Jump to content

cuando me toca mí (robado)


masv1978
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ilusión, desesperación, miedo, emoción...

Quién se acuerda de lo que sentía de niño, cuando se acercaba el momento de montarse en una atracción de feria???? ::) ::)

espero que os guste y por supuesto vuestras críticas:

 

8323086373_f9405e665d_z.jpg

_DSC8286 por masv1978, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/3.2

Lente 50 mm

Velocidad ISO 2000

Tendencia de exposición +1/3 EV

 

no estoy seguro si este post debe de ir en este foro o en el de social, si no es así pido a los administradores lo muevan al correspondiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una pregunta-reflexion
Dices que es un robado............. conoces a esa niña??
Es tu hija??, sobrina?? hija de algun amigo??
O es una niña que estaba en la feria y le hiciste una foto ??
Lo digo por el tema del derecho a la intimidad, el menor, etc etc
Yo me lo pensaria muy mucho antes de subir una foto de una menor y menos siendo un robado

Ademas la foto no me dice mucho
Creo que la niña no destaca sobre el fondo
El fondo con tantos elementos distrae mucho sobre el motivo principal que es ella
Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta-reflexion

Dices que es un robado............. conoces a esa niña??

Es tu hija??, sobrina?? hija de lagun amigo??

O es una niña que estaba en la feria y le hiciste una foto ??

Lo digo por el tema del derecho a la intimidad, el menor, etc etc

Yo me lo pensaria muy mucho antes de subir una foto de una menor y menos siendo un robado

 

Ademas la foto no me dice mucho

Creo que la niña no destaca sobre el fondo

El fondo con tantos elementos distrae mucho sobre el motivo principal que es ella

Saludos

+1 hay que tener cuidado con esas cosas...estemos o no deacuerdo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta-reflexion

Dices que es un robado............. conoces a esa niña??

Es tu hija??, sobrina?? hija de algun amigo??

O es una niña que estaba en la feria y le hiciste una foto ??

Lo digo por el tema del derecho a la intimidad, el menor, etc etc

Yo me lo pensaria muy mucho antes de subir una foto de una menor y menos siendo un robado

 

Ademas la foto no me dice mucho

Creo que la niña no destaca sobre el fondo

El fondo con tantos elementos distrae mucho sobre el motivo principal que es ella

Saludos

no creo que nadie con dos dedos de frente vaya a publicar una foto de un menor sin el permiso de sus padres. y sin el fondo la toma no tendría sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

no creo que nadie con dos dedos de frente vaya a publicar una foto de un menor sin el permiso de sus padres. y sin el fondo la toma no tendría sentido.

 

No creas tanto

Que aqui en el foro ha ocurrido mas de una vez

Yo se, con seguridad, de un forero que lo hizo (evidentemente no voy a dar nombres, pero ocurrio)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que nadie con dos dedos de frente vaya a publicar una foto de un menor sin el permiso de sus padres. y sin el fondo la toma no tendría sentido.

Hay mucha gente que no lo sabe por que esta empezando y por desconocimiento y eso no significa que no tenga dos dedos de frente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Masv1978

Hice el comentario pq es una menor y en tu primer cometnario no indicas ningun grado de parentesco, ni de conocimiento para con ella

Lo que si indicas es "espero que os guste y por supuesto vuestras críticas"

Pues parece que la mia, te molestó

 

Solo hice una reflexion, y ni siquiera contestaste (y la hice pensando que no la conocias y que mejor comentartelo)

Cuando uno sube una foto de una menor lo mas normal o logico es comentar quien es y que relacion se tiene con esa menor 

Lo mas facil es decir "es mi hija" o "es mi sobrina" o "es la hija de unos amigos" y listo

De todas formas, no te preocupes que en el futuro me abstendre de comentarte nada mas

 

Esperaba otro tipo de respuesta por tu parte

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apoyo a zzrtdi, no creo que se deba responder de esa manera una crítica "negativa".  Congamos las fotos para que la gente nos diga lo que piensa, unas veces gustará, otras veces algo que pensábamos que estaba bien no gustará..... pero hay que aceptarlo.  PAra que sólo nos digan cosas positivas lo enseñamos a la familia, pero para que nos critiquen y de esa forma ver la lectura que hacen de la foto otras personas las ponemos aquí.

Y como dice mi paisanina de Oviedo hay gente que no se da cuenta de este tema de privacidad y las pone porque no lo habían pensado, y eso no los hace peores que los demás.

Pues venga a disfrutar del fin de semana y paz y amor a todos :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Masv1978

Hice el comentario pq es una menor y en tu primer cometnario no indicas ningun grado de parentesco, ni de conocimiento para con ella

Lo que si indicas es "espero que os guste y por supuesto vuestras críticas"

Pues parece que la mia, te molestó

 

Solo hice una reflexion, y ni siquiera contestaste (y la hice pensando que no la conocias y que mejor comentartelo)

Cuando uno sube una foto de una menor lo mas normal o logico es comentar quien es y que relacion se tiene con esa menor 

Lo mas facil es decir "es mi hija" o "es mi sobrina" o "es la hija de unos amigos" y listo

De todas formas, no te preocupes que en el futuro me abstendre de comentarte nada mas

 

Esperaba otro tipo de respuesta por tu parte

Saludos

 

 

Creo que el que no me ha entendido eres tú, por supuesto que todas las críticas son bien recibidas, cuando son constructiva ayudan a mejorar. Y en ningún momento me he tomado a mal las tuyas, ni en esta foto ni en ninguna otra. Solamente me he sorprendido, al enterarme que habían personas que hacían esto sin ningún tipo de reparo. A mí tampoco me agradadía de que nadie colgase una foto de mi hija sin mi permiso.

Por lo del fondo, como te comenté, si no se viera que está en un parque de atracciones no tendría sentido la toma o su título, de hecho gracias a este comentario, he realizado un segundo procesado quitandole claridad y color al fondo y parece que gana bastante sin romper el escenario. Cuando la termine la colgaré por aquí. en este mismo hilo.

Pero en ningún momento me he tomado a mal tus comentarios,eres de los pocos que comentan en casi todas las fotos. Y si eso es lo que has entendido, lo siento en el alma pero no era mi intención.

Y en cuanto a que no contesté, si la conosco, es la hija de una amiga y la estaba presente cuando subí la foto al foro, Y la tiene colgada en su salón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Creo que el que no me ha entendido eres tú, por supuesto que todas las críticas son bien recibidas, cuando son constructiva ayudan a mejorar. Y en ningún momento me he tomado a mal las tuyas, ni en esta foto ni en ninguna otra. Solamente me he sorprendido, al enterarme que habían personas que hacían esto sin ningún tipo de reparo. A mí tampoco me agradadía de que nadie colgase una foto de mi hija sin mi permiso.

Por lo del fondo, como te comenté, si no se viera que está en un parque de atracciones no tendría sentido la toma o su título, de hecho gracias a este comentario, he realizado un segundo procesado quitandole claridad y color al fondo y parece que gana bastante sin romper el escenario. Cuando la termine la colgaré por aquí. en este mismo hilo.

Pero en ningún momento me he tomado a mal tus comentarios,eres de los pocos que comentan en casi todas las fotos. Y si eso es lo que has entendido, lo siento en el alma pero no era mi intención.

Y en cuanto a que no contesté, si la conosco, es la hija de una amiga y la estaba presente cuando subí la foto al foro, Y la tiene colgada en su salón.

 

Perdona

Es que me dio la sensacion que te molestaba mi comentario y lo hice con la mejor de las intenciones

Entonces todo aclarado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta....., sobre eso que comentáis sobre el derecho a la intimidad y aún mas por ser menor...., ¿se aplica a todas las fotos?...¿de todo el mundo...? ¿menores unicamente? cuando he visto fotos sobre personas en un parque..., normalmente personas mayores....., jugando a la petanca.....o al mus....., ¿se aplica también lo del derecho a la intimidad?...., cuando se ponen fotos de menores pero son de algún lugar exótico al que se ha ido de vacaciones....¿también se aplica?, cuando en el foro de social...sin ir más lejos la que ilustra el foro... de un policía con un escudo y porra ¿se aplica también?..., a las de personas que tiene problemas económicos y duermen donde pueden o les dejan y se cuelga fotos de ello ¿se aplica también?....


 

Saludos y gracias.


 

PD. Revisando el post.... pudiera parecer que son preguntas retóricas e inquisitivas...., nada mas lejos de la realidad, son preguntas por mi enorme ignorancia y no quisiera meter la pata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una pregunta....., sobre eso que comentáis sobre el derecho a la intimidad y aún mas por ser menor...., ¿se aplica a todas las fotos?...¿de todo el mundo...? ¿menores unicamente? cuando he visto fotos sobre personas en un parque..., normalmente personas mayores....., jugando a la petanca.....o al mus....., ¿se aplica también lo del derecho a la intimidad?...., cuando se ponen fotos de menores pero son de algún lugar exótico al que se ha ido de vacaciones....¿también se aplica?, cuando en el foro de social...sin ir más lejos la que ilustra el foro... de un policía con un escudo y porra ¿se aplica también?..., a las de personas que tiene problemas económicos y duermen donde pueden o les dejan y se cuelga fotos de ello ¿se aplica también?....

 

 

Saludos y gracias.

 

 

PD. Revisando el post.... pudiera parecer que son preguntas retóricas e inquisitivas...., nada mas lejos de la realidad, son preguntas por mi enorme ignorancia y no quisiera meter la pata.

 

Hola fox19

 

Ahora no recuerdo exactamente donde (lo buscare), pero habia un post donde se hablaba del tema de la privacidad o del derecho a la intimidad mas extensamente

La diferencia fundamental radica en el MOTIVO o TEMA de la foto

 

Es evidente que si vas a hacer una foto en medio de la Plaza Catalunya en Barcelona, dificil sera que no salga nadie

Otra cosa es cuando en una foto sacas a alguien en concreto

 

Dicho de otra forma

Si haces una fotografia de un LUGAR, y resulta que alli hay gente, no pasa nada, pq el MOTIVO, el TEMA de la foto es el SITIO, no las PERSONAS

Otra cosa es cuando en un LUGAR haces la fotografia a ALGUIEN en concreto, sea robado o no, entonces el MOTIVO de la foto no es el SITIO donde estas, sino la PERSONA, y es ahi donde entra el derecho a la intimidad y a la privacidad de cada uno

 

Este tema se acentua cuando se trata de menores, pq son personas mas debiles, mas vulnerables, a quien hay que proteger con mas ahinco que a un adulto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fox19

 

Ahora no recuerdo exactamente donde (lo buscare), pero habia un post donde se hablaba del tema de la privacidad o del derecho a la intimidad mas extensamente

La diferencia fundamental radica en el MOTIVO o TEMA de la foto

 

Es evidente que si vas a hacer una foto en medio de la Plaza Catalunya en Barcelona, dificil sera que no salga nadie

Otra cosa es cuando en una foto sacas a alguien en concreto

 

Dicho de otra forma

Si haces una fotografia de un LUGAR, y resulta que alli hay gente, no pasa nada, pq el MOTIVO, el TEMA de la foto es el SITIO, no las PERSONAS

Otra cosa es cuando en un LUGAR haces la fotografia a ALGUIEN en concreto, sea robado o no, entonces el MOTIVO de la foto no es el SITIO donde estas, sino la PERSONA, y es ahi donde entra el derecho a la intimidad y a la privacidad de cada uno

 

Este tema se acentua cuando se trata de menores, pq son personas mas debiles, mas vulnerables, a quien hay que proteger con mas ahinco que a un adulto

Saludos

 

Pues..., entonces..., creo que en este mismo foro... retrato.... hay ejemplos de lo que "no se debería hacer"... y si vamos a social, unos cuantos mas..., y no voy a seguir, no soy absolutamente nadie para señalar una conducta no permitida que para eso hay o habrá gente cualificada para ello..., de todas maneras... creo que leí algo de joven sobre "la interpretación de las cosas"...bueno no sé yo por si acaso... me abstengo de poner ninguna foto que no sea de un amigo, un hijo mio o alguien muy allegado....(ayer mismo me llamaron la atención por poner una foto que no debía poner porque estaba prohibido, (que poco me gusta esa palabra PROHIBIDO)) que al final "donde digo digo, digo Diego" , creo que es la mejor postura para evitar susceptibilidades y/o malentendidos....

Gracias por la aclaración (aunque yo sigo sin aclararme).....

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues..., entonces..., creo que en este mismo foro... retrato.... hay ejemplos de lo que "no se debería hacer"... y si vamos a social, unos cuantos mas..., y no voy a seguir, no soy absolutamente nadie para señalar una conducta no permitida que para eso hay o habrá gente cualificada para ello..., de todas maneras... creo que leí algo de joven sobre "la interpretación de las cosas"...bueno no sé yo por si acaso... me abstengo de poner ninguna foto que no sea de un amigo, un hijo mio o alguien muy allegado....(ayer mismo me llamaron la atención por poner una foto que no debía poner porque estaba prohibido, (que poco me gusta esa palabra PROHIBIDO)) que al final "donde digo digo, digo Diego" , creo que es la mejor postura para evitar susceptibilidades y/o malentendidos....

Gracias por la aclaración (aunque yo sigo sin aclararme).....

Saludos.

 

Evidentemente conductas erroneas, ya sea voluntaria o involuntariamente, siempre van a haber

Aqui se han subido y se seguiran subiendo fotografias que son robados

Y en social y en otras categorias del foro

Pero eso no quita que yo le hiciera el comentario al compi pq era una menor

Nada mas

Y logicamente cada uno es muy libre de subir la foto que quiera, pero que apechugue con lo que pueda ocurrir

 

Tu imaginate que subes una foto de un menor sin permiso y su padre o su madre lo ven

Si te denuncian o te piden explicaciones, que pasa??? Estas en su derecho, estas utilizando la imagen de su hijo/a sin permiso

Por eso le hice el comentario, no por nada mas, solo por eso

 

Creo que interpretar cuando usas la imagen de alguien o no, es bastante facil de entender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso le hice el comentario, no por nada mas, solo por eso

 

Creo que interpretar cuando usas la imagen de alguien o no, es bastante facil de entender

....de acuerdo!!!...., no habré sido yo quien ha dicho que fuese por algo más..., cada uno es libre tanto de subir la foto que quiera, como tú dices, y/o preguntar, de opinar, comentar, recomendar, hacer ver... (... y muchas más cosas) lo que crea conveniente, tal y como tú haces preguntando quién era la niña y si tenía permiso para mostrar la foto, dando tu opinión y/o advirtiendo sobre las posibles consecuencias, lo cuál me parece perfecto así ahorras a gente como yo de cometer errores en el uso del foro, cosa que te honra

 

¿Fácil de entender?....según para quien y que cosas, sobre todo para mi que soy un tanto duro de molleras.

 

Pero como dije anteriormente...me cuidaré en salud de subir, comentar y/o expresar opiniones de según que cosas..., más que nada para evitar herir qué ciertas sensibilidades (muy respetables por cierto).

 

Pues nada... repetir... mi agradecimiento por las aclaraciones, me han ayudado enormemente.

 

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

....de acuerdo!!!...., no habré sido yo quien ha dicho que fuese por algo más..., cada uno es libre tanto de subir la foto que quiera, como tú dices, y/o preguntar, de opinar, comentar, recomendar, hacer ver... (... y muchas más cosas) lo que crea conveniente, tal y como tú haces preguntando quién era la niña y si tenía permiso para mostrar la foto, dando tu opinión y/o advirtiendo sobre las posibles consecuencias, lo cuál me parece perfecto así ahorras a gente como yo de cometer errores en el uso del foro, cosa que te honra

 

¿Fácil de entender?....según para quien y que cosas, sobre todo para mi que soy un tanto duro de molleras.

 

Pero como dije anteriormente...me cuidaré en salud de subir, comentar y/o expresar opiniones de según que cosas..., más que nada para evitar herir que ciertas sensibilidades (muy respetables por cierto).

 

Pues nada... repetir... mi agradecimiento por las aclaraciones, me han ayudado enormemente.

 

Saludos.

 

Cuando digo "Facil de entender" me refiero a que tu mejor que nadie sabe si estas fotografiando un sitio, un lugar, o si estan "apuntando" directamente a alguien en concreto

 

A eso me referia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo "Facil de entender" me refiero a que tu mejor que nadie sabe si estas fotografiando un sitio, un lugar, o si estan "apuntando" directamente a alguien en concreto

 

A eso me referia

... Aahhh... bueno.... pues vale..., exactamente eso mismo me pareció entender.

 

Un Caluroso Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...