mruiz Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 (editado) Entre los rompientes de Ericeira, Portugal. Un lugar donde dejar volar la imaginación. Un saludo a todos. Editado 28 de Septiembre de 2008 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Me da vértigo sólo verla... preciosa foto, transmite muchas cosas, y, no están quemados los blancos, por lo que está muy bien expuesta. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Parece que esté demasiado recortada, ¿habia algo que molestara?es que está un poco lejos para dar protagonismo a la figura, y demasiado cerca para apreciar la dimensión de la roca.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 mruiz preciosa foto buen enfoque buena definicón enhorabuena.Damian Guirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Entre los rompientes de Eniceira, Portugal. Un lugar donde dejar volar la imaginación. Un saludo a todos. Me gusta la composicion de esta fotografia. Ademas esta muy bien resuelta. Enhorabuena Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Me gusta la composicion de esta fotografia. Ademas esta muy bien resuelta. EnhorabuenaUn abrazo Manuel Me gusta bastante sobre todo el contraste entre la roca y el agua, pero tengo curiosidad cómo habría quedado en vertical. ¿sacaste alguna en vertical? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Nada más verla me ha dado vértigo, por lo demás es una buena composición. Saludos amanecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Buena composición y encuadre, me gustaria más que hubiese cielo y horizonte para que hubiese ganado mas impresión el lugar. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola mruiz, solo hace falta estirar los brazos y dejar volar la imaginación, para situarnos en la proa del Titanic. Que gran foto, tiene que ser maravilloso estar ahí. Saludos y gracias por compartirla Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Para volar la imaginacion y si te descuidas un poco tambien te puedes echar a volar, me gusta el contraste que da el mar con el color del saliente saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 (editado) Cuento de la isla desconocida. José Saramago. 1998. "... Después, apenas el sol acabó de nacer, el hombre y la mujer fueron a pintar en la proa del barco, de un lado y de otro, en blancas letras, el nombre que todavía le faltaba a la carabela. Hacia la hora del mediodía, con la marea, La Isla Desconocida se hizo por fin a la mar, a la búsqueda de sí misma." En cuanto he vuelto a ver la imagen he recordado el cuento de Saramago. el byn tiene dedicatoria, -Manuel- . Ya me comentas. Editado 22 de Septiembre de 2008 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 (editado) Me da vértigo sólo verla... preciosa foto, transmite muchas cosas, y, no están quemados los blancos, por lo que está muy bien expuesta. Saludos Tauri. Gracias Tauri, no te da vértigo cuando te sitúas en el rompiente. La roca es muy grande y no está demasiado elevada. Si no es así, pues no hubiera podido hacer la foto. La modelo es super-miedosa. Parece que esté demasiado recortada, ¿habia algo que molestara?es que está un poco lejos para dar protagonismo a la figura, y demasiado cerca para apreciar la dimensión de la roca....Saludos No molestaba nada, salvo las rocas que rodean este promontorio. Tuve que darle vueltas hasta encontrar el lugar idóneo. Lo difícil es compaginar en este tipo de fotos las dimensiones, que se aprecie el volumen de la roca por medio de la persona. No sé si me alejé demasiado, pero intentaba fotografiar las olas del pie del promontorio y que la composición resultara agradable. La modelo no quería salir, pero ahora lo agradece. mruiz preciosa foto buen enfoque buena definicón enhorabuena.Damian Guirado. Gracias Damian, muchas gracias. Me gusta la composicion de esta fotografia. Ademas esta muy bien resuelta. Enhorabuena Un abrazo Manuel Gracias Manuel, el byn está dedicado. Me gusta bastante sobre todo el contraste entre la roca y el agua, pero tengo curiosidad cómo habría quedado en vertical. ¿sacaste alguna en vertical? Un saludo Saqué alguna en vertical, pero la modelo era mi hija y prefiero no subirla. Si puedo subo una imagen general, te puedes hacer una idea del lugar. El sitio es de contrates fuertes, roca y agua, y el viento que ruge. Nada, a visitarlo. Nada más verla me ha dado vértigo, por lo demás es una buena composición.Saludos amanecer Muchas gracias, amanecer, a la modelo le da vértigo ahora, cuando se ve en la imagen, cuando se encontraba allí, nada. Buena composición y encuadre, me gustaria más que hubiese cielo y horizonte para que hubiese ganado mas impresión el lugar.Buen trabajo. Franpi, subo una imagen del lugar en breve, y muchas gracias, muy amable. Hola mruiz, solo hace falta estirar los brazos y dejar volar la imaginación, para situarnos en la proa del Titanic. Que gran foto, tiene que ser maravilloso estar ahí. Saludos y gracias por compartirlaPedro Bellesi, mis reinas se hicieron una fotografía como en el Titanic, con los brazos abiertos y riéndose de la ocurrencia. Para volar la imaginacion y si te descuidas un poco tambien te puedes echar a volar, me gusta el contraste que da el mar con el color del saliente saludos Gracias, jmanel, lo trabajé, ese contraste y el del cielo le da más fuerza a una imagen de fuertes contrastes, pero bellos. En un lugar así, la imaginación fluye, y el mérito, además de a la naturaleza, es de los habitantes de este pueblecito. Visítalo cuando andes por Portugal. Buen pescado y buenas fotos. Un saludo. Editado 23 de Septiembre de 2008 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Esa es la foto que quería yo ver. La proa con vistas al mar...que bonita, por cierto...no se aprecia ningún iceberg ...tendremos que echar mano de la imaginación otra vez Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Cuento de la isla desconocida. José Saramago. 1998. "... Después, apenas el sol acabó de nacer, el hombre y la mujer fueron a pintar en la proa del barco, de un lado y de otro, en blancas letras, el nombre que todavía le faltaba a la carabela. Hacia la hora del mediodía, con la marea, La Isla Desconocida se hizo por fin a la mar, a la búsqueda de sí misma." En cuanto he vuelto a ver la imagen he recordado el cuento de Saramago. el byn tiene dedicatoria, -Manuel- . Ya me comentas. Muchas gracias Mruiz por la dedicatoria. La fotografia me parece tecnicamente bien resulta. Ahora te la voy a analizar tal y como yo la veo. Creo que esta desequilibrada, quiero decir, este tipo de tomas, cuando lo que destaca es un elelemto con lineas rectas muy marcadas, como es este caso con la proa, requiere cierta simetria. La punta de la proa dirigiiendo al vista al centro del horizonte, dividiendo la fotografia en dos, -izq-drch-, marcando los lados de la proa, dos lineas oblicuas hacia los vertices inferiores izq y drch. Lo cual configuraria a la toma la idea que mas o menos queremos tener: la de la proa de un barco mirando al horizonte infinito del mar. Bien..., esta es mi idea, por supuesto, siempre subjetiva del que interpreta lo que ve. Una cosa: cuando quieras dar a tus fotografias en B/N un aire intimista, dalas un ligero virado calido (sepia-marron clarito-amarillento muy liigerito), esto refuerza la sensacion romantica y nostalgica, intima y calida de un ambiente acogedor y dulce. Una vbez masm muchisimas gracias por la dedicatoria. Un fuerte abrazo, amigo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Esa es la foto que quería yo ver. La proa con vistas al mar...que bonita, por cierto...no se aprecia ningún iceberg ...tendremos que echar mano de la imaginación otra vez Saludos Pedro Gracias, Bellesi. Sabía que gustaría la idea, algo que no tiene mérito alguno, el mérito es de la gente de este pueblo, han tenido una idea bella y sencilla. Cuando pueda subo una imagen lejano del promontorio que muestra la situación real en la costa. Un abrazo. Muchas gracias Mruiz por la dedicatoria. La fotografia me parece tecnicamente bien resulta.Ahora te la voy a analizar tal y como yo la veo. Creo que esta desequilibrada, quiero decir, este tipo de tomas, cuando lo que destaca es un elelemto con lineas rectas muy marcadas, como es este caso con la proa, requiere cierta simetria. La punta de la proa dirigiiendo al vista al centro del horizonte, dividiendo la fotografia en dos, -izq-drch-, marcando los lados de la proa, dos lineas oblicuas hacia los vertices inferiores izq y drch. Lo cual configuraria a la toma la idea que mas o menos queremos tener: la de la proa de un barco mirando al horizonte infinito del mar. Bien..., esta es mi idea, por supuesto, siempre subjetiva del que interpreta lo que ve. Una cosa: cuando quieras dar a tus fotografias en B/N un aire intimista, dalas un ligero virado calido (sepia-marron clarito-amarillento muy liigerito), esto refuerza la sensacion romantica y nostalgica, intima y calida de un ambiente acogedor y dulce. Una vbez masm muchisimas gracias por la dedicatoria. Un fuerte abrazo, amigo Manuel Gracias, Manuel. Son comentarios de un conocedor del tema. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Es una pena ami no se me abre, por los comentarios me deja en ascuas. Un saludo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Jose, no sé qué ocurre, a veces no puede verse la imagen, he editado el primer post y el enlace a la imagen seguía en la web. No lo entiendo. La he subido de nuevo y aprovecho para subir la imagen de todo el entorno que comenté antes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Hola mruiz, esta última imágen dá una clara visión de la "proa" y su entorno. Ese es el tipo de cielos que qerría yo para muchas de mis composiciones, pero no consigo dar con ellos, sea porqué estoy trabajando o bien porqué no se dá el caso. Esa imágen, bien trabajada con algunos ajustes, mejoraría, pués la veo natural, y en mi opinión hay que darles a las fotos un toque, para mejorarlas. De hecho una de las cosas que hace impactante una imágen, es el proceso de variar tonos, contrastes, brillos, máscaras de enfoque y poca cosa más. Creo que con esto basta para mejorar una foto. Hay que ir un poco más allá de la realidad capturada por la cámara, excepciones aparte. Mi opinión. Saludos mios Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Preciosa foto, está muy lograda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Bellesi, sólo hice un hdr muy suave para subirla, la intención era de comprobar el entorno, la imagen la capté para recordarla tras el viaje, aunque te doy la razón, cada fotografía debe ser única. Marine, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hola mruiz, una foto muy bonita, me gusta el contraste de la piedra/acantilado con el color del mar y las olas rompiendo. No he podido opinar hasta hoy, ya que no conseguia ver la foto. Buena luz, foto y encuadre. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Mruiz, despues de tanto ajetreo se agradece algo de calma, y la foto que has tenido a bien de regalarnos es todo un apoyo para nuestros sentimientos, me gusta, aúnque como dice algú compi por ahí da algo de yuyu, mira que si se rompe la roca. Estar allí oyendo el estruendo de las olas........ unnnnnnnnnnn puedo sentir la humedad en la cara. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Bellissima fotografía, me gusta. el encuadre, los colores, la verdad esta muy bien Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 Gracias, Mar Desapareció la imagen durante unos días, lo comprobé. La verdad, no sé dónde toqué. Un beso y gracias por los comentarios. Sí, v-strom, es cierto. La modelo lo piensa cada vez que ve la imagen y se ríe. Pero el lugar, dentro de las precauciones mínimas, no tiene peligro. La roca en la que se sitúa "la proa" es enorme, pero las olas rompen continuamente contra ella. Si un día quieres verla, tú la tienes más cerca que yo. lluis76, gracias, la costa de nuestra "gran isla" tiene secretos e imágenes increíbles. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 27 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 Me gusta mucho la foto, buen trabajo La vista general sitúa muy bien el sitio y la complementa estupendamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas