Jump to content

SC-17 y brazo manfrotto

VictorGarcia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace unas semanas me pillé el brazo de manfroto para hacer macro... mi idea era usar el sb-800 conectado a la camara con el SC-17 y el SB-28 con una celula Metz como exclavo... hasta ahí todo correcto... el problema me lo encuentro para sujetar el cable al brazo... no tiene zapata el muy puñetero... sólo tiene tuerca... se vende alguna zapata con tornillo para sujetar al cable y así poder montarlo en el brazo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace unas semanas me pillé el brazo de manfroto para hacer macro... mi idea era usar el sb-800 conectado a la camara con el SC-17 y el SB-28 con una celula Metz como exclavo... hasta ahí todo correcto... el problema me lo encuentro para sujetar el cable al brazo... no tiene zapata el muy puñetero... sólo tiene tuerca... se vende alguna zapata con tornillo para sujetar al cable y así poder montarlo en el brazo??

Jejeje que curioso a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti....

Enlace al comentario

pues eso ya no se, seguro que debe haber algo como lo que comentas; yo me hice una pletina para montar el sb-600, controlado por el 800, y asi usar uno para rebotar, y otro de relleno, y me pasaba algo parecido, asi que consegui un pie, como el que viene con los flashes, lo recorte y me quede solo con lo que es la zapata, que tiene la rosca por debajo... es una idea

Enlace al comentario

Ahm vale... que tenia la cabeza puesta a enfriar; el sc 17 tiene rosca, y el brazo tambien... pues que fracaso! ;)

Yo lo que haria seria cortar un trozo de tubo de hierro cuadrado, y conseguir 2 tornillos de 1/4, uno para el brazo, y otro para la zapata del sc-17, y ya lo tendrias.

Enlace al comentario

Ahm vale... que tenia la cabeza puesta a enfriar; el sc 17 tiene rosca, y el brazo tambien... pues que fracaso! ;)

Yo lo que haria seria cortar un trozo de tubo de hierro cuadrado, y conseguir 2 tornillos de 1/4, uno para el brazo, y otro para la zapata del sc-17, y ya lo tendrias.

Si tiene rosca en ambos lados, mira a ver si encuentras varilla roscada del diamero y la rosca de ambos, la recortas al largo que necesites y ya esta, facil y sencillo ( como dirian en bricomania :-))

Si fueran dos roscas distintas, te tocaria comprar, o dos varillas, o dos tornillos, soldarlos por las cabezas y apañao

Igual es un poco chapuza, pero si te sirve, que mas da ;-)

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...