SergioPG Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Tras casi un año en el foto por fin me estreno en el hilo de retrato. Os dejo este retrato que le hice a mi hermano en un reportaje postboda. Wedding II by Sergio Paredes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hola compi, me da la impresión de estar falta de foco en la cara, creo que al usar una apertura tan grande el foco se te ha ido al nudo de la corbata. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioPG Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 (editado) Pues ahora que lo dices seguramente medí la luz en esa zona y claro con ello también el enfoque. También puede que me moviera un poco después de enfocar, a f/2.8 hay que tener cuidado con eso. Probaré a añadir un poco de enfoque. Editado 1 de Enero de 2013 por SergioPG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puntodefoto Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Coincido con el desplazamiento en el punto de enfoque. La luz buena, pero ojo el corte en el encuadre, corta el pelo un poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Esa fallo de foco no lo arreglas con una mascara de enfoque me parece a mi. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galopete Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Pues la verdad es que la foto tiene fallos más graves que el desenfoque... (que es uno más). La incorrecta iluminación del rostro del caballero. La masa oscura de la parte de la derecha de la foto que tiene tanto peso visual que la vista no para irse allí. El contraste tan grande del contraluz, que también ayuda a desviar la atención del sujeto principal en la imagen. El corte por arriba del pelo del caballero. La líneas verticales visibles que no lo son... Esta foto hecha por mi, habría sido un descarte. Pero como siempre digo, esto es tan sólo mi opinión, y podría no ser la correcta.... Saludos, Abraham Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge cuesta Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 si estoy con vecino de arriba para mi lo peor es la falta de relleno por la izd su derecha saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xebax68 Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Corroboro lo anteriormente dicho. Ligero desenfoque, el corte del pelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Pues la verdad es que la foto tiene fallos más graves que el desenfoque... (que es uno más). La incorrecta iluminación del rostro del caballero. La masa oscura de la parte de la derecha de la foto que tiene tanto peso visual que la vista no para irse allí. El contraste tan grande del contraluz, que también ayuda a desviar la atención del sujeto principal en la imagen. El corte por arriba del pelo del caballero. La líneas verticales visibles que no lo son... Esta foto hecha por mi, habría sido un descarte. Pero como siempre digo, esto es tan sólo mi opinión, y podría no ser la correcta.... Saludos, Abraham Totalmente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arel Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 te fallo un pelo el foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arel Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 la idea buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Mitad de cara oscura, mitad clara, marcos de puerta oscuros, fondo claro, le has cortado la cabeza por arriba y esa foto pide formato vertical a gritos... y además sin afeitar (bueno, esto ya va en gustos personales). Estoy seguro de que le hiciste fotos mejores que esta. Editado 2 de Enero de 2013 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE LUIS MOSQUERA Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 uff , pues no me gusta, el corte por arriba , trepidada, lineas inclinadas, mal iluminada ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioPG Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Todo es cuestión de gustos y en eso no entro, pero es la típica foto que yo tiro diréctamente a la basura. Hola Piolino, por favor ¿podrías indicarme que parte de tu mensaje es una crítica constructiva? He visto fotos peores que la mía en este foro y nadie las ha "tirado a la basura". Al resto de comentarios gracias por vuestros comentarios constructivos, el tema del retrato es algo que tengo bastante verde (es lo que menos he practicado) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Pues mira, lo que te han comentado. Falta de foco evidente y el corte en el pelo. En cuanto a las líneas yo corregiría las de la derecha que son más protagonistas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trencapins Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Creo que habría que repetirla, demasiados fallos para una foto de boda o post-boda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 No me gusta nada de a foto. Parece estar hecha con un movil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 13 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Todo es cuestión de gustos y en eso no entro, pero es la típica foto que yo tiro diréctamente a la basura. Creo que se puede decir lo mismo de forma mas amable y mas suave Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 13 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Hola Sergio La foto tiene algunos fallos o tiene puntos a mejorar Esta mal iluminadaEl sujeto esta en la penumbra con un foco de luz muy fuerte a su espalda, tiene parte de la cara oscura El lado izquierdo de la americana se confunde con el fondo y el fondo exterior sale quemado (demasiado contraste de luz entre int y ext) El uso de un flash, aunque fuera rebotado al techo, te habria ayudado a iluminar mejor la escena La cara no esta nitida (el foco se te fue mas abajo) El marco de la puerta (intuyo que es una puerta) no esta perpendicular, esta caido hacia la izquierda Por arriba cortas mucho, no dejas aire, y por abajo dejas demasiado aire Por otro lado, la pose y la expresion de tu hermano, si que me gustan Con otras condiciones, hubiera sido una gran foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FREMARTIN67 Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Gracias por compartir tu trabajo, los detalles tecnicos ya te lo han comentado ,algunos mal educadamente, continua y no te deprimas, ANIM NOI !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioPG Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 No me gusta nada de a foto. Parece estar hecha con un movil. Bueno bueno, ultimamente alucino con los comentarios que por aquí se manejan, hasta ahora no me había encontrado comentarios como estos, supongo que siempre hay una primera vez. Podéis revisar mis post y veréis que siempre encajo correctamente las criticas ya que precisamente para eso pongo mis fotos en este foro, para aprender de los errores. Para que me digan si la foto gusta ya tengo 500px, donde por cierto esta foto ha tenido bastantes votos y al menos llegó a upcoming. Esta foto tiene muuuchos errores como bien habéis comentado algunos y digo algunos porque otros se han lucido con comentarios que no vienen a cuento y a los que no pienso responder porque no me voy a rebajar a su altura, no quiero polémicas me parecen una perdida de tiempo. En cuanto a la foto, como dije antes en otro comentario el retrato es algo que tengo que practicar. Por cierto no os preocupéis por el reportaje de boda que yo solo era el 2º fotógrafo! Mi primo, aunque sólo es un aficionado, tiene bastante más experiencia y equipo que yo y era el fotógrafo principal. Resumiendo aunque la foto tiene varios errores a mi personalmente me gusta, como bien ha comentado el compañero ZZRTI rebotando un flash habría mejorado algo. El error del foco creo que fue porque solté antes de tiempo el bloqueo de exposición (intenté medir en un punto intermedio) El contraste de luces también depende de la capacidad de contraste que tenga la pantalla con la que se vea, en mi monitor se ve fatal (contraste 1000:1) en mi tv se aceptable y en el móvil se ve mejor (pantalla super amoled), ojo no digo que el contraste de luces sea correcto si no que se ve mas feo o no tan feo dependiendo de la calidad de la pantalla. Vuelvo a agradecer los comentarios (los constructivos los otros sobran). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas