Jump to content

Volverán

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho. El título, el tratamiento, la diagonal que forman las hamacas vacías hacía la vela gigante y oscura del edificio, ese mar que se confunde con el cielo en un suave difuminado... Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias Rodion, me alegro que te guste :smile:

Saludos.

:star:

Belleza absoluta.

(Como ves, mis comentarios son simples y rotundos. O sí o no)

Felicidades por mirar como miras.

:navidad:

Muchas gracias Mª Jesús por mirar mis fotos como las miras y por tus comentarios. Me gusta como son, no los cambies :smile:

Saludos navideños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una fotografía que te atrapa, nada fácil con estos elementos, con una fotografía que conjuga modernidad y fotografía química

saludos

Muchas gracias Manuel por tus comentarios y por estar aquí, siempre al pie del cañón en beneficio de todos.

Saludos navideños.

Enlace al comentario

Un trabajo diferente al que nos tienes acostumbrados. Me encantan los fuertes contrastes que nos enseñas y como se diluye el horizonte con las nubes.

La composición es muy buena Rafa.

Enhorabuena.

Un abrazo.

PD: Es curioso, pero me están entrando ganas de tirar algún carrete. Lo próximo que tengo en mente es fabricarme una cámara pinhole.

Enlace al comentario

Me sumo a lo comentado. Sensacional fotografía. (Que densidad y fuerza tiene la fotografía de carrete)

En cuanto al título, no me desagrada la propuesta de Joan, pero creo que muy mal tienen que ir las cosas como para que al buen tiempo no se llene de la apabullante pero seguramente necesaria aglomeración que se produce año tras año. Yo también pienso que “Volverán”.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues....en eso estamos " meloncio " Pueda que este procedimiento que se le esta aplicando al ByN, se asiente como respuesta a todo este descalabro que nos ha ocasionado el afloramiento de las nuevas tecnologías con efectos devastadores en lo referente a nuestro rollo de película monocromática que tanta espectativa y cuidados nos exige.

Siempre se ha otrogado la preferencia en el revelado del negativo, a la presncia del grano fino o muy fino después del revelado. Con impaciencia y una vez colgado las tiras de negativos en el tendedor y apenas sin secar, la necesdad imperante de observar el efecto de los preparados químicos en la gelatina, para ver la calidad del grano obtenido, era de destacar, la aplicación de la lupa cuenta hilos sobre la cara brillante del acetato, para obsevar la calidaddel grano obtenido......De ahí se desprende el éxito obtenido en el procesado.

El trabajo que nos presentas, esta muy bien resuelto en lo referente a la composición en el encuadre. Denota lejanía, contemplación, misticismo, y sosiego, ante el posicionamiento del conjunto alineado de las amacas en espera " a volveran " como bien citas en el enunciado. Un trabajo que emula a los positivados de época. Saludos.

Gracias por pasarte y comentar la foto. En mi opinión la fotografía química tiene una magia especial, una mística que no tiene la digital pero también reconozco también que la digital tiene sus ventajas. Para mí, tanto la una como la otra son meras herramientas para expresarme y trato de aprovechar lo que cada una me ofrece.

Saludos.

Coincido con los buenos comentarios aunque...creo que concordaria mejor el título como pregunta, en vez de afirmación...tal como nos presentas la imagen, no me sugiere tanto seguridad y esperanza, como angustia ante la incertidumbre del futuro...un saludo,

joan

Pues no lo había pensado pero como interrogación le daría un aire de misterio que le vendría bien a la foto. La verdad es que no le dedico mucho tiempo a los títulos y tal vez debería :)

Un saludo Joan y gracias por pasarte y comentar la foto.

Un trabajo diferente al que nos tienes acostumbrados. Me encantan los fuertes contrastes que nos enseñas y como se diluye el horizonte con las nubes.

La composición es muy buena Rafa.

Enhorabuena.

Un abrazo.

PD: Es curioso, pero me están entrando ganas de tirar algún carrete. Lo próximo que tengo en mente es fabricarme una cámara pinhole.

Gracias Olaf por tus comentarios. A mí no me parece tan diferente a lo que suelo hacer. En este caso no hay personas pero su ausencia creo que son parte de la propia foto. Creo que son el sujeto elíptico de la foto pero no me hagas mucho caso :)

Un abrazo.

Me sumo a lo comentado. Sensacional fotografía. (Que densidad y fuerza tiene la fotografía de carrete)

En cuanto al título, no me desagrada la propuesta de Joan, pero creo que muy mal tienen que ir las cosas como para que al buen tiempo no se llene de la apabullante pero seguramente necesaria aglomeración que se produce año tras año. Yo también pienso que “Volverán”.

Un saludo.

Gracias egon por tus comentarios. Pues después de descartar el fin del mundo predicho por los mayas estoy convencido que volverán. Volverán esos usurpadores a robar mi playa con sus toallas y su olor a crema bronceadora. Malditos!! :D :D :D

Un saludo.

Genial el resultado de esa mezcla, me encanta. Saludos

Gracias pepe por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste el resultado.

Saludos.

El encanto de las fotos de película oliendo a metol e hidroquinona. Bien compuesta y procesada.

Saludos.

Y el del ácido acético del baño de paro en BN o del baño de blanqueo en color. Cinco años trabajando en un laboratorio fotográfico hacen que ese olor no se olvide nunca :D

Gracias por pasarte y comentar la la foto.

Un saludo.

¡Espléndida!

Verla es disfrutar.

Hace poco se me ocurrió una cosa parecida, pero después de ver ésta ha ido a la papelera.

Enhorabuena.

Un saludo cordial.

Gracias azure por tus comentarios. Me alegro que te guste y lamento que te haya hecho desechar alguna foto tuya. Seguro que no lo merecía.

Un cordial saludo.

Me uno a todos los comentarios, y sumo el de la atmósfera analógica que no soy capaz de expresar con palabras. Me encanta. Un saludo

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste la foto.

Un saludo.

Y PARA TODOS........ FELIZ NAVIDAD!!!!

Enlace al comentario

Es de esas fotos que nada más verla... ya te han atrapado. La colgaría ahora mismo en mi casa... si fuese mía, claro. Felicidades. Un saludo.

Gracias Jose Antonio, por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste. Para mí, que a alguien le gustase colgar una foto mía en una pared de su casa es uno de los mayores elogios que puedo recibir y te lo agradezco.

Un saludo.

Enhorabuena una toma preciosa y buen trabajo en el procesado.

Saludos.

Gracias halford por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te convenza el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enorme, me gusta muchisimo y con tu permiso ya esta en mi disco duro. Me parece logradisima la diagonal que forman las hamacas hacia el hotel totalmente subexpuesto, el cielo de aspecto invernal es fantastico y aunque no parezca tener demasiada importancia me gusta mucho como la huella de la rodadura de algunos vehiculos que circulan por la arena parten en linea recta desde la parte inferior de la imagen y se van hacia la derecha.

Hace un par de meses que tambien ando jugando con peliculas, tengo una Nikon FM2..(prestada), y unos cuantos carretes de Ilford 400, que enorme contraste. Hay que ver lo que estoy descubriendo yo ahora....La penicilina jaja.

Un saludo Rafa.

Javier.

Enlace al comentario

Enorme, me gusta muchisimo y con tu permiso ya esta en mi disco duro. Me parece logradisima la diagonal que forman las hamacas hacia el hotel totalmente subexpuesto, el cielo de aspecto invernal es fantastico y aunque no parezca tener demasiada importancia me gusta mucho como la huella de la rodadura de algunos vehiculos que circulan por la arena parten en linea recta desde la parte inferior de la imagen y se van hacia la derecha.

Hace un par de meses que tambien ando jugando con peliculas, tengo una Nikon FM2..(prestada), y unos cuantos carretes de Ilford 400, que enorme contraste. Hay que ver lo que estoy descubriendo yo ahora....La penicilina jaja.

Un saludo Rafa.

Javier.

Gracias Javier por tus comentarios. Yo creo que las rodaduras de los vehículos que comentas tienen bastante relevancia en la foto. Rellenan una parte de la imagen que podría pecar de vacía, le dan cierta profundidad y tridimensionalidad a la imagen y luego giran para desaparecer donde todo acaba, en el hotel vela. Creo que sin ellas no sería lo mismo la foto.

Ahora que no nos lee nadie, me da la sensación que se le está dando demasiada relevancia al tema de la película y ya sabes que yo soy un tramposo del Photoshop. De hecho, el aspecto del grano es digital y la fuerza de los negros también. Le tuve que quitar el grano original para difuminar el agua y el cielo que al difuminarla perdía el grano, haciéndose muy evidente el parche, y se lo tuve que quitar a toda la parte del mar y el cielo para igualar. Como me gustaba la foto con ese toque de grano le añadí ruido a posteriori sólo a esa parte. La fuerza de los negros también se añadió después, de hecho, la imagen original era muy planita fruto de una iluminación muy suave por el día tan nublado que había ese día. En el fondo, en esta foto el hecho de haber sido hecha con película creo que es bastante irrelevante.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo y yo lo suscribo. Cuando leí el título del tema, antes de ver la fotografía, creí que trataría de golondrinas.... (Becquer en el subconsciente).

Un saludo.

Gracias por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te guste. Pues cuando le puse el título ya pensé en añadir las oscuras golondrinas pero al final no lo puse porque no venían muy a cuento pero sí me recordó al libro de los gorriones, sí.

Saludos.

Enlace al comentario