Jump to content

Retrato de boda


SergioPG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahora que lo dices seguramente medí la luz en esa zona y claro con ello también el enfoque. También puede que me moviera un poco después de enfocar, a f/2.8 hay que tener cuidado con eso. Probaré a añadir un poco de enfoque.

Editado por SergioPG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que la foto tiene fallos más graves que el desenfoque... (que es uno más).

 

La incorrecta iluminación del rostro del caballero.

La masa oscura de la parte de la derecha de la foto que tiene tanto peso visual que la vista no para irse allí.

El contraste tan grande del contraluz, que también ayuda a desviar la atención del sujeto principal en la imagen.

El corte por arriba del pelo del caballero.

La líneas verticales visibles que no lo son...

 

Esta foto hecha por mi, habría sido un descarte.

 

Pero como siempre digo, esto es tan sólo mi opinión, y podría no ser la correcta....

 

Saludos,

Abraham

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que la foto tiene fallos más graves que el desenfoque... (que es uno más).

 

La incorrecta iluminación del rostro del caballero.

La masa oscura de la parte de la derecha de la foto que tiene tanto peso visual que la vista no para irse allí.

El contraste tan grande del contraluz, que también ayuda a desviar la atención del sujeto principal en la imagen.

El corte por arriba del pelo del caballero.

La líneas verticales visibles que no lo son...

 

Esta foto hecha por mi, habría sido un descarte.

 

Pero como siempre digo, esto es tan sólo mi opinión, y podría no ser la correcta....

 

Saludos,

Abraham

 

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mitad de cara oscura, mitad clara, marcos de puerta oscuros, fondo claro, le has cortado la cabeza por arriba y esa foto pide formato vertical a gritos... y además sin afeitar (bueno, esto ya va en gustos personales). Estoy seguro de que le hiciste fotos mejores que esta.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es cuestión de gustos y en eso no entro, pero es la típica foto que yo tiro diréctamente a la basura.

 

Hola Piolino, por favor ¿podrías indicarme que parte de tu mensaje es una crítica constructiva? He visto fotos peores que la mía en este foro y nadie las ha "tirado a la basura".

 

Al resto de comentarios gracias por vuestros comentarios constructivos, el tema del retrato es algo que tengo bastante verde (es lo que menos he practicado)

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Hola Sergio

La foto tiene algunos fallos o tiene puntos a mejorar

Esta mal iluminada
El sujeto esta en la penumbra con un foco de luz muy fuerte a su espalda, tiene parte de la cara oscura

El lado izquierdo de la americana se confunde con el fondo y el fondo exterior sale quemado (demasiado contraste de luz entre int y ext)

El uso de un flash, aunque fuera rebotado al techo, te habria ayudado a iluminar mejor la escena

La cara no esta nitida (el foco se te fue mas abajo)

El marco de la puerta (intuyo que es una puerta) no esta perpendicular, esta caido hacia la izquierda

Por arriba cortas mucho, no dejas aire, y por abajo dejas demasiado aire

 

Por otro lado, la pose y la expresion de tu hermano, si que me gustan

Con otras condiciones, hubiera sido una gran foto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta nada de a foto. Parece estar hecha con un movil.

 

 Bueno bueno, ultimamente alucino  con los comentarios que por aquí se manejan, hasta ahora no me había encontrado comentarios como estos, supongo que siempre hay una primera vez. Podéis revisar mis post y veréis que siempre encajo correctamente las criticas ya que precisamente para eso pongo mis fotos en este foro, para aprender de los errores. Para que me digan si la foto gusta ya tengo 500px, donde por cierto esta foto ha tenido bastantes votos y al menos llegó a upcoming. Esta foto tiene muuuchos errores como bien habéis comentado algunos y digo algunos porque otros se han lucido con comentarios que no vienen a cuento y a los que no pienso responder porque no me voy a rebajar a su altura, no quiero polémicas me parecen una perdida de tiempo. 

 

En cuanto a la foto, como dije antes en otro comentario el retrato es algo que tengo que practicar. Por cierto no os preocupéis por el reportaje de boda que yo solo era el 2º fotógrafo! Mi primo, aunque sólo es un aficionado, tiene bastante más experiencia y equipo que yo y era el fotógrafo principal. Resumiendo aunque la foto tiene varios errores a mi personalmente me gusta, como bien ha comentado el compañero ZZRTI rebotando un flash habría mejorado algo. El error del foco creo que fue porque solté antes de tiempo el bloqueo de exposición (intenté medir en un punto intermedio) El contraste de luces también depende de la capacidad de contraste que tenga la pantalla con la que se vea, en mi monitor se ve fatal  (contraste 1000:1) en mi tv se aceptable y en el móvil se ve mejor (pantalla super amoled), ojo no digo que el contraste de luces sea correcto si no que se ve mas feo o no tan feo dependiendo de la calidad de la pantalla.

 

Vuelvo a agradecer los comentarios (los constructivos los otros sobran). Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...