Jump to content

El botón del ISO...


maxriesgo

Publicaciones recomendadas

Yo lo tengo configurado para cambiarlo con la rueda trasera. Si no me equivoco te funciona en todos los modos de disparo excepto en M.

No tengo aquí la cámara para orientarte con menús pero en el de configuración de ISO, entrando en algún submenú, te da la opción de cambiarlo con esa rueda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo configurado para cambiarlo con la rueda trasera. Si no me equivoco te funciona en todos los modos de disparo excepto en M.

No tengo aquí la cámara para orientarte con menús pero en el de configuración de ISO, entrando en algún submenú, te da la opción de cambiarlo con esa rueda.

Un saludo.

 

Gracias!!...aunque ahí no hay problema... es que lamentablemente para mi es el modo "M" el que más uso por hacer mucha foto de "estudio casero" y algunas malas pasadas de modos automáticos me hace usarlos poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... creo que se pueden hacer mil estudios de marketing, contratar a mil ingenieros, pero luego empresas tan grandes como Nikon destierran el Botón ISO de la Santísima Trinidad de los ajustes a las minas de Mordor sin posibilidad de rescate...

 

Pues eso, gracias a todos... me lo temía...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que ésta cámara tiene un par de fallos de diseño tremendos, éste es uno de ellos, otro, el botón AE-L AF-L, que muchos usamos como AF-ON, debería estar casi 1 cm más a la dcha, me pega el dedo con las gafas.

 

Yo llevo el iso con la rueda de atrás, pero para trabajar en manual es un incordio, cosa que casi te obliga, porque, si como es mi caso, funcionas en prioridad al diafragma casi siempre, la forma de compensar la exposición es más liosa que en canon, que compensas con la rueda trasera.

 

Pero vaya, que llevo desde ayer con ella y creo que nos vamos allevar muuuuuy bien, ¡¡¡¡vaya sensor!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas.


Pues navegando por los post de la d7000 me he encontrado con este. A pesar de que nadie escribe en él desde hace varios meses me he decidido a comentar cómo solucioné yo el tema del botoncito de marras...que es más incómodo que pulsarlo con el dedo del pie.


Se puede configurar el botón Fn o el de previsualización de profundidad de campo para el acceso a mi menú personalizado. En dicho menú se coloca de primera opción mover ISO. Yo lo tengo así configurado y lo que hago para variar la sensibilidad es pulsar el botón y luego el multiselector tantas veces como fracciones de paso o pasos enteros quiera. Luego pulsas ok.


Es un poco lioso porque (al no aparecer en el visor) tienes que mirar con el rabillo del ojo la pantalla LCD pero se le coge rápido el truco. 


Todo esta parafernalia para poder no despegar el ojo del visor y no tener que mover la mano izquierda del agarre correcto en el objetivo porque, efectivamente, el botón específico destinado a mover iso es un fastidio. Además, ninguno de los botones configurables te permiten ajustarlo de forma directa.


En mi opinión es un error de bulto en la d7000 que incomoda bastante por la continua colocación y recolocación de la mano izquierda si mueves iso en el botón destinado al efecto.  


Pues eso, si a alguien le vale mejor.


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...