fox19 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hoooooola...., sobre la caché de Lightroom.... según Adobe debería estar en la misma carpeta que el catálogo que usamos..., bien... el caso es ¿y si usamos diferentes catálogos en diferentes carpetas? en mi caso tengo diferentes catálogos en diferentes carpetas y he intentado dar una ubicación dentro de dicha carpeta a la caché y bueno... bien... pero cambia la ubicación de la caché a todos los catálogos cerrados, por ejemplo... catálogo 2012 que está dentro de la carpeta 2012 ahí crea la caché peeeeero tambien me la cambia para el catálogo 2011 que está en la carpeta 2011, es decir solo me deja una ubicación para todos los catálogos por lo cuál no puedo ubicar la caché dentro de cada carpeta especifica para cada catálogo (¿es todo este rollo entendible? :blink: ). Algún consejo? Uso un iMac con Lion y Lightroom 4.2 Graaaaaaacias..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 La caché solo puede estar en un sitio. En cada catálogo lo que te hace es guardar las miniaturas, el archivo en sí del catálogo (el índice, vamos) y la copia de seguridad (si la hay). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 La caché solo puede estar en un sitio. En cada catálogo lo que te hace es guardar las miniaturas, el archivo en sí del catálogo (el índice, vamos) y la copia de seguridad (si la hay). Por lo que entiendo entonces es, que la recomendación de Adobe de guardar la caché en la misma carpeta del catálogo solo es válida (o mejor...posible de realizar) si solo tienes un catálogo o varios pero en una misma carpeta. Pues nada... Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Disculpad por la pregunta, que se separa un poco del tema original. Yo tenía entendido, que era conveniente usar un disco duro diferente para la caché de Lightroom. Me gustaría saber la mejor manera desde el punto de vista del rendimiento. Ahora mismo lo tengo de esta manera organizado: Disco 1 : C: Sistema operativo y Lightroom D: Fotos y catálogo Disco 2: E: Cache de lightroom y paginación de Windows. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Disculpad por la pregunta, que se separa un poco del tema original. Yo tenía entendido, que era conveniente usar un disco duro diferente para la caché de Lightroom. Me gustaría saber la mejor manera desde el punto de vista del rendimiento. Ahora mismo lo tengo de esta manera organizado: Disco 1 : C: Sistema operativo y Lightroom D: Fotos y catálogo Disco 2: E: Cache de lightroom y paginación de Windows. Yo lo único que te puedo decir es sobre iMac 27 con 1 HD.... dos particiones, primera partición SO mas programas, segunda partición con catálogos, caché, fotos RAW... probé un HD externo para almacenar las fotos peeeeero era USB 2.0, y me bajaba drasticamente el rendimiento de LR+PS, quisiera poner un firewire a ver que tal, pero no se si me vale la pena el sobrecosto de un hd firewire 800 sobre un USB 2.0 y la mejora de uno respecto al otro...., he buscado información pero solo he podido encontrar que es mejor usar un firewire (cosa que me imagino a ser éste mas rápido) pero no sé si habría una mejora sustancial como para invertir ese dinero de más en el precio, el SSD lo descarto por precio (ya no del hd en sí, sino lo que me quiere cobrar el Serv. Técnico para ponerlo).... así que hasta que no cambie de iMac, no creo que por ahora lo haga.... mucha pasta, y con el actual voy tirando, lo que sí es cierto es que, al menos yo, no he notado una gran mejoría con una reciente actualización de 8 a 16 GB de memoria RAM. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Aqui teneis las tecnicas que recomienda Adobe para aquellos que desean aumentar la velocidad de proceso de Lightroom. Abajo de todo del articulo en "see also" encontrareis mas referencias sobre el tema. http://helpx.adobe.com/lightroom/kb/optimize-performance-lightroom.html Suerte y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Gracias por la info....!!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Br1 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Yo lo único que te puedo decir es sobre iMac 27 con 1 HD.... dos particiones, primera partición SO mas programas, segunda partición con catálogos, caché, fotos RAW... probé un HD externo para almacenar las fotos peeeeero era USB 2.0, y me bajaba drasticamente el rendimiento de LR+PS, quisiera poner un firewire a ver que tal, pero no se si me vale la pena el sobrecosto de un hd firewire 800 sobre un USB 2.0 y la mejora de uno respecto al otro...., he buscado información pero solo he podido encontrar que es mejor usar un firewire (cosa que me imagino a ser éste mas rápido) pero no sé si habría una mejora sustancial como para invertir ese dinero de más en el precio, el SSD lo descarto por precio (ya no del hd en sí, sino lo que me quiere cobrar el Serv. Técnico para ponerlo).... así que hasta que no cambie de iMac, no creo que por ahora lo haga.... mucha pasta, y con el actual voy tirando, lo que sí es cierto es que, al menos yo, no he notado una gran mejoría con una reciente actualización de 8 a 16 GB de memoria RAM. Saludos. Hola, para optimizar el LR separando la caché, es necesario separarla físicamente a otro HD. Las particiones no sirven, ya que sigues trabajando sobre el mismo HD. En tu caso, si el HD externo era USB, como muy bien dices seguramente no te valdria la pena. Necesitarias una conexión más rápida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Hola, para optimizar el LR separando la caché, es necesario separarla físicamente a otro HD. Las particiones no sirven, ya que sigues trabajando sobre el mismo HD. En tu caso, si el HD externo era USB, como muy bien dices seguramente no te valdria la pena. Necesitarias una conexión más rápida. Un saludo He puesto un firewire con los RAW y la caché a ver que tál va Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.