Jump to content

Paisaje estilo Tilt Shift

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo había visto este estilo en una revista que seguro todos conocemos para Cámaras Digitales y hace poco curiosee fotos por internet con este estilo y me llamó más la atención. Para quien no lo conozca consiste en "transformar" fotografías reales en aparentar estilo a maqueta o escala. Esta es la segunda fotografía que hago con ese procesado y si teneis consejos que me puedan ayudar a mejorar en el sean bienvenidos

8329298955_8b024b0edb_b.jpg

EXIF

Cámara: D5000

Fecha: 28 Dic. 2012 a las 18:03h

Modo: Automático sin flash

Exposición: 0,006 sec (1/160seg.)

Apertura: f/9

ISO: 200

Flash: no

Trípode: si

Datos atmosféricos: sol a mi espalda, sin viento, altitud 720m., cielo totalmente despejado y ligera calima

Posprocesado: Adobe Photoshop Lightroom 3.5 (aplicar efecto Tilt Shift, marco exterior y añadir marca de agua)

Toma original y esta: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/8330938706/in/photostream/

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algo que me da curiosidad, este modo de fotografia llamado "Tilt shift" lo que hace es aparentar una falsa corta profundidad de campo, segun he visto es que ninguno al usar este efecto arregla el error de desenfocar algunos lados pero otros no, como es el caso de la montaña, por la izquierda esta desenfocada, pero por la derecha quedo un lado enfocado, eso dañaria la ilusion de una "poca profundidad de campo :c o estoy errado en lo que digo, quiero hacer este tipo de fotos, pero creo que asi debe ser el efecto, ¿no? algun experto que de una ayudita...

Enlace al comentario

Lo que yo he leido y probado de este efecto es que hay que darle, como bien dices, el efecto de falsa corta profundidad de campo o zoom... para ello yo uso la opción de filtro graduado del Lightroom aunque hay opciones mejores de otros programas que si darían ese desenfoque que mencionas a la montaña, también podría aplicar más filtros en diferentes posiciones pero ya resultaría complicado para mi y prefiero no arriesgarme. También hay que alizar o plastificar los objetos saturandolos. El efecto zoom o bokeh o corta profundidad de campo es circular y no plano (horizontal o vertical) y lo normal seía el circulo exterior desenfocado y el interior enfocado pero si tienes parte del paisaje lejano en el interior... mis conocimientos de posprocesado son pocos para corregirlo

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

el problema de esta imagen es que en mi opinión no es adecuada para este tipo de efecto. El punto de vista es demasiado bajo y la franja de nitidez no queda bien definida. Solo se aprecia una montaña difuminada al fondo  y una mínima línea de desenfoque en la parte inferior.

Este efecto queda mucho mejor en fotos tomadas desde un punto de vista elevado como edificios altos hacia la calle. Para paisajes  tendrías que buscar un pico elevado y apuntar a un valle. O sacar la foto desde un globo, rizando el rizo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...