masv1978 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Ilusión, desesperación, miedo, emoción... Quién se acuerda de lo que sentía de niño, cuando se acercaba el momento de montarse en una atracción de feria???? ::) ::) espero que os guste y por supuesto vuestras críticas: _DSC8286 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +1/3 EV no estoy seguro si este post debe de ir en este foro o en el de social, si no es así pido a los administradores lo muevan al correspondiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoloco2000 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola, puede que tu sombra se proyectara sobre la chica? no me gusta el resultado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 1 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 (editado) Una pregunta-reflexionDices que es un robado............. conoces a esa niña??Es tu hija??, sobrina?? hija de algun amigo??O es una niña que estaba en la feria y le hiciste una foto ??Lo digo por el tema del derecho a la intimidad, el menor, etc etcYo me lo pensaria muy mucho antes de subir una foto de una menor y menos siendo un robadoAdemas la foto no me dice muchoCreo que la niña no destaca sobre el fondoEl fondo con tantos elementos distrae mucho sobre el motivo principal que es ellaSaludos Editado 13 de Enero de 2013 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Demasiados elementos en a imagen . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Una pregunta-reflexion Dices que es un robado............. conoces a esa niña?? Es tu hija??, sobrina?? hija de lagun amigo?? O es una niña que estaba en la feria y le hiciste una foto ?? Lo digo por el tema del derecho a la intimidad, el menor, etc etc Yo me lo pensaria muy mucho antes de subir una foto de una menor y menos siendo un robado Ademas la foto no me dice mucho Creo que la niña no destaca sobre el fondo El fondo con tantos elementos distrae mucho sobre el motivo principal que es ella Saludos +1 hay que tener cuidado con esas cosas...estemos o no deacuerdo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masv1978 Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Una pregunta-reflexion Dices que es un robado............. conoces a esa niña?? Es tu hija??, sobrina?? hija de algun amigo?? O es una niña que estaba en la feria y le hiciste una foto ?? Lo digo por el tema del derecho a la intimidad, el menor, etc etc Yo me lo pensaria muy mucho antes de subir una foto de una menor y menos siendo un robado Ademas la foto no me dice mucho Creo que la niña no destaca sobre el fondo El fondo con tantos elementos distrae mucho sobre el motivo principal que es ella Saludos no creo que nadie con dos dedos de frente vaya a publicar una foto de un menor sin el permiso de sus padres. y sin el fondo la toma no tendría sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 17 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 no creo que nadie con dos dedos de frente vaya a publicar una foto de un menor sin el permiso de sus padres. y sin el fondo la toma no tendría sentido. No creas tanto Que aqui en el foro ha ocurrido mas de una vez Yo se, con seguridad, de un forero que lo hizo (evidentemente no voy a dar nombres, pero ocurrio) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masv1978 Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 No creas tanto Que aqui en el foro ha ocurrido mas de una vez Yo se, con seguridad, de un forero que lo hizo (evidentemente no voy a dar nombres, pero ocurrio) Saludos La verdad es que hay gente para todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 no creo que nadie con dos dedos de frente vaya a publicar una foto de un menor sin el permiso de sus padres. y sin el fondo la toma no tendría sentido. Hay mucha gente que no lo sabe por que esta empezando y por desconocimiento y eso no significa que no tenga dos dedos de frente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 18 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Masv1978 Hice el comentario pq es una menor y en tu primer cometnario no indicas ningun grado de parentesco, ni de conocimiento para con ella Lo que si indicas es "espero que os guste y por supuesto vuestras críticas" Pues parece que la mia, te molestó Solo hice una reflexion, y ni siquiera contestaste (y la hice pensando que no la conocias y que mejor comentartelo) Cuando uno sube una foto de una menor lo mas normal o logico es comentar quien es y que relacion se tiene con esa menor Lo mas facil es decir "es mi hija" o "es mi sobrina" o "es la hija de unos amigos" y listo De todas formas, no te preocupes que en el futuro me abstendre de comentarte nada mas Esperaba otro tipo de respuesta por tu parte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Apoyo a zzrtdi, no creo que se deba responder de esa manera una crítica "negativa". Congamos las fotos para que la gente nos diga lo que piensa, unas veces gustará, otras veces algo que pensábamos que estaba bien no gustará..... pero hay que aceptarlo. PAra que sólo nos digan cosas positivas lo enseñamos a la familia, pero para que nos critiquen y de esa forma ver la lectura que hacen de la foto otras personas las ponemos aquí. Y como dice mi paisanina de Oviedo hay gente que no se da cuenta de este tema de privacidad y las pone porque no lo habían pensado, y eso no los hace peores que los demás. Pues venga a disfrutar del fin de semana y paz y amor a todos :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masv1978 Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Masv1978 Hice el comentario pq es una menor y en tu primer cometnario no indicas ningun grado de parentesco, ni de conocimiento para con ella Lo que si indicas es "espero que os guste y por supuesto vuestras críticas" Pues parece que la mia, te molestó Solo hice una reflexion, y ni siquiera contestaste (y la hice pensando que no la conocias y que mejor comentartelo) Cuando uno sube una foto de una menor lo mas normal o logico es comentar quien es y que relacion se tiene con esa menor Lo mas facil es decir "es mi hija" o "es mi sobrina" o "es la hija de unos amigos" y listo De todas formas, no te preocupes que en el futuro me abstendre de comentarte nada mas Esperaba otro tipo de respuesta por tu parte Saludos Creo que el que no me ha entendido eres tú, por supuesto que todas las críticas son bien recibidas, cuando son constructiva ayudan a mejorar. Y en ningún momento me he tomado a mal las tuyas, ni en esta foto ni en ninguna otra. Solamente me he sorprendido, al enterarme que habían personas que hacían esto sin ningún tipo de reparo. A mí tampoco me agradadía de que nadie colgase una foto de mi hija sin mi permiso. Por lo del fondo, como te comenté, si no se viera que está en un parque de atracciones no tendría sentido la toma o su título, de hecho gracias a este comentario, he realizado un segundo procesado quitandole claridad y color al fondo y parece que gana bastante sin romper el escenario. Cuando la termine la colgaré por aquí. en este mismo hilo. Pero en ningún momento me he tomado a mal tus comentarios,eres de los pocos que comentan en casi todas las fotos. Y si eso es lo que has entendido, lo siento en el alma pero no era mi intención. Y en cuanto a que no contesté, si la conosco, es la hija de una amiga y la estaba presente cuando subí la foto al foro, Y la tiene colgada en su salón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 18 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Creo que el que no me ha entendido eres tú, por supuesto que todas las críticas son bien recibidas, cuando son constructiva ayudan a mejorar. Y en ningún momento me he tomado a mal las tuyas, ni en esta foto ni en ninguna otra. Solamente me he sorprendido, al enterarme que habían personas que hacían esto sin ningún tipo de reparo. A mí tampoco me agradadía de que nadie colgase una foto de mi hija sin mi permiso. Por lo del fondo, como te comenté, si no se viera que está en un parque de atracciones no tendría sentido la toma o su título, de hecho gracias a este comentario, he realizado un segundo procesado quitandole claridad y color al fondo y parece que gana bastante sin romper el escenario. Cuando la termine la colgaré por aquí. en este mismo hilo. Pero en ningún momento me he tomado a mal tus comentarios,eres de los pocos que comentan en casi todas las fotos. Y si eso es lo que has entendido, lo siento en el alma pero no era mi intención. Y en cuanto a que no contesté, si la conosco, es la hija de una amiga y la estaba presente cuando subí la foto al foro, Y la tiene colgada en su salón. Perdona Es que me dio la sensacion que te molestaba mi comentario y lo hice con la mejor de las intenciones Entonces todo aclarado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Una pregunta....., sobre eso que comentáis sobre el derecho a la intimidad y aún mas por ser menor...., ¿se aplica a todas las fotos?...¿de todo el mundo...? ¿menores unicamente? cuando he visto fotos sobre personas en un parque..., normalmente personas mayores....., jugando a la petanca.....o al mus....., ¿se aplica también lo del derecho a la intimidad?...., cuando se ponen fotos de menores pero son de algún lugar exótico al que se ha ido de vacaciones....¿también se aplica?, cuando en el foro de social...sin ir más lejos la que ilustra el foro... de un policía con un escudo y porra ¿se aplica también?..., a las de personas que tiene problemas económicos y duermen donde pueden o les dejan y se cuelga fotos de ello ¿se aplica también?.... Saludos y gracias. PD. Revisando el post.... pudiera parecer que son preguntas retóricas e inquisitivas...., nada mas lejos de la realidad, son preguntas por mi enorme ignorancia y no quisiera meter la pata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MELCHORIN Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Buena reflexion,,,,, no creo que el compañero masv1978, fuese con malas intenciones con esta niña, solo ha pedido opinion de la toma,,, nada mas, no creo que esto conlleve ha pensamientos fuera de lo extrictamente fotografico.... creo yo . SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 (editado) duplicado otra vez Editado 19 de Enero de 2013 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 (editado) duplicado se quedo clavado pensando y no guardaba el mensaje Editado 19 de Enero de 2013 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Una pregunta....., sobre eso que comentáis sobre el derecho a la intimidad y aún mas por ser menor...., ¿se aplica a todas las fotos?...¿de todo el mundo...? ¿menores unicamente? cuando he visto fotos sobre personas en un parque..., normalmente personas mayores....., jugando a la petanca.....o al mus....., ¿se aplica también lo del derecho a la intimidad?...., cuando se ponen fotos de menores pero son de algún lugar exótico al que se ha ido de vacaciones....¿también se aplica?, cuando en el foro de social...sin ir más lejos la que ilustra el foro... de un policía con un escudo y porra ¿se aplica también?..., a las de personas que tiene problemas económicos y duermen donde pueden o les dejan y se cuelga fotos de ello ¿se aplica también?.... Saludos y gracias. PD. Revisando el post.... pudiera parecer que son preguntas retóricas e inquisitivas...., nada mas lejos de la realidad, son preguntas por mi enorme ignorancia y no quisiera meter la pata. Hola fox19 Ahora no recuerdo exactamente donde (lo buscare), pero habia un post donde se hablaba del tema de la privacidad o del derecho a la intimidad mas extensamente La diferencia fundamental radica en el MOTIVO o TEMA de la foto Es evidente que si vas a hacer una foto en medio de la Plaza Catalunya en Barcelona, dificil sera que no salga nadie Otra cosa es cuando en una foto sacas a alguien en concreto Dicho de otra forma Si haces una fotografia de un LUGAR, y resulta que alli hay gente, no pasa nada, pq el MOTIVO, el TEMA de la foto es el SITIO, no las PERSONAS Otra cosa es cuando en un LUGAR haces la fotografia a ALGUIEN en concreto, sea robado o no, entonces el MOTIVO de la foto no es el SITIO donde estas, sino la PERSONA, y es ahi donde entra el derecho a la intimidad y a la privacidad de cada uno Este tema se acentua cuando se trata de menores, pq son personas mas debiles, mas vulnerables, a quien hay que proteger con mas ahinco que a un adulto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 (editado) Hola fox19 Ahora no recuerdo exactamente donde (lo buscare), pero habia un post donde se hablaba del tema de la privacidad o del derecho a la intimidad mas extensamente La diferencia fundamental radica en el MOTIVO o TEMA de la foto Es evidente que si vas a hacer una foto en medio de la Plaza Catalunya en Barcelona, dificil sera que no salga nadie Otra cosa es cuando en una foto sacas a alguien en concreto Dicho de otra forma Si haces una fotografia de un LUGAR, y resulta que alli hay gente, no pasa nada, pq el MOTIVO, el TEMA de la foto es el SITIO, no las PERSONAS Otra cosa es cuando en un LUGAR haces la fotografia a ALGUIEN en concreto, sea robado o no, entonces el MOTIVO de la foto no es el SITIO donde estas, sino la PERSONA, y es ahi donde entra el derecho a la intimidad y a la privacidad de cada uno Este tema se acentua cuando se trata de menores, pq son personas mas debiles, mas vulnerables, a quien hay que proteger con mas ahinco que a un adulto Saludos Pues..., entonces..., creo que en este mismo foro... retrato.... hay ejemplos de lo que "no se debería hacer"... y si vamos a social, unos cuantos mas..., y no voy a seguir, no soy absolutamente nadie para señalar una conducta no permitida que para eso hay o habrá gente cualificada para ello..., de todas maneras... creo que leí algo de joven sobre "la interpretación de las cosas"...bueno no sé yo por si acaso... me abstengo de poner ninguna foto que no sea de un amigo, un hijo mio o alguien muy allegado....(ayer mismo me llamaron la atención por poner una foto que no debía poner porque estaba prohibido, (que poco me gusta esa palabra PROHIBIDO)) que al final "donde digo digo, digo Diego" , creo que es la mejor postura para evitar susceptibilidades y/o malentendidos.... Gracias por la aclaración (aunque yo sigo sin aclararme)..... Saludos. Editado 19 de Enero de 2013 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Pues..., entonces..., creo que en este mismo foro... retrato.... hay ejemplos de lo que "no se debería hacer"... y si vamos a social, unos cuantos mas..., y no voy a seguir, no soy absolutamente nadie para señalar una conducta no permitida que para eso hay o habrá gente cualificada para ello..., de todas maneras... creo que leí algo de joven sobre "la interpretación de las cosas"...bueno no sé yo por si acaso... me abstengo de poner ninguna foto que no sea de un amigo, un hijo mio o alguien muy allegado....(ayer mismo me llamaron la atención por poner una foto que no debía poner porque estaba prohibido, (que poco me gusta esa palabra PROHIBIDO)) que al final "donde digo digo, digo Diego" , creo que es la mejor postura para evitar susceptibilidades y/o malentendidos.... Gracias por la aclaración (aunque yo sigo sin aclararme)..... Saludos. Evidentemente conductas erroneas, ya sea voluntaria o involuntariamente, siempre van a haber Aqui se han subido y se seguiran subiendo fotografias que son robados Y en social y en otras categorias del foro Pero eso no quita que yo le hiciera el comentario al compi pq era una menor Nada mas Y logicamente cada uno es muy libre de subir la foto que quiera, pero que apechugue con lo que pueda ocurrir Tu imaginate que subes una foto de un menor sin permiso y su padre o su madre lo ven Si te denuncian o te piden explicaciones, que pasa??? Estas en su derecho, estas utilizando la imagen de su hijo/a sin permiso Por eso le hice el comentario, no por nada mas, solo por eso Creo que interpretar cuando usas la imagen de alguien o no, es bastante facil de entender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 (editado) Por eso le hice el comentario, no por nada mas, solo por eso Creo que interpretar cuando usas la imagen de alguien o no, es bastante facil de entender ....de acuerdo!!!...., no habré sido yo quien ha dicho que fuese por algo más..., cada uno es libre tanto de subir la foto que quiera, como tú dices, y/o preguntar, de opinar, comentar, recomendar, hacer ver... (... y muchas más cosas) lo que crea conveniente, tal y como tú haces preguntando quién era la niña y si tenía permiso para mostrar la foto, dando tu opinión y/o advirtiendo sobre las posibles consecuencias, lo cuál me parece perfecto así ahorras a gente como yo de cometer errores en el uso del foro, cosa que te honra ¿Fácil de entender?....según para quien y que cosas, sobre todo para mi que soy un tanto duro de molleras. Pero como dije anteriormente...me cuidaré en salud de subir, comentar y/o expresar opiniones de según que cosas..., más que nada para evitar herir qué ciertas sensibilidades (muy respetables por cierto). Pues nada... repetir... mi agradecimiento por las aclaraciones, me han ayudado enormemente. Saludos. Editado 19 de Enero de 2013 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 ....de acuerdo!!!...., no habré sido yo quien ha dicho que fuese por algo más..., cada uno es libre tanto de subir la foto que quiera, como tú dices, y/o preguntar, de opinar, comentar, recomendar, hacer ver... (... y muchas más cosas) lo que crea conveniente, tal y como tú haces preguntando quién era la niña y si tenía permiso para mostrar la foto, dando tu opinión y/o advirtiendo sobre las posibles consecuencias, lo cuál me parece perfecto así ahorras a gente como yo de cometer errores en el uso del foro, cosa que te honra ¿Fácil de entender?....según para quien y que cosas, sobre todo para mi que soy un tanto duro de molleras. Pero como dije anteriormente...me cuidaré en salud de subir, comentar y/o expresar opiniones de según que cosas..., más que nada para evitar herir que ciertas sensibilidades (muy respetables por cierto). Pues nada... repetir... mi agradecimiento por las aclaraciones, me han ayudado enormemente. Saludos. Cuando digo "Facil de entender" me refiero a que tu mejor que nadie sabe si estas fotografiando un sitio, un lugar, o si estan "apuntando" directamente a alguien en concreto A eso me referia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Cuando digo "Facil de entender" me refiero a que tu mejor que nadie sabe si estas fotografiando un sitio, un lugar, o si estan "apuntando" directamente a alguien en concreto A eso me referia ... Aahhh... bueno.... pues vale..., exactamente eso mismo me pareció entender. Un Caluroso Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 ... Aahhh... bueno.... pues vale..., exactamente eso mismo me pareció entender. Un Caluroso Saludo. Igualmente compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knulp Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Para resaltar el motivo principal hubiese preferido un marco en negro en lugar de blanco que actualmente tiene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas