera vista si que hecho en falta la esquina inferior. Como dices, tratas muy bien de llevar la vista hacia arriba la arista de la pared en la misma esquina. Bonito el efecto de las estrellas aunque hay pocas. Un saludo y hasta otra....foto. Run to the hills Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Yo creo que ganaría con otro encuadre; no me convence el corte del edificio. Es un buen elemento para marcarte un buen startrails. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Yo creo que ganaría con otro encuadre; no me convence el corte del edificio. Es un buen elemento para marcarte un buen startrails. Saludos. pues el encuadre, aunque si se ve todo el faro en el original, es lo que quise hacer. gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Es una pena lo del encuadre porque es una foto que apuntaba maneras, vuelve si puedes porque tiene potencial. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Es una pena lo del encuadre porque es una foto que apuntaba maneras, vuelve si puedes porque tiene potencial. saludos. lo que veo en vuestros comentarios,es que no dais cabida a la inventiva, decir que la falta de una esquina del faro rompe la composicion es una razon un tanto simple. la falta de ese trozo no saca la vista del encuadre y eso seria la unica razon para que no funcionase, porque ademas la inclinacion o la deformacion del angular daria mas inestabilidad al incluir toda la base. venga un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 lo que veo en vuestros comentarios,es que no dais cabida a la inventiva, decir que la falta de una esquina del faro rompe la composicion es una razon un tanto simple. la falta de ese trozo no saca la vista del encuadre y eso seria la unica razon para que no funcionase, porque ademas la inclinacion o la deformacion del angular daria mas inestabilidad al incluir toda la base. venga un saludo Complétamente de acuerdo en que al cortar mejoras la perspectiva y la deformación, eso no tiene discusión, pero ya que cortas, debias de haber cortado mas, que se vea que es a propósito. Así parece que se a cortado por desidia, muy antiestetico, ceibe. No te lo tomes a mal porque de verdad que doy mi opinión de buena fé, y realmente es lo que veo. Pero eso no descarta que me pueda equivocar, como nó. Además es tu foto y tu eres quien estaba allí, los demás somos simples espectadores y decimos lo que nos parece a nosotros, lo cual desde luego, no nos da la razón en absoluto. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Complétamente de acuerdo en que al cortar mejoras la perspectiva y la deformación, eso no tiene discusión, pero ya que cortas, debias de haber cortado mas, que se vea que es a propósito. Así parece que se a cortado por desidia, muy antiestetico, ceibe. No te lo tomes a mal porque de verdad que doy mi opinión de buena fé, y realmente es lo que veo. Pero eso no descarta que me pueda equivocar, como nó. Además es tu foto y tu eres quien estaba allí, los demás somos simples espectadores y decimos lo que nos parece a nosotros, lo cual desde luego, no nos da la razón en absoluto. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk una pregunta te hago, crees que de noche se puede afinar tanto al encuadrar? reitero, no estoy enfadado, por que cuando uno da argumentos para la discusion se le tacha de enfadado? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 esta esta mas por donde todos decis y a mi me parece mucho mas insulsa, tener encuenta que esta a 3200 iso y tiene ruido, es de las de prueba para ajustar exposicion(que estaba dificil porque la luna salia y se escondia entre las nubes continuamente y dependia de que nube pasase) y buscando un encuadre. despues di con el encuadre que mas me gusto, la foto de arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Helvetico Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Me gusta el encudre de la segunda, seguro que si la hubiras hecho con los parametros de la primera no la habrian "ignorado" como dices tu. Espero no te disguste mi comentario, pero como dice "nenegrande" cada quien tiene diferentes perspectivas de las cosas. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hombre, pues otra cosa quizá no, pero yo personalmente tengo callos en los ojos de encuadrar a oscuras, es lo que hago en el noventa por ciento de mis fotos. Y te puedo decir que tengo fotos con fallos de encuadre como todo hijo de vecino, pero esos fallos son porque en ese momento no encontré el ángulo, no se podia hacer de otra manera, ó simplemente no supe ver la foto ó decidir bien en ese momento, despues en casa, pensar que hubiese salido mejor de otra manera. Pero ese fallo lo hubirse tenido igual de dia como de noche, ya que al igual que hiciste tu, primero tiro de ISO para ver lo que sale. Otra cosa es que despues en casa ves si has atinado ó no, pero la foto en ese momento la hago así a drede. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Ah! Se me olvidaba, si te doy la razon en que a veces somos demasiado convencionales, no solo en fotografía, sino en muchas cosas de la vida. Y no, hay que experimentar, si sale mal otro dia saldra mejor. Solo hay que ver obras de Dalí ó Picasso que así lo atestiguan. Saludos Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hombre, pues otra cosa quizá no, pero yo personalmente tengo callos en los ojos de encuadrar a oscuras, es lo que hago en el noventa por ciento de mis fotos. Y te puedo decir que tengo fotos con fallos de encuadre como todo hijo de vecino, pero esos fallos son porque en ese momento no encontré el ángulo, no se podia hacer de otra manera, ó simplemente no supe ver la foto ó decidir bien en ese momento, despues en casa, pensar que hubiese salido mejor de otra manera. Pero ese fallo lo hubirse tenido igual de dia como de noche, ya que al igual que hiciste tu, primero tiro de ISO para ver lo que sale. Otra cosa es que despues en casa ves si has atinado ó no, pero la foto en ese momento la hago así a drede. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk es que cuando hice la foto, inclui todo el faro, pero al verla en el pc me di cuenta de la inextabilidad de la deformacion angular. la foto no esta pensada solo en la diagonal desde el vertice, esta pensada en la prespectiva desde la que esta hecha, da volumen al faro y muestra toda su extructura. la segunda que he puesto, no entiendo como puede gustar mas, si muestra una imagen de solo dos dimensiones, plana y donde el faro se comfunde totalmente con el fondo. no me queda otra mas, que cuando Helvetico dice que tendria que haber hecho desde un principio ese encuadre, decir que la ignorancia en este caso no es de comentarios sino de composicion. dicho esto sin acritud ni enfado, sino desde la evidencia. venga un saludo y gracias por esta discusion, donde se puede ver que discutiento no hay por que enfadarse, sino que se construye algo. saudinhos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.