Administracion Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola chic@s, Mientras estoy esperando, con mucha ilusión que llegue mi Nikon V1, os quería preguntar una cuestión en base a vuestra práctica fotográfica con el Sistema 1. La V1 de serie, viene con D-Lighting activo, activado, valga la redundancia Si leemos el manual en PDF, en página 139, nos explica lo útil que es junto con la medición Matricial a la hora de fotografiar, por ejemplo, paisajes. Pero para el resto de fotos, lo es ? Mi duda es pues, usáis el D-Lighting activo en vuestras Nikon 1 cuando no fotografiáis paisajes ? Por ejemplo, es útil para un retrato, o un interior con luz incandescente ? Sería genial si algún compañer@ pudiera ilustrarnos con alguna foto de ejemplo también ! Muchas gracias y espero vuestra sapiencia Saludos, Joan-Artur Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 El D-lighting activo ilumina las sombras ligeramente, sí, pero añade ruido. Yo personalmente no lo utilizo, si veo la escena muy oscura prefiero arreglarla un poco con Potochó. Y por otro lado, tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Pienso que el sistema 1 es para hacer buenas fotos sin grandes exigencias. Yo me rompería la cabeza con esas cosas con una D4 o una D800, pero para las fotos con mi V1 disparo en JPEG de buena calidad y espero que salga bien a la primera (aunque también disparo en RAW, al mismo tiempo, por si suena la flauta y aparece una gran foto...). Si pienso que con esa cámara tengo una compacta de gran calidad, dejo de pensar en florituras que solucionaría mejor con una D90 u otra cámara similar. A cada cosa lo suyo. Opinión personal, por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 En mi caso tengo el D-Lighthing siempre desactivado... Si miras las fotos que he puesto de ejemplo (tanto las del 70-200, como las de interiores sin flash en Sevilla) verás en los EXIF que está desactivado... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Al menos tienes las ideas claras. Yo a veces lo activo, de vez en cuando, para terminar de convencerme. Si es que soy un mar de contradicciones ... Sé lo que tengo que hacer y así y todo a veces hago justo lo contrario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 El D'L activo me parece muy útil trabajando en NEF y revelando con CNX2, dado que posteriori puedes cambiar el ajuste o desactivarlo, si no te convence; aunque el fabricante recomienda la medición matricial, yo lo utilizo casi siempre con medición puntual, por el tipo de fotografía que suelo hacer, y porque no me gusta mezclar demasiados automatismos (tanto el D'L como la medición matricial lo son, al fin y al cabo); también suelo trabajar en modo manual, para controlar mejor los parámetros, aunque esto es indiferente. Naturalmente también es útil en jpg, aunque en este caso no se puede modificar el ajuste a posteriori en edición, y, especialmente en tomas con alto contraste, aunque no sólo. En cuanto a fotos de ejemplo, en estos dos hilos pueden verse algunas, así como distintas opiniones al respecto, aunque no están hechas con la V1 sino con D300 y D800, aunque el principio de funcionamiento (del D´L activo) sigue siendo el mismo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183796&hl=&fromsearch=1 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=235073 Enhorabuena por la adquisición, creo que la cámara te sorprenderá para bien; a mi me encanta, con todas sus carencias y defectos, de las que ya hemos hablado en esta sección. Saludos cordiales y felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Muchas gracias chicos ! Me habéis ayudado mucho Dejaré el hilo abierto para futuras dudas relacionadas con el D-Lighting y nuestras queridas Nikon 1. Felices fiestas y hasta el 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Yo no lo he desactivado nunca... quizás sea la causa de algún fiasco que he sufrido... Saludetes y feliz 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.