Jump to content

Grabar video para trabajo

Paul Turner

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos y todas.

Como trabajo final de una asignatura de la universidad, nos han dicho que tenemos que realizar un video de una situación donde se muestre unos determinados conceptos aprendidos a lo largo del tiempo.

El tema está en que, no somos del gremio y ahora parece que las vamos a passar canutas para grabar el video.

Yo dispongo que una Nikon D3100 con un 18-55 y con eso parece que me tendré que apañar. A parte, el video tiene que durar unos 10 minutos y lo veo imposible grabarlo todo de un tirón, también me gustaria añadir algo de música, letra etc... con lo cual requerirá una post edición que tampoco se como hacer.

Recurro a vosotros para saber si me podéis hechar una mano en cuanto a: aspectos a tener en cuenta para conseguir un video minimamente decente, y que se oiga el diálogo. También si tengo que tener en cuenta algún factor a la hora de realizar los cortes de las tomas.

Aparte, si me podéis aconsejar un editor de video para poder juntar las tomas que vayamos grabando, añadir música etc...

Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el audio que quede bien es muy importante. eso lo primero necesitais algun micro, con el audio de la cámara no quedara muy bien, pero si no hay otra cosa.

Usad luz natural ( es gratis) asi que a un parque o algo asi, idealmente a la caida del sol..., pero para poder repetir planos 1.5 horas antes como a las 4.

si teneis que grabar dialogos siempre tener en cuenta la regla de los 180 grados. busca en internet para saber que es ( basicamente una linea imaginaria entre dos personajes que dialogan. grabar todo en uno de los lados de la linea nunca saltar al otro lado)

usa tripode!

para editar hay muchos programas (Premiere el mas usado) puedes buscar programas open source que son gratis tambien (http://www.openmovieeditor.org/)

Mejor no intentes florituras como movimientos de cámara. Hazlo planos estáticos.

la cámara...enfoque manual. (aunque puedes hacer autofocus antes y luego bloquear cambiando a manual). Bloquea la exposición.

y sobre todo... diviertete! jejeje

Enlace al comentario

1 foco: enfocas primero y para que no haya cambios no deseados lo pones en manual, asi queda bloqueado el enfoque.

2 exposición: para que no haya ajustes de la cámara mientras grabas creando variaciones de luz extrañas, debes bloquear la exposición. con el boton AEL/AFL que previamente debes tener configurado desde el menú en la opción "mantener" para no tener que apretarlo todo el tiempo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...